Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Como empezar paso a paso a implementar una campaña por Red Display en google

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, 

este será mi primer encuentro con el foro, y quería hacerles unas consultas e inquietudes que tengo , como se podrán dar cuenta mientras les escribo soy algo nuevo en esto y tengo que realizar mi primera prueba de fuego ... que es de hacer una campaña en Display , para lo cual me surgen dudas como lo configuro , tengo como 1,000.000 de pesos chilenos y eso lo tengo que implementar en 5 días , como lo tengo que hacer, por otro lado al momento de subir el anuncio necesito tambien ponerle palabras claves los SWF ?, cual es la mejor manera de implementar esto , si tienen un demo les agradecería mucho.

gracias 

atento a sus comentarios 

Slds, 

Expertos respondieronverified_user
9 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema hector
septiembre 2015

Hola Hector,   en primer lugar recomiendaría siempre tene...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Hector,

en primer lugar recomiendaría siempre tener claros los objetivos de la campaña. Hacer un pequeño plan te puede ayudar a tener las cosas bien claras antes de comenzar.

• Objetivos: se trata de un test, se debe de alcanzar un objetivo específico de ventas o de exposición de marca
  • Target: a qué publico va dirigido (geográfico, idioma)
    soportes (ordenadores, móviles, ipads)
  • Estrategia: prefieres que la campaña se base en una estrategia contextual, en webs de una temática o en un grupo de webs que ya tienes especificadas ( o un mix de ellas)
  • Recursos: es suficiente la inversión y tu tiempo, para alcanzar esos objetivos? Toma en consideración CPCs y porcentajes de impresiones para determinar el consumo potencial.
  • Comunicación: en qué tono te piensas comunicar, qué creatividades piensas desarrollar para hacer efectiva dicha comunicación.

Si determinas y acotas al menos estos puntos, verás que el enfoque será más pequeño y te parecerá menos abrumador.

Aquí hay algunas fuentes de información y ayuda para display:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=117120

http://support.google.com/adwords/bin/static.py?hl=es&page=webinars.cs

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

gracias Marcos, según como me lo plateas ..,, al parecer...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
gracias Marcos,

según como me lo plateas ..,, al parecer si teno bien claro lo del segmento a seguir por ejem., que sera subiendo banners apuntando a una url especifica .., el target por otro lado va a personas abc, de 25 a 65 , en todo chile, anbos sexos, y sera para ordenadores solemente .., como le dije en el conentario anterior tengo un millon y esto durará 5 dias ..,

mis dudas son .., no estoy creando una cuenta y haciendo un mcc nuevo , tan solo estoy asociando a una cuenta q se tiene ya lista y estoy ocupandola para hacerlo mas rapido y no esperar segun creo yo las 48 de aprobacion .., entonces mis dudas van en el sentido de donde o como poner esa plata como costo del presupuesto total o simplemente lo divido entre los 5 dias y lo pongo en la conffig. de gasto diario? y la otra duda tendre una opcion para ponerla en pausa esta campaña .., esas son mis dudas basicamente .., agradezco tu rpta mediata Oscar

Solución
septiembre 2015

Hola Hector,   no estoy familiarizado con los pesos chile...

# 4

Hola Hector,

no estoy familiarizado con los pesos chilenos, ni los CPCs de tu cuenta.

Anque si como dices tienes claro que esto es lo que quieres gastar en 5 días, pues ya lo tienes claro.

En mi experiencia, ese tiempo es corto para tener margen de maniobra y poder ir optimizando. Pero si es lo que hay puedes dirigir un segmento del gasto el primer día para ver qué ubicaciones funcionan mejor con palabras clave (es decir, contextual), el día 2 y 3 añades las mejores ubicaciones a las gestionadas, donde intentas los dos últimos dias quemar tus últimos cartuchos solo con las mejores ubicaciones.

Nota, no tengo ni idea de tus objetivos, ni de nada de lo que te presenté anteriormente... pero una estrategia, por darte una idea:

dia 1 - 15% presupuesto (ubicaciones automaticas)

dia 2 - 15% presupuesto (ubicaciones automaticas)

dia 3 - 20% presupuesto (ubicaciones automaticas + gestionadas)

dia 4 - 25% presupuesto (ubicaciones automaticas + gestionadas)

dia 5 - 25% presupuesto (ubicaciones gestionadas)

La campaña la puedes poner en pausa sin problema una vez acabes tu acción.

Saludos

Solución
septiembre 2015

gracias entiendo tu punto, lo que si es una duda que me v...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
gracias entiendo tu punto, lo que si es una duda que me vuele a surgir cuando creo la campaña de solo display nada mas que eso , me da tambien opcion de poner palabra clave?

Solución
septiembre 2015

la orden basicamente es dirigir esta campaña por red disp...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
la orden basicamente es dirigir esta campaña por red display no hay mas que eso y bueno por search no se hara, aunque es por eso mi duda, porque a tan solo ponerlo como display esto igual actuará bien mostrandose los banners claro con el link listo ?. osea tendra un un buen perfomance ?

Solución
septiembre 2015

No te puedo decir si tendrá un buen performance, Héctor....

# 7

hector escribió:
cuando creo la campaña de solo display nada mas que eso , me da tambien opcion de poner palabra clave?

Sí... En la pestaña de display tendrás una subpestaña de palabras clave.
 Recuerda que puedes combinar el uso de palabras claves con otros parámetros como ubicaciones o intereses.

hector escribió:
porque a tan solo ponerlo como display esto igual actuará bien mostrandose los banners claro con el link listo ?. osea tendra un un buen perfomance ?

No te puedo decir si tendrá un buen performance, Héctor. Depende de muchas cosas que desde aquí no puedo controlar.

- Los banners comunican adecuadamente y reciben un buen CTR
- La landing es eficiente de acuerdo con tus objetivos de rendimiento

Toma en cuenta que las creatividades de imagen tardan más en aprobarse.

Suerte!

Solución
septiembre 2015

gracias Marcos , según lo que me has dicho voy a optar po...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
gracias Marcos , según lo que me has dicho voy a optar por tambien agregarle y combinar palabras claves con banners, en términos de presupuesto total .., con ese tema me surge una duda pequeña en el sentido que cuando cree una nueva campaña que es esta en realidad sólo por red display , cuando estaba iniciandola no veia yo la opción en cierto modo de poner el presupuesto total como en el caso de la plataforma de facebook que lo hace , me pedia el presupuesto diario .., es así ? y bueno lo que hice fue dividir el monto que tengo por los 4 dias de campaña que ahora desde este día serían porque finalizaría hasta el 25 de este mes como te lo comente..., y mi consulta sería ...., està bien lo que hice en poner el monto dividido entre los dias ?, entonces me imagino que google entiende que como empieza hoy y termina el 25 de este mes entonces gastara diario lo que le dije y despues ese monto me lo cobrará al final o como se hace , porque no quiero que me cobre de mas porque solo tengo un millon para 4 dias .., es como que tengo esa duda con este tena del presupuesto.., agradezco desde ya ..., todo lo que mas has comentado Marcos , muchas gracias

Solución
septiembre 2015

hector: es exactamente como dices. Si en 4 días quieres g...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

hector: es exactamente como dices. Si en 4 días quieres gastar 1.000.000, debes poner como presupuesto diario 250.000 y además te sugiero presionar el botón automatizar y fijar dos reglas: una que inicie la campaña el día que quieras y otra que la finalice también el día en que lo necesites. Con respecto a planificarla, recuerda que cuando subes un anuncio gráfico (de display) Google puede tardar 72 horas aproximadamente en aprobártelos. Antes de esas 72 horas, figurarán "en proceso de revisión" y no podrás usarlos, por lo tanto te recomiendo ir subiéndolos con tiempo. Saludos!

Solución
septiembre 2015

Gracias Alan, justamente estoy empezando ahora a realizar...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Gracias Alan, justamente estoy empezando ahora a realizar esto , estoy algo ansioso, y ahora tengo que realizar para un video tambien , estuve leyendo y voy a tirarme con el video que te ofrece google que se llama True viem con CPV

Solución
septiembre 2015

Hola Hector,   en primer lugar recomiendaría siempre tene...

# 2

Hola Hector,

en primer lugar recomiendaría siempre tener claros los objetivos de la campaña. Hacer un pequeño plan te puede ayudar a tener las cosas bien claras antes de comenzar.

• Objetivos: se trata de un test, se debe de alcanzar un objetivo específico de ventas o de exposición de marca
  • Target: a qué publico va dirigido (geográfico, idioma)
    soportes (ordenadores, móviles, ipads)
  • Estrategia: prefieres que la campaña se base en una estrategia contextual, en webs de una temática o en un grupo de webs que ya tienes especificadas ( o un mix de ellas)
  • Recursos: es suficiente la inversión y tu tiempo, para alcanzar esos objetivos? Toma en consideración CPCs y porcentajes de impresiones para determinar el consumo potencial.
  • Comunicación: en qué tono te piensas comunicar, qué creatividades piensas desarrollar para hacer efectiva dicha comunicación.

Si determinas y acotas al menos estos puntos, verás que el enfoque será más pequeño y te parecerá menos abrumador.

Aquí hay algunas fuentes de información y ayuda para display:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=117120

http://support.google.com/adwords/bin/static.py?hl=es&page=webinars.cs

Un saludo

Solución
septiembre 2015

gracias Marcos, según como me lo plateas ..,, al parecer...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
gracias Marcos,

según como me lo plateas ..,, al parecer si teno bien claro lo del segmento a seguir por ejem., que sera subiendo banners apuntando a una url especifica .., el target por otro lado va a personas abc, de 25 a 65 , en todo chile, anbos sexos, y sera para ordenadores solemente .., como le dije en el conentario anterior tengo un millon y esto durará 5 dias ..,

mis dudas son .., no estoy creando una cuenta y haciendo un mcc nuevo , tan solo estoy asociando a una cuenta q se tiene ya lista y estoy ocupandola para hacerlo mas rapido y no esperar segun creo yo las 48 de aprobacion .., entonces mis dudas van en el sentido de donde o como poner esa plata como costo del presupuesto total o simplemente lo divido entre los 5 dias y lo pongo en la conffig. de gasto diario? y la otra duda tendre una opcion para ponerla en pausa esta campaña .., esas son mis dudas basicamente .., agradezco tu rpta mediata Oscar
Solución
septiembre 2015

Hola Hector,   no estoy familiarizado con los pesos chile...

# 4

Hola Hector,

no estoy familiarizado con los pesos chilenos, ni los CPCs de tu cuenta.

Anque si como dices tienes claro que esto es lo que quieres gastar en 5 días, pues ya lo tienes claro.

En mi experiencia, ese tiempo es corto para tener margen de maniobra y poder ir optimizando. Pero si es lo que hay puedes dirigir un segmento del gasto el primer día para ver qué ubicaciones funcionan mejor con palabras clave (es decir, contextual), el día 2 y 3 añades las mejores ubicaciones a las gestionadas, donde intentas los dos últimos dias quemar tus últimos cartuchos solo con las mejores ubicaciones.

Nota, no tengo ni idea de tus objetivos, ni de nada de lo que te presenté anteriormente... pero una estrategia, por darte una idea:

dia 1 - 15% presupuesto (ubicaciones automaticas)

dia 2 - 15% presupuesto (ubicaciones automaticas)

dia 3 - 20% presupuesto (ubicaciones automaticas + gestionadas)

dia 4 - 25% presupuesto (ubicaciones automaticas + gestionadas)

dia 5 - 25% presupuesto (ubicaciones gestionadas)

La campaña la puedes poner en pausa sin problema una vez acabes tu acción.

