220 anunciantes en línea
220 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo funciona la extensión de ubicación?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Tengo una duda, ¿cómo funciona la extensión de ubicación si incluyes varias ubicaciones para una misma campaña?

Leyendo apuntes de adwords indica que se activa la que esté más cercana al lugar desde donde realiza la búsqueda el usuario, pero tengo mis dudas de que esto siempre funcione correctamente.

¿Qué experiencias habéis tenido a este respecto? ¿Si enlazo una cuenta de adwords con una de places me cogerá directamente ficha de ubicación que esté más cercana a la búsqueda del usuario?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Hola Marta, Nosotros utilizamos extensiones de ubicación...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marta,

Nosotros utilizamos extensiones de ubicación y cuando hay varias "sedes" el sistema siempre muestra la que esta más cerca.
PERO debes tener en cuenta que una cosa es donde está el usuario fisicamente y otra cosa es donde Google "cree" que está el usuario (tema IPs).
Es más, recuerda tambien que el usuario puede "simular" (Google --> "Herramientas de busqueda") su presencia en otro sitio y "olvidarse" de que un dia lo cambió.
Tambien si es un dispositivo movil, hay que averiguar si Google lo geolocaliza o no, etc...
Te lo comento porque todos ellos son factores de distorsión a los resultados que puede ofrecer Google.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Hola Marta, Nosotros utilizamos extensiones de ubicación...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marta,

Nosotros utilizamos extensiones de ubicación y cuando hay varias "sedes" el sistema siempre muestra la que esta más cerca.
PERO debes tener en cuenta que una cosa es donde está el usuario fisicamente y otra cosa es donde Google "cree" que está el usuario (tema IPs).
Es más, recuerda tambien que el usuario puede "simular" (Google --> "Herramientas de busqueda") su presencia en otro sitio y "olvidarse" de que un dia lo cambió.
Tambien si es un dispositivo movil, hay que averiguar si Google lo geolocaliza o no, etc...
Te lo comento porque todos ellos son factores de distorsión a los resultados que puede ofrecer Google.

Hola Ramón:   Tal y como has explicado, hay varios factor...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Ramón:

Tal y como has explicado, hay varios factores a tener en cuenta y ya contaba con ellos. Precisamente es por todos los motivos que expones mis ciertas reservas a utilizar la extensión de ubicación cuando tengo que anunciar varios puntos de venta.

He hecho pruebas en algunas campañas y no termina de "funcionar bien", por decirlo de alguna manera.

Bueno, supongo que esto ya es simplemente una cuestión de decidir qué beneficia más a la campaña, algunos errores o no mostrar nunca la ubicación, tendré que sopesarlo.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco