524 anunciantes en línea
524 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Como hago para limitar el presupuesto diario de un anuncio?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quiero limitar un determinado anuncio a $5 diarios, sin alterar el presupuesto diario de la camapaña. Me acuerdo que en la configuración inicial del anuncio lo había dejado en $20 max y después cortaba por el día, pero ahora no encuentro la opción. ¿Alguien sabe como es?

Expertos respondieronverified_user

Juan: cómo va? Te comento que no hay una manera muy fácil...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Juan: cómo va? Te comento que no hay una manera muy fácil de definir un "presupuesto máximo" a un determinado anuncio, ya que los presupuestos se establecen a nivel campaña. Lo que sí puedes hacer es ir a la pestaña "Anuncios", cilck en "Automatizar", "Detener anuncios cuando..." y configurar algo así:

 

Screenshot 2013-07-25 at 16.04.27.png

 

Esto revisará todos los días a las 15 horas si el o los anuncios que selecciones llegaron a ese presupuesto. No hay una opción para que se haga cada hora, por lo cual tendrías que configurar varias de estas reglas, para que se ejecuten a cada hora del día, y una que active nuevamente este anuncio al día siguiente.

 

La otra opción es ponerle una etiqueta a los anuncios que quieres que se detengan al llegar a determinado prespuesto y hacer un script que revise de manera horaria los anuncios que tengan esa etiqueta. Te recomiendo la primera opción porque, si no estás acostumbrado a programar en javascript, después quizás te sea difícil la modificación del script cuando lo necesites.

 

Saludos.