Saludos

Solución
septiembre 2015

gracias entiendo tu punto, lo que si es una duda que me v...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
gracias entiendo tu punto, lo que si es una duda que me vuele a surgir cuando creo la campaña de solo display nada mas que eso , me da tambien opcion de poner palabra clave?
Solución
septiembre 2015

la orden basicamente es dirigir esta campaña por red disp...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
la orden basicamente es dirigir esta campaña por red display no hay mas que eso y bueno por search no se hara, aunque es por eso mi duda, porque a tan solo ponerlo como display esto igual actuará bien mostrandose los banners claro con el link listo ?. osea tendra un un buen perfomance ?
Solución
septiembre 2015

No te puedo decir si tendrá un buen performance, Héctor....

# 7

hector escribió:
cuando creo la campaña de solo display nada mas que eso , me da tambien opcion de poner palabra clave?

Sí... En la pestaña de display tendrás una subpestaña de palabras clave.
 Recuerda que puedes combinar el uso de palabras claves con otros parámetros como ubicaciones o intereses.

hector escribió:
porque a tan solo ponerlo como display esto igual actuará bien mostrandose los banners claro con el link listo ?. osea tendra un un buen perfomance ?

No te puedo decir si tendrá un buen performance, Héctor. Depende de muchas cosas que desde aquí no puedo controlar.

- Los banners comunican adecuadamente y reciben un buen CTR
- La landing es eficiente de acuerdo con tus objetivos de rendimiento

Toma en cuenta que las creatividades de imagen tardan más en aprobarse.

Suerte!

Solución
septiembre 2015

gracias Marcos , según lo que me has dicho voy a optar po...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
gracias Marcos , según lo que me has dicho voy a optar por tambien agregarle y combinar palabras claves con banners, en términos de presupuesto total .., con ese tema me surge una duda pequeña en el sentido que cuando cree una nueva campaña que es esta en realidad sólo por red display , cuando estaba iniciandola no veia yo la opción en cierto modo de poner el presupuesto total como en el caso de la plataforma de facebook que lo hace , me pedia el presupuesto diario .., es así ? y bueno lo que hice fue dividir el monto que tengo por los 4 dias de campaña que ahora desde este día serían porque finalizaría hasta el 25 de este mes como te lo comente..., y mi consulta sería ...., està bien lo que hice en poner el monto dividido entre los dias ?, entonces me imagino que google entiende que como empieza hoy y termina el 25 de este mes entonces gastara diario lo que le dije y despues ese monto me lo cobrará al final o como se hace , porque no quiero que me cobre de mas porque solo tengo un millon para 4 dias .., es como que tengo esa duda con este tena del presupuesto.., agradezco desde ya ..., todo lo que mas has comentado Marcos , muchas gracias
Solución
septiembre 2015

hector: es exactamente como dices. Si en 4 días quieres g...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

hector: es exactamente como dices. Si en 4 días quieres gastar 1.000.000, debes poner como presupuesto diario 250.000 y además te sugiero presionar el botón automatizar y fijar dos reglas: una que inicie la campaña el día que quieras y otra que la finalice también el día en que lo necesites. Con respecto a planificarla, recuerda que cuando subes un anuncio gráfico (de display) Google puede tardar 72 horas aproximadamente en aprobártelos. Antes de esas 72 horas, figurarán "en proceso de revisión" y no podrás usarlos, por lo tanto te recomiendo ir subiéndolos con tiempo. Saludos!

Solución
septiembre 2015

Gracias Alan, justamente estoy empezando ahora a realizar...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Gracias Alan, justamente estoy empezando ahora a realizar esto , estoy algo ansioso, y ahora tengo que realizar para un video tambien , estuve leyendo y voy a tirarme con el video que te ofrece google que se llama True viem con CPV