1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo apuntar a un único sitio en la Red de Display?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Quiero que mis anuncios aparezcan en un único sitio de la red de display, y estoy logrando resultados mucho menores a los esperados, siendo que un competidor no deja de aparecer, yo junto apenas unas cientas de impresiones al día. El sitio tiene tráfico suficiente, según la herramienta planificador para la red de display son entre 10 y 15 millones de impresiones semanales.

Esto es lo que intenté:

1. El tipo de campaña que más resultado me dio es con subtipo de campaña "todas las opciones", "sin objetivos de marketing" y CPC máximo manual, con publicación acelerada. Tuve en 12 horas 190 impresiones en este caso...
    Su costo fue el 1% aprox. del presupuesto diario asignado...
  2. Probé también con el subtipo de campaña "generar conocimiento", con quien tuve 1 impresión el día de hoy, con un costo ínfimo.

¿ Alguna sugerencia ?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Osvaldo D G
septiembre 2015

Re: ¿Cómo apuntar a un único sitio en la Red de Display?

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal

Hola Osvaldo

La red de display es compleja , como bien te comentan hay muchos factores que pueden influir, te voy  dar mi lista de factores que pueden estar influyendo.

- Tamaño de banners: ¿ tienes puestos los banners que mas tráfico genera ese sitio web ? En ocasiones algunos sitios web generan el 99% del tráfico con un tamaño determinado.

- No sabes que CPM tienen los anuncios que están apareciendo en ese sitio, y puede que sea un CPM alto , si hay un anunciante saliendo hace mucho tiempo en ese sitio , podríamos decir que tiene una preferencia y un historial bueno. Yo he tenido campañas con CPM de hasta 8 € que es muchísimo y las campañas para mi tenían unos costos por conversión excelentes, con unos datos así no dejas muchas oportunidades para otros anunciantes en ese sitio hasta que se te agote el presupuesto o simplemente google decida rotar para probar otros anunciantes en ese sitio , pero en cuanto compruebe que no tienes un CPM te retira tráfico.

El resto de indicaciones que te dan los compañeros estoy de acuerdo con ellas , simplemente añadiría estas dos que podrían complementar lo dicho anteriormente.

Por otra parte también decir que yo he hecho mucho display y no tengo casos de éxito en los que yo halla tenido éxito al decidirme por una ubicación en concreto. Porque una ubicación puede ser buena pero no para todos los usuarios ¿ y que quiere decir esto ?

Bien en ocasiones el sitio puede ser bueno pero si estas automatizando con CPA o CPC avanzado , el sistema va a tomar patrones adicionales para convertir , porque puede que todos los usuarios que entran a un sitio no sean los buenos  sino solo los que cumplen x factores , factores que con histórico de conversiones las herramientas de automatización de pujas van aprendiendo.

Mi consejo es que no te centres en ubicaciones concretas y que dejes al sistema trabajar con distintas segmentaciones hasta ir acumulando histórico de varias cosas.

- Sitios que convierten

- Usuarios que convierten

Y entonces el sistema de forma automática te dará lo que buscas, conversiones !!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Osvaldo

Si tienes claro que quieres estar en un sitio en concreto y que éste usa publicidad adsense o double clik lo que debes hacer es crearte un grupo de anuncios segmentado por ubicación gestionada.

De este modo te dejará poner ese sitio solamente

Un saludo
oscar abad

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Buenos días Osvaldo,

¿Qué tipo de objetivo buscas con lo que nos comentas?

De todas formas, para aparecer en un solo sitio en la red display, tienes que hacer lo que te comenta el Oscar.

Un saudo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Oscar, Néstor:

Gracias a ambos.
El objetivo es un interés especial que un cliente tiene en ese sitio... y sí, he verificado que usa publicidad adsense, de hecho el sistema me muestra que ayer pudo hacer algo más de 200 impresiones, y hoy ya lleva casi un centenar... pero se trata de un sitio que tiene, según la herramienta planificador de la red de display, alrededor de 1 millón de impresiones posibles al día. Me parece que debería poder lograr más impresiones, siendo que nisiquiera es una limitación del presupuesto, ya que tanto ayer cómo hoy estuvo muy lejos de agotarlo.

¿Alguna idea ?
Gracias !

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Osvaldo,

para conseguir lo que andas buscando es lo que te comenta oscar, ahora bien, ¿el cpc es apropiado? ¿tienes limitada la frecuencia de impresión? ¿tienes señalizado aparecer en mitad superior de la página? ¿Con qué tipo de anuncio estás intentando salir?¿qué CTR tienes con esas impresiones? ...

Al ser display, hay muchas variables que pueden influir y que no estés ganado la subasta de puja.
Por otro lado, si tu objetivo es branding sería mejor que pujaras por CPM antes que por CPC , así el nivel de calidad lo controlas