354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo evitar competencia o canibalización de anuncios?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

En el momento me encuentro configurando una campaña de búsqueda para varios clientes ( más de 20) que ofrecen los mismos servicios, comparten palabras clave, un mismo segmento geográfico y los anuncios, en realidad no variarían mucho que digamos. Que me aconsejarían para configurar cada campaña, evitar la canibalización de anuncios y tratar de que cada uno tenga visibilidad?

Saludos y les agradezco de antemano!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Germán G
febrero 2016

Re: ¿Cómo evitar competencia o canibalización de anuncios?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Germán,

Muy interesante y curioso tu caso Emoticono muy feliz

Si estos clientes de los que hablas comparten el mismo mercado, quieras o no, siempre va a haber canibalización.

Teniendo esto en cuenta, yo sí haría un pequeño esfuerzo en tratar de variar un poco los anuncios, porque si ya de por sí vas a tenerlos compitiendo por las mismas palabras claves, al menos puedes diferenciarlos unos de otros. En unos puedes utilizar ofertas, precios, y en otros diferentes llamadas a la acción.

Con respecto a la configuración de la campaña, una cosa que puedes hacer es revisar los días de las semanas y las horas del día para distribuir a los anunciantes dependiendo de la hora y el día. Por ejemplo, en lugar de anunciar a los 20 clientes el mismo día y a la misma hora, puedes utilizar diferentes franjas horarias. Esto te ayudará a tener una visibilidad mejor distribuida.

Otra cosa que también puedes mirar es la visibilidad que puedas obtener con respecto al dispositivo. Revisa qué tanto influye el móvil en este sector, y si tiene mucha importancia, puedes aumentar tu puja para algunos de tus clientes y dominar el móvil, por ejemplo.

También puedes jugar con las pujas, unos los mantienes fuertes en posición 2-3 y otros en 4-5, ya que si los pones a competir todos por la misma posición, terminarás hiper inflando tus CPC.

Puedes algunas campañas configurarlas en Estándar, para que se distribuyan a los largo del día los anuncios, y otras las configuras en acelerado, para que los anuncios se muestren cuanto antes. 

La verdad es que nunca había escuchado un caso como el tuyo, pero es bastante interesante porque puedes llegar a entender al dedillo este mercado y dominarlo por completo.

En tu caso el Reporte de Datos de Subasta va a ser bastante interesante porque podrás comparar cómo están posicionándose los diferentes anunciantes que tienes, así que te lo recomiendo (aunque este reporte no goce de tanta popularidad como otros Emoticono muy feliz

Espero que te sirva Guiño

Saludos

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Germán G
febrero 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Germán,

Muy interesante y curioso tu caso Emoticono muy feliz

Si estos clientes de los que hablas comparten el mismo mercado, quieras o no, siempre va a haber canibalización.

Teniendo esto en cuenta, yo sí haría un pequeño esfuerzo en tratar de variar un poco los anuncios, porque si ya de por sí vas a tenerlos compitiendo por las mismas palabras claves, al menos puedes diferenciarlos unos de otros. En unos puedes utilizar ofertas, precios, y en otros diferentes llamadas a la acción.

Con respecto a la configuración de la campaña, una cosa que puedes hacer es revisar los días de las semanas y las horas del día para distribuir a los anunciantes dependiendo de la hora y el día. Por ejemplo, en lugar de anunciar a los 20 clientes el mismo día y a la misma hora, puedes utilizar diferentes franjas horarias. Esto te ayudará a tener una visibilidad mejor distribuida.

Otra cosa que también puedes mirar es la visibilidad que puedas obtener con respecto al dispositivo. Revisa qué tanto influye el móvil en este sector, y si tiene mucha importancia, puedes aumentar tu puja para algunos de tus clientes y dominar el móvil, por ejemplo.

También puedes jugar con las pujas, unos los mantienes fuertes en posición 2-3 y otros en 4-5, ya que si los pones a competir todos por la misma posición, terminarás hiper inflando tus CPC.

Puedes algunas campañas configurarlas en Estándar, para que se distribuyan a los largo del día los anuncios, y otras las configuras en acelerado, para que los anuncios se muestren cuanto antes. 

La verdad es que nunca había escuchado un caso como el tuyo, pero es bastante interesante porque puedes llegar a entender al dedillo este mercado y dominarlo por completo.

En tu caso el Reporte de Datos de Subasta va a ser bastante interesante porque podrás comparar cómo están posicionándose los diferentes anunciantes que tienes, así que te lo recomiendo (aunque este reporte no goce de tanta popularidad como otros Emoticono muy feliz

Espero que te sirva Guiño

Saludos

Luis

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Germán,

según lo que comentas lo más probable es que te penalicen, puesto que estás infringiendo las políticas de google adwords.

No se pueden copar posiciones con varios dominios ya que estás incurriendo en ventajas injustas.

Creo que deberías de buscar otra fórmula, pero todo dominio/marca que compita por las mismas kw en search, a las mismas horas y en el mismo sitio geográfico estás infringiendo las políticas:
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6020954?hl=es-419

Otras fórmulas pueden ser:
-Dividir el espacio horario entre todos (no lo veo, puesto que las mejores horas son las que son)
-Crear una marca de agrupación (Central de ventas) y que esa central sea la que se anuncie en search
-Operar en la red display

Un saludo

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Nestor,

No era deal todo consciente de esa politica.

Sin embargo, al menos lo que yo he visto aqui en UK, es que varias empresas se publicitan con otras marcas, hasta mas de 3 en algunos casos, con lo cual, tal vez Google es un poco flexible con esta politica Guiño

No te niego que me llamó la atención lo de las 20 empresas porque me pareció una barbaridad.

La idea de una empresa central es una muy buena opción Emoticono muy feliz

Saludos

Luis

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
No es que sea flexible, es que si no eres muy cantoso no actúa de forma expresa.

De hecho en mi sector, hay más de uno que lo hace y conforme me entero lo denuncio y fuera, no me interesa que me incremente el cpc.

Esa técnica tienes que afinarla muy bien, no vaya a ser que el ROAS se te dispare y no sea rentable hacer Ads

Un saludo

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Germán, si los 20 clientes son diferentes empresas te recomiendo que conozcas bien a cada cliente para plantear su estrategia. Aunque pujen por lo mismo, tal vez uno se dirija a términos de bajo coste, otro a calidad, otro a servicio rápido,etc, y en ese caso si que puedes adaptar la estrategia a cada uno.

Con tanto cliente en el mismo sector, lo normal es que haya clientes que sean 100% competencia, con servicios y target de clientes idénticos. En estos casos, te recomendaría que solamente gestinonaras la cuenta de uno, ya que no es posible dar el 100% para todos estos clientes y siempre saldrá alguno perjudicado. Yo lo hago así, por ética profesional.

Si hablas de 20 Webs de una misma empresa, se están infringiendo las políticas de AdWords y esto puedo provocar hasta la cancelación de todas las cuentas. te dejo más información aquí

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6020954?hl=es

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Que tal Nestor!

Creo que se podrían configurar los horarios y días de cada cliente, de tal manera que las mejores horas se vayan rotando por cliente e implementar campañas de display también.

Con respecto a la central de ventas no estoy muy enterado, averiguaré sobre ello y si tienes algún enlace que me permita conocer sobre ello te lo agradecería muchisimo.

Muchisimas gracias por tu colaboración.

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola Antoni

En efecto creo que una de las soluciones es conocer a cada cliente a detalle, seguro entre ellos por más que sea la misma industria tendrán un factor diferenciador que pueda llevar a una mejor segmentación y clasificación de los KW.

Un saludo y muchas gracias por tu colaboración.