501 anunciantes en línea
501 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como establezco un CPC Máximo pero sigo usando ofertas por CPA?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Recuerdo estos días haber visto una opción que me permitía establecer un CPC Máximo, sin dejar de usar ofertas por CPA. 

Es decir, lo que quiero hacer es seguir utilizando ofertas automáticas via CPA para poner un tope que yo estaría dispuesto a pagar por click. Se que se puede pero no encuentro la opción Emoticono triste 

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Como establezco un CPC Máximo pero sigo usando ofertas por CPA?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Moisés

CPA es costo por adquisición. CPC es costo por clic. Si estableces CPA es el costo por conversión máximo que estás dispuesto a pagar, pero puede que no funcione bien si es un número que no es realista y/o si no hay suficiente historial de conversiones.
Para elegir el tipo de puja tienes que ir a configuración de la campaña > estrategia de puja.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Si, yo ya uso CPA con bastante éxito precisamente porque tengo muchas conversiones.

Solo que recientemente me di cuenta que a mayor presupuesto disponible, mi oferta automática ofrecía más. La solución entonces sería presupuestar menos.

Sin embargo te mencionó que recuerdo haber visto una opción que SIN DEJAR DE USAR CPA, si me permitía ponerle un tope al costo por click AL MISMO TIEMPO. No se si me he explicado?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Cuando una campaña corre a CPA, el CPC pasa a administrarlo Adwords de forma automática, y por tanto no puedes limitarlo o incidir en él.

La limitación, en este caso, la impones con el CPA ideal que estableces. Y ahí, como bien apunta @Luan Rodriguez conviene que ese CPA que establezcas sea realista y asumible para adwords. Como dispones de un histórico de conversiones anteriores, te será fácil calcular ese CPA.

A mí me gusta empezar con un CPA 'generoso' para después ir bajándolo poco a poco, cuidando que no afecte al número de conversiones.

Saludos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Moises

Lo que comentas puedes hacerlo a través de pujas flexibles

Pruébalo y nos cuentas

un saludo
oscar abad