1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo estructurar campañas de forma efectiva?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola que tal , estoy empezando mis primeras campañas con adwords, y estoy bastante verde a nivel de organización. No tengo claro si ¿"segmentar" significa crear más campañas o más grupos de anuncios?

En el sector donde me muevo, sólo hay 3 palabras clave principales de las cuales se derivan otras variaciones con menos volumen de búsqueda.

Mi pregunta es; que es lo más relevante para google a nivel de estructura?  En este ejemplo, se puede crear 3 campañas para cada keyword, y de entre de llas 1 grupo de anuncios.? o es mejor 1 sola campaña con 3 grupos de anuncios para cada kw? 

Supongo que como todo depende del presupuesto y del sector, pero independientemente de esto,  como afecta la estructura a /corto/medio/largo plazo? Ya o sólo a nivel organizativo interno, sinó de cara a la relevancia y subir rankings para google?    

Espero haberme explicado . Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo estructurar campañas de forma efectiva?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Steffa.

Aunque falta información, te indico lo que se podría hacer.

En primer lugar con una sola campaña (salvo que las orientaciones geográficas sean distintas, o tengas un presupuesto muy alto que te permita un nivel d segmentación mayor), y con tres grupos de anuncios sería suficiente. Usa esas keywords en concordancia amplia como palabras matrices para obtener términos relacionados que te interesen, y usa el informe de Términos de Búsqueda para ir descartando keywords no interesantes (Negativas).

Con esos tres grupos, podrás crear (o deberías poder) grupos de anuncios con anuncios muy relevantes para cada una de dichas keywords. Tambien ten en cuenta que las landing de destino son importantes para esa relevancia (entre ellas tiempo de carga). Entiendo que esto tambien lo tienes trabajado.

Si necesitas profundizar un poco mas, aporta algo mas de info.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias por tu aportación Antonio. Me sirve de gran ayuda. Me decidiré por 1 campaña con 3 grupos de anuncios. Te indico más parámetros:
- Segmentación geográfica: irrelevante
-Idioma: español (España+Latinoamérica)
-tipo producto: digital
-Presupuesto; muy limitado. Trabajo como autónomo no me puedo permitir muchos gastos, con lo cual de momento solo puedo ceñirme a 3 anuncios con una keyword principales y demas kw secundarias en cada uno . Variaciones y optimzación para más adelante, espero… depende como vaya todo.
-Concordancia: empezaré amplia con el + delante de cada kw principal. Por cierto, y las kw secundarias mejor en exacta o en frase?
Las keywords para un anuncio , quedaría con esta estrucura así: ( kw principal= palabra clave con más tráfico) (kw secundaria= menos tráfico)

+ KW1 principal
[kw1 secundaria]
[kw1 secundaria]

+KW2 principal
[kw2 secundaria]
[kw2 secundaria]

En relación a esto, cuando más palabras claves incluyas, más cara la campaña? más caros los anuncios? o ambos?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Empiezo respondiendo tu pregunta final. El número de palabras clave es irrelevante para el precio del clic. Como sabes, esto es un sistema de pujas en el que tu decides tu puja máxima para cada impresión, a nivel de palabra clave. La estructura que indicas es una opción, e incluso puedes plantearte pujar algo menos por las matrices en Amplia, y subir tus pujas para la keywords en exacta que vayas encontrando. Tambien recuerda que tu decides cuanto gastas diariamente y Google nunca superará esa cifra (puede superarla algun dia pero en el computo mensual pagarás esa cifra multiplicada por 30,4)

Al ser un presupuesto limitado es muy importante que trabajes bien tus negativas, para evitar lo máximo posible clics irrelevantes.

Entiendo que buscas la venta directa. Es importante que instales en tu web el código de conversiones para saber que clics estan convirtiendo y poder seguir optimizando. Habilita las extensiones de anuncios que te darán relevancia.

Saludos

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+