665 anunciantes en línea
665 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo hacer un split test profesionalmente?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola Gente,

Estoy queriendo hacer split tests con ads pero no encuentro la forma de hacerlo lo más profesionalmente posible. El problema es que tengo cientos de grupos y si elijo la opción de campaña para que los anuncios roten parejamente, corro el riesgo de bajar el CTR en general. 

La otra solución sería crear una campaña para Split Tests configurada para rotar pareja. Ahi poner un par de grupos de buen rendimiento (pausando los de la campaña original). De esta forma minimizo los riesgos PERO estaría testeando únicamente estos anuncios para estos grupos específicamente, sin saber cómo funcionan para los demás grupos de anuncios.

¿Alguna idea?

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Intera
septiembre 2015

Buenas Intera,   Hacer Slipt Test tiene el riesgo de que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Intera,

Hacer Slipt Test tiene el riesgo de que baje el CTR, pero la experiencia que yo tengo es que no baja tanto como para no justificar hacer el test. 

Para hacerlo, simplemente pon a rotar los anuncios aleatoriamente dentro de la campaña que quieres hacer el test. Si quieres minimizar el riesgo pon a competir más de dos anuncios. Cuanto más anuncios crees más información vas a tener y puedes actuar más rápido ya que puedes parar anuncios que te ofrezcan menos rendimiento antes sin que te tiemble el pulso, ya que vas a tener más anuncios para probar.

Yo por ejemplo empiezo con cuatro anuncios y veo como se comportan y si durante los primeros días hay alguno que no funciona tan bien, lo paro, No tengo reparo porque tengo otros tres anuncios para hacer pruebas. Empiezo a tomar medidas cuando llevan todos los anuncios más de 100 clics y hay datos significativos, pero antes también lo hago si ves una tendencia clara.

Si quieres tener en cuenta la "Confianza Estadística", es decir, que la diferencia de los datos entre los anuncios sea significativa estadísticamente y no producto del azar, puedes utilizar algunas herramientas muy básicas que hay por la web. Yo no las he utilizado porque necesitas muchísimos datos, prefiero actuar más rápido, con un % de confianza un poco menor  y fijarme en la tendencia de los datos. Además la mayoría que he visto no tienen en cuenta las conversiones, y para mí es más importante. Pero siquieres echarle un vistazo a alguna herramienta aquí tienes un enlace:

http://www.imarketingtool.com/chi-squared-distribution-calculator.aspx

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Intera
septiembre 2015

Buenas Intera,   Hacer Slipt Test tiene el riesgo de que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Intera,

Hacer Slipt Test tiene el riesgo de que baje el CTR, pero la experiencia que yo tengo es que no baja tanto como para no justificar hacer el test. 

Para hacerlo, simplemente pon a rotar los anuncios aleatoriamente dentro de la campaña que quieres hacer el test. Si quieres minimizar el riesgo pon a competir más de dos anuncios. Cuanto más anuncios crees más información vas a tener y puedes actuar más rápido ya que puedes parar anuncios que te ofrezcan menos rendimiento antes sin que te tiemble el pulso, ya que vas a tener más anuncios para probar.

Yo por ejemplo empiezo con cuatro anuncios y veo como se comportan y si durante los primeros días hay alguno que no funciona tan bien, lo paro, No tengo reparo porque tengo otros tres anuncios para hacer pruebas. Empiezo a tomar medidas cuando llevan todos los anuncios más de 100 clics y hay datos significativos, pero antes también lo hago si ves una tendencia clara.

Si quieres tener en cuenta la "Confianza Estadística", es decir, que la diferencia de los datos entre los anuncios sea significativa estadísticamente y no producto del azar, puedes utilizar algunas herramientas muy básicas que hay por la web. Yo no las he utilizado porque necesitas muchísimos datos, prefiero actuar más rápido, con un % de confianza un poco menor  y fijarme en la tendencia de los datos. Además la mayoría que he visto no tienen en cuenta las conversiones, y para mí es más importante. Pero siquieres echarle un vistazo a alguna herramienta aquí tienes un enlace:

http://www.imarketingtool.com/chi-squared-distribution-calculator.aspx

Un saludo.

Gracias Alvaro, excelente respuesta. Eso me da una idea t...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Alvaro, excelente respuesta.

Eso me da una idea también. Yo prefiero testear de a 2 anuncios a la vez, para alcanzar antes el mínimo de confianza. Sin embargo lo que puedo hacer es crear 4 anuncios, 3 iguales al original y 1 nuevo por ejemplo. Así el nuevo aparecerá el 25% de las veces. Así, puedo controlar cuanto riesgo quiero correr con cada nuevo anuncio.

Ahora también estoy probando la herramienta de Experimentos de Adwords. ¿Qué experiencia tenes con esto?

Si la utilizas tiene que ser para cuentas MUY Grandes, de...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Si la utilizas tiene que ser para cuentas MUY Grandes, de esta forma tienes más control sobre lo que te vas a invertir para hacer la prueba. Para cuentas medias y grandes no le he visto mucha utilidad, yo prefiero optimizar sin usar esta herramienta. Pero entiendo que para cuentas con mucho presusupesto es útil. 

Un saudo Emoticono feliz

Gracias Alvaro!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Alvaro!