Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo crear anuncios de superposición en Youtube?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Mi consulta es sobre cómo crear anuncios de superposición en Youtube (mediante Adwords o mediante Youtube). He creado un grupo de anuncios de imágenes estáticas con localización "www.youtube.com", pero no consigo encontrar la forma de crear este tipo de anuncios semitransparentes que se muestran en la parte inferior de los vídeos mientras se están resproduciendo.

He consultado con el dpto. de atención de Adwords pero tampoco han sabido darme una respuesta, me han dirigido al centro de ayuda de Youtube pero allí tampoco he encontrado una consulta similar. 

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo crear anuncios de superposición en Youtube?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Zaida, puedes comprobar si hay en el grupo de anuncios algún anuncio con el formato preciso para aparecer en la ubicación que indicas.

En este caso el formato es 480 x 70 píxeles.

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Zaida,

Creo que te refieres a las llamadas a la accion en superposicion. Revisa el siguiente articulo por si te sirve (Revisa el menu desplegable donde pone Llamadas a la Accion en Superposicion)

https://support.google.com/youtube/answer/150471

Saludos!

Luis

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Gracias Luis,

Le he echado un vistazo pero creo que este caso es para incluir anuncios en superposición a tus propios vídeos, ¿cierto?

Muchas gracias.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola AntoniSEM,

Muchas gracias por tu ayuda. Sí, dentro de mi ad group tengo añadido un banner con ese formato, y está configurado para que los anuncios de ese ad group aparezcan en Youtube. ¿De esta forma ya está, o debo especificar alguna otra característica para que aparezca donde yo quiero?

Muchas gracias y buen día!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Zaida, releyendo tu primer mensaje, entiendo que lo que deseas es lo que comenta el compañero Luís.

Los anuncios que te comentaba son anuncios de display que se configuran como has hecho y pueden aparecer en todos los vídeos de YouTube dependiendo de la configuración de segmentación.

Los banners semi transparentes, son las llamadas a la acción con superposición y se pueden poner en anuncios de vídeo, pero no en los de terceros que no se están anunciando, ya que realmente no son propiamente anuncios, si no información adicional.

Si quieres, puedes añadir una captura del mismo y así podremos asegurar de qué tipo se trata.

Un saludo

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Zaida

Puedes poner llamadas d suerposición sin ser videos propios.

Para ello, debes ir a tu campaña de video, y elegir la pestaña "videos"

Verás en cada video que tengas una pestaña con un desplegable que te da 3 opciones

- Analytics
-Vista previa
-Editar llamada a la acción

En esta última (editar llamada a la acción) es donde puedes editar la llamada de superposición

Un saludo
oscar abad