Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

466 anunciantes en línea
466 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como funcionan las regla automáticas para fijar ofertas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Desearía saber cómo debo diseñar esta regla automática para que el valor de la oferta siempre se acerque al valor del click de la parte superior de la página. Mi intención sería fijar de forma estándard para muchas palabras clave un valor mínimo (p.e. 0,50 € por click) y hacer que de forma automática se fuera ajustando mi oferta al valor de la palabra según el momento del día, lógicamente marcando un máximo (p.e. 3 €).

¿Como se tiene que hacer? He visto que hay tantas variables que no lo entiendo. Además he visto que hay un tema de fijar esto según una referencia horaria de días anteriores o del mismo día ("frecuencia") y de "requisitos", en fin, que no lo entiendo. Y luego, con la "vista previa de los resultados" a veces me dice "que no hay cambios respecto a como funcionan ahora".

¿Como debería indicarlo en mi caso, si busco una cosa sencilla para poder aplicar a todas o a algunas de mis palabras clave?

Gracias por vuestra ayuda

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PepitoBCN
septiembre 2015

Hola PepitoBCN,   Te posicionas en la pestaña palabras cl...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola PepitoBCN,

Te posicionas en la pestaña palabras claves (o la podes aplicar a un grupo si queres)

Automatizar -> Cambiar ofertas de CPC máx.

Accion automatica -> Aumentar la oferta (ingresá el % que queres aumentar o el valor)

Requisitos -> Posicion Promedio peor que (ingresá la posicion a partir de la cual queres subir la oferta, ejemplo 3)

Frecuencia -> sirve para indicar cada cuanto queres que Google aplique tu regla (y a partir de que hora) Con aplicarlo de forma periodica te debería alcanzar, probablemente te cueste unos dias llegar  a conseguir la posición deseada una vez que lo hagas lo vas a poder mantener facilmente.

NOTA: Es importante que pongan un valor en Oferta Max para no terminar pagando un valor de un clic demasiado alto.

Espero que te sirva,

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PepitoBCN
septiembre 2015

Hola PepitoBCN,   Te posicionas en la pestaña palabras cl...

# 2

Hola PepitoBCN,

Te posicionas en la pestaña palabras claves (o la podes aplicar a un grupo si queres)

Automatizar -> Cambiar ofertas de CPC máx.

Accion automatica -> Aumentar la oferta (ingresá el % que queres aumentar o el valor)

Requisitos -> Posicion Promedio peor que (ingresá la posicion a partir de la cual queres subir la oferta, ejemplo 3)

Frecuencia -> sirve para indicar cada cuanto queres que Google aplique tu regla (y a partir de que hora) Con aplicarlo de forma periodica te debería alcanzar, probablemente te cueste unos dias llegar  a conseguir la posición deseada una vez que lo hagas lo vas a poder mantener facilmente.

NOTA: Es importante que pongan un valor en Oferta Max para no terminar pagando un valor de un clic demasiado alto.

Espero que te sirva,

Saludos

Germán

Yo hace poco hice algo parecido hice lo siguiente:   Vari...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Yo hace poco hice algo parecido hice lo siguiente:

Varias reglas cada 3 horas durante el día , si posicion inferior a 3 CPC +0,05 analizando los datos del mismo día.

Luego a la 1:00 de la mañana una regla que analice , si posicion de ayer mayor de 2 bajar CPC 0,10

De esta forma si se me sube demasiado la puja o la posición la regulas para que baje y si ha bajado demasiado durante el día se vuelve a establecer.

Yo lo utilice para la red de display a todos los grupos de anuncios de una campaña , ya que por ejemplo con anuncios de texto si sales en posición inferior a 3 ya pierdes demasiada presencia y lo ideal es top 2

Frecuencia

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias Germán y Enrique,

Una última pregunta: En relación con la frecuencia, ¿qué es mejor?, ¿hacerlo diariamente o semanalmente y según que referencia? ¿El día anterior o el mismo día? Engtiendo que lo más "actualizado" sería hacerlo diariamente, p.e. a las 10 horas, cuando google ya está  a pleno rendimiento y según la posición del mismo día. ¿Correcto?

Gracias de nuevo.

Pues a mi me gusta mas aplicarlo a lo largo del día para...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Pues a mi me gusta mas aplicarlo a lo largo del día para ajustar los cpc , ya que en el mismo día puede haber variaciones pues la competencia no es la misma. Y los datos de todo un día son una media.

Y si tienes razón yo el primer ajuste lo haría a las 10 de la mañana , luego ...

10:00

13:00

16:00

19:00

22:00

01:00 Ajuste para bajar CPC si posición media del día fue superior a 2 por ejemplo Asi evitas empezar el día con pujas demasiado altas.

Creo que va a depender de la competencia que encuentres e...

# 6

Creo que va a depender de la competencia que encuentres en tu rubro. Hay terminos que seguramente van a requerir ajustes mas frecuentes y otros que tienen menos competencia y podes hacerlo con menor frecuencia.

La mejor manera es probar varios métodos y medir cual te da mas resultado.

Saludos

Germán