232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Como dividir campañas/grupos de anuncios con mas de 100-200 keywords

[ Editado ]
UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a tod@s,

Desconozco si este es un tema que ya se ha tratado en el foro pero tras buscar no he encontrado ningún tema parecido.

Queda claro como dividir las campañas según categorías o "secciones" de nuestra web para optimizar resultados pero el problema que tengo es como hacerlo en cuanto estas campañas empiezan a crecer en numero de keywords. Esto viene a raiz de que tengo una serie de campañas que en principio están orientadas a pocas keywords pero que tras usar la herramienta de sugerencia de palabras clave me encuentro con keywords que podrían ir en cualquiera de los grupos de anuncios (y según tengo entendido no conviene duplicar keywords en mas de un grupo de anuncios).

Os pongo un ejemplo, supongamos que tenemos una campaña para televisores subdividida en 2 grupos de anuncios

"tv led" y "tv plasma"

por poner algo. En la primera añadimos palabras como:

"tv led"

"tv led fullhd"

"tv led hdready"

"tv led barata"

"tv led samsung"

etc... y hacemos lo mismo con el otro grupo de anuncios. Dejamos la campaña correr y resulta que posteriormente la herramienta de sugerencia de palabras clave nos da otras opciones como

"tv samsung"

"tv sony"

"tv fullhd"

"tv hd"

"ofertas tv"

"tv 37" / "tv 40" / etc

"comprar televisor"

"samsung led 37"

"tv hdready barcelona"

"televisores baratos"

"televisores planos"

"televisores madrid"

"televisores barcelona"

"tv fullhd barcelona"

"tv samsung barcelona"

"tv planos baratos madrid"

etc.

¿Como habría que segmentar estas ultimas palabras? entiendo que una idea seria crear una campaña local para Barcelona y otra para Madrid e incluso un grupo de anuncios para las diferentes marcas o tamaños pero, ¿que se podría hacer con las palabras genéricas que puedan ir indistintamente en cualquiera de ambos anuncios? 

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Como dividir campañas/grupos de anuncios con mas de 100-200 keywords

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Ahh vale ahora te entiendo , es un problema de semantica.

Yo cuando me encuentro casos así lo que hago es pensar en que palabra tiene mas fuerza semanticamente para el usuario.

Te pongo ejemplo:

Si el producto que vendo es importante el hecho de la ubicación geografica lo meto en el grupo de madrid.

Seguimos, si alguien busco y puso la palabra barato , aunque tenga tv led , debes de ponerla en el grupo de tv baratos porque es mas especifico quiere tv baratos , de led o no ? quien sabe.

Ahora que lo que manda mas para mi es el trafico , las palabras que tienen mucho trafico y conversiones las llevo a su propia suite , osea que un grupo de anuncios para ellas solas.

Es otra forma de segmentar , por trafico. Si hay palabras que tienen muy poco trafico puede merecer menos la pena crearle un grupo propio.

Todo esto son opiniones personales , las cosas se pueden hacer de muchas maneras y con diferentes estrategias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Acuerdate de usar el buscador de palabras duplicadas del editor de adwords. Es facil que se te cuele una palabra clave en mas de un grupo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

La clave es ser generoso.

Crea tantos grupos de anuncios como sea necesario para siempre tener la máximo relevancia - Busqueda - Anuncio - Landing. Eso mejora mucho los CTR , mejora la optimización de la cuenta es mas facil si todo esta mas segmentado , y los niveles de calidad tb suben.

Yo no suelo tener mas de 10-15 palabras por grupo de media. En ocasiones menos en ocasiones mas las que hagan falta se que es un rollo pero cuando te acostumbras a trabajar con el editor creas grupos , anuncios , palabras clave en un plis plas.

Es común lo que comentas y al final pierdes relevancia. Apuntate las palabras que no sean buenas para ese grupo de anuncios en el bloc de notas y luego las ordenas de forma logica o las añades en el grupo que le corresponda.

Forma de ordenar las palabras , sentido común , según los anuncios que vayas a redactar ...

UKQ
Estudiante ✭
# 3
UKQ
Estudiante ✭

@enriquedelvalle

Gracias por tu respuesta. Precisamente eso estoy intentando ahora mismo, segmentar todas las palabras lo máximo posible, pero me encuentro con el problema que muestro en el primer post. Te pongo un ejemplo mas simplificado:

Si tengo 3 grupos de anuncios
"tv baratos"

"tv led"

"tv madrid"

Y una palabra que sea "tv led baratos en madrid", ¿donde tendría que ponerla? Entiendo que no se debe copiar en los 3 grupos pero, ¿que parámetro usarías tu para decidir en que grupo de anuncios lo pongo? ¿Nivel de calidad, precio de la palabra, CTR...? El numero de conversiones sería lo ideal pero ahora mismo y por el modelo de negocio no puedo usar esa característica Adwords (cosa que me fastidia bastante!)

Perdoname si insisto en esto pero lo veo mucho mejor con ejemplos específicos.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Ahh vale ahora te entiendo , es un problema de semantica.

Yo cuando me encuentro casos así lo que hago es pensar en que palabra tiene mas fuerza semanticamente para el usuario.

Te pongo ejemplo:

Si el producto que vendo es importante el hecho de la ubicación geografica lo meto en el grupo de madrid.

Seguimos, si alguien busco y puso la palabra barato , aunque tenga tv led , debes de ponerla en el grupo de tv baratos porque es mas especifico quiere tv baratos , de led o no ? quien sabe.

Ahora que lo que manda mas para mi es el trafico , las palabras que tienen mucho trafico y conversiones las llevo a su propia suite , osea que un grupo de anuncios para ellas solas.

Es otra forma de segmentar , por trafico. Si hay palabras que tienen muy poco trafico puede merecer menos la pena crearle un grupo propio.

Todo esto son opiniones personales , las cosas se pueden hacer de muchas maneras y con diferentes estrategias.

UKQ
Estudiante ✭
# 5
UKQ
Estudiante ✭

Gracias, más o menos entiendo tu estrategia el problema es como bien comentas que puede variar mucho de un grupo a otro ya que hay palabras que no encajan en ninguno de los grupos de anuncios que tengo creados ya que se puede decir de diferentes maneras (ahora cambia "tv led" por "television led", "tele led", "pantalla led", "comprar led", "tele plana", etc.)

Como ya he dicho lo ideal sería medir por conversiones, pero esto es algo que actualmente no me puedo permitir :-(

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Acuerdate de usar el buscador de palabras duplicadas del editor de adwords. Es facil que se te cuele una palabra clave en mas de un grupo.

UKQ
Estudiante ✭
# 7
UKQ
Estudiante ✭

Gracias por el consejo enrique, no tenia ni idea de que existiese esa característica Emoticono muy feliz

Community Manager
# 8
Community Manager

¡Hola UKQ!

Discusión interesantes Guiño

Coincido con Enrique de que es preferible tener muchos grupos de anuncios con pocas palabras con el objetivo de lograr un buen nivel de calidad. Te sugiero que pienses bien la estructura de los grupos de anuncios para que siga un creterio/estrategia. 

Camila 

UKQ
Estudiante ✭
# 9
UKQ
Estudiante ✭

@CamilaZ,

La verdad es que la organización de la cuenta me lleva por el camino de la amargura Emoticono muy feliz

Ahora mismo estoy gestionando una campaña para una web de contactos y la verdad es que al ser todo tan abstracto (y no tratarse de productos físicos) la cosa se complica bastante.

Por poner un ejemplo: tengo palabras como "conocer gente", "hablar con gente", "chatear con gente", etc. mi primera aproximación es crear una campaña para cada una de las acciones, pero luego me encuentro con la cuestión semántica que comenta Enrique ya que me aparecen como sugerencias por ejemplo, "gente simpática", "gente guapa", "chicas/chicos jóvenes" pero claro, son demasiado genéricas por lo que no sabría donde situarlas ¿conocer gente simpática o chatear con gente simpática?¿ligar con chicos jóvenes o solo chatear? y así constantemente!! Emoticono loco

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal