Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

260 anunciantes en línea
260 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo mejorar relevancia de anuncio y experiencia en página de destino? Sugerencias Avanzadas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, ¿cómo van? Tengo una consulta sobre la relevancia del anuncio y la experiencia de página de destino.

 

Sobre la relevancia del anuncio, ¿por qué si he colocado las keywords en el título y enlaces de texto del anuncio tengo una relevancia "Inferior a la Media"? Mi experiencia me dice que colocar las keywords en el anuncio genera una relevancia del anuncio media o alta. Tengo un CTR del 12%, que no es nada despreciable. ¿El CTR afecta en la relevancia del anuncio? ¿Qué más puedo hacer para mejorar la relevancia del anuncio?

 

Sobre la experiencia en página de destino, ¿Adwords puede rastrear la tasa de rebote? ¿Qué aspectos toma en cuenta para evaluar experiencia en página de destino? Porque sale que tengo Inferior a la Media en esta variable,¿ será porque cree la pagina en una plataforma gratuita que es instantánea? No es .com netamente.

 

Gracias

 

¿Cómo mejorar relevancia de anuncio y experiencia en página de destino? Sugerencias Avanzadas

Online Specialist
# 2
Online Specialist

Hola Bernardo 

 

Todo muy bien por aquí Emoticono feliz. ¿Cómo estás encuentras tu?

 

Estás en lo correcto al decir que incluir la Palabra Clave en el anuncio, en particular el título, es uno de los consejos que damos para mejorar la relevancia del anuncio. Sin embargo, siempre deberías partir de que la palabra sea de hecho relevante para tu negocio en primer lugar. Por ejemplo, si estamos hablando de una ubicación o una Palabra Clave de una sola palabra, al ser inherentemente genéricas, es más difícil que se considere relevante. En estos casos, lo más recomendable es usar directamente una Palabra Clave más concreta. 

 

Además de la relevancia del anuncio, otro factor que determina el posicionamiento es el CTR esperado. El CTR esperado es un estimado de las probabilidades que tiene tu anuncio de recibir un clic en base al rendimiento histórico y teniendo en cuenta otros factores como: posición, extensiones, etc. No hace referencia al mismo CTR que se ve como estadística en tus reportes.

 

La experiencia en la página de destino es otro factor que determina la posición de tu anuncio. Este concepto abarca varias cosas y, por lo tanto, te recomiendo leer el artículo completo, pero si lo tenemos que resumir, sería: Que la página cargue rápido, que no tenga errores de carga, que esté optimizada para celulares, que se pueda navegar fácilmente y sea relevante para la búsqueda y anuncio. 

 

¡Saludos!

¿Te sirvió la respuesta? De ser así, por favor marca la opción de aceptar como solución.