1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo crear una campaña de Display

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Podemos llegar a nuestro público objetivo de manera muy orientada en la Red de display. Orientación Contextual, Segmentación por ubicación, segmentación por temática, intereses, remarketing, sexo y edad son los 6 tipos de segmentación diferentes que podemos escoger. Al combinarlas correctamente llegaremos a nuestro público objetivo en el momento y lugar oportunos.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo crear una campaña de Display

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Jose...Gracias por el Video.

Personalmente tengo muchas preguntas con respecto a Display, me podrías orientar con respecto a estas:

1. Es mejor o no, crear cada campana de Display con una sola Orientacion ( la verdad unos dicen que si otros que no ).

2. Es bueno o no limitar la Frecuencia de Impresiones de anuncios en Display??

3. Jose, tengo entendido que uno puede escoger sitios específicos ( inclusive vídeos específicos de youtube ) en Display, los cuales puede Agregar en Ubicaciones. A mi me pasa, cuando selecciono algún sitio especifico, y lo agrego en Ubicaciones....NO tengo Impresiones??? cual podría ser el error????

Jose, te agradezco la ayuda que me puedas dar.

Saludos.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostaza,

1.¿ Es mejor o no, crear cada campana de Display con una sola Orientacion?

"Averigua los patrones de comportamiento de tu público objetivo, de esta manera sabrás donde encontrarlos"

Depende de cada caso. Es difícil encontrar el hueco en display, ya que al principio es demasiado amplio y los costes pueden elevarse bastante al menos hasta encontrar los lugares más rentables.

Yo suelo usar una técnica que me ha dado buenos resultados. Antes de atacar display abiertamente suelo abrir una campaña de display sólo para remarketing donde observo los patrones de comportamiento de mi público objetivo con todas las orientaciones abiertas.

Al ser un público que mostró interés previo en mis productos la probabilidad de conversión es mayor y los costes de conversión menores, lo que me permite estudiar todas las orientaciones posibles sin elevar los costes generales por conversión de mis campañas. (Para ello tienes que definir las orientaciones en solo puja) e ir estudiando que orientaciones consiguen mejores resultados.

A medida tengo información de los patrones de comportamiento de mi público objetivo (gracias al público de remarketing) me voy animando a abrir campañas de display (ya sin remarketing) en diferentes orientaciones.

Los patrones de comportamiento de un público de remarketing pueden diferir de los de el público al que impactamos por primera vez en display.

No obstante sí tu público de remarketing suele convertir mejor en ciertas orientaciones es más probable que obtengas buenos resultados sí orientas tus campañas de display generales (nuevo público) de la misma manera ya que la correlación entre ambos patrones de navegación suele ser muy alta.

Es una técnica parecida a lo que antiguamente se llamaba afinidad en ad planner , herramienta ya obsoleta. La afinidad mide la probabilidad de encontrar el público objetivo de una página en otra web. Cuando la afinidad entre dos webs es muy alta quiere decir que ambas webs comparten el mismo público objetivo, por lo que anunciarse en webs con alta afinidad a la tuya es ideal para conseguir tus objetivos publicitarios.

2. ¿Es bueno o no limitar la Frecuencia de Impresiones de anuncios en Display?

Depende de cada caso... 

Tengo clientes cuyos productos se venden una sola vez en la vida ( o casí...) donde sabemos que sí el producto no se vende en los primeros 30 días ya no se venderá. Te puedes imaginar que el remarketing en este caso es brutal (por supuesto no ponemos limitación ninguna de impresiones)

Otros productos sin embargo están sometidos a la periodicidad del consumo. Por ejemplo en la moda tenemos 4 temporadas al año, por lo que incidimos más en el remarketing cada vez que se acerca el cambio de temporada (cambiar el escaparate de las tiendas).

En este caso incidimos fuerte 25 días antes de cada cambio de temporada, mientras que entre-temporadas no abasallamos tanto al cliente con la publicidad (entre temporadas sí limitamos más las impresiones)

Al final se trata de adaptar tu publicidad al ritmo de consumo del cliente para llegar en el momento y lugar oportunos y por supuesto esto depende del ciclo de venta del producto que estes vendiendo. 

3. cuando selecciono algún sitio especifico, y lo agrego en Ubicaciones....NO tengo Impresiones???

Algunas ubicaciones específicas pueden tener poco tráfico.. prueba a elevar la oferta...

Algo importante que debes saber es que la orientación contextual por palabras clave NO permite elegir entre las opciones "segmentación y puja" y "sólo puja". Sí añades una lista de palabras clave u orientación contextual le estás diciendo a adwords que dichas palabras deben estar obligatoriamente en la página web que muestre tu anuncio.

Sí has añadido una ubicación específica y además has introducido una lista de palabras clave ambas condiciones deben darse de manera conjunta para que tu anuncio se active. Es decir, la ubicación que hayas escogido debe tener al menos una palabra clave de tu lista de palabras clave o guardar relación contextual para activar tu anuncio.

Sí no quieres segmentar por palabras clave, simplemente no las añadas, por que de lo contrario el resto de orientaciones no funcionará a menos que las webs donde se muestren tus anuncios contengan dichas palabras clave.

saludos, 

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose
Tengo dos dudas al respecto
-¿Se puede hacer una campaña de remarketing si tu web es nueva y no has hecho ninguna campaña de adwords?

- en el video explicas que es segmentacion y puja, pero¿que diferencia exacta hay entre segmentacion y puja y solo puja?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Pepe

¿Se puede hacer una campaña de remarketing si tu web es nueva y no has hecho ninguna campaña de adwords?

Para realizar remarketing tienes que instalar el código de seguimiento de remarketing en tu web. Este código se ejecutará cada vez que una persona visite tu web instalando una cookie en el navegador del usuario.

Luego adwords identificará aquellas personas que tienen dicha cookie en sus navegadores y podrá mostrarles anuncios específicos. 

Para poder hacer remarketing es necesario contar previamente con una lista de público objetivo que haya visitado previamente tu web  por lo que sí tu sitio es nuevo te aconsejo que instales el código de remarketing para ir engrosando las listas y poder realizar remarketing posteriormente con adwords.

¿que diferencia exacta hay entre segmentacion y puja y solo puja?

La verdad es que la explicación que da adwords al respecto me parece bastante enrevesada. En realidad una vez que lo comprendes es bastante sencillo.

La puja se utiliza para poder administrar tus ofertas en las diferentes orientaciones de manera individual. Por ejemplo, sí escogemos la orientación por temas y añadimos dos temas "deportes" y "finanzas" y seleccionamos "sólo puja" podremos administrar las ofertas individualmente para cada uno de estos temas. Ten en cuenta que sí no añades temas específicos para poder controlar la oferta individualmente, todos los temas heredan la oferta general de la campaña o grupo de anuncios.

Sí además hemos añadido otro método de orientación de ubicacion  y escogemos la url de un "periódico local" (por ejemplo) con método "sólo puja", nuestros anuncios tambien podrán mostrarse en cualquier página del periódico local y podremos controlar la oferta de manera manual para esta ubicación concreta. 

Nota: Ten en cuenta que en este caso tus anuncios podrán salir en otras temáticas y ubicaciones diferentes a las añadidas pero no podrás controlar sus oferta de manera manual ya que estas heredarán la oferta genérica de la campaña o grupo de anuncios. Sí quisieras que tus anuncios se publiquen de manera exclusiva en la ubicación del periódico local debes añadir su URL y escoger el método de "segmentación y oferta". 

En este mismo ejemplo sí escogiésemos para temas "Segmentación y puja"  y para ubicación "sólo puja" entonces le estamos diciendo a adwords que la página web donde se muestre nuestro anuncio tiene que pertenecer obligatoriamente a la temática "Deportes" o "Finanzas".

Así nuestro anuncio podría mostrarse en cualquier página (blogs, canal youtube, periódicos, etc..) que trate nuestras temáticas (sólo nuestras temáticas. En otras temáticas no se mostrarán) y en la ubicación que hemos selecionado de manera manual "periódico local" sólo mostrará nuestros anuncios en aquellas páginas del periódico que traten sobre los temas "deportes" o finanzas" ya que en temas hemos escogido la opción segmentación (o dicho de otra manera estos temas deben estar en la página web donde se muestren tus anuncios de manera obligada)

Por ejemplo no se mostraría en las páginas del "periódico local" que tratarán sobre temas de tecnología...

saludos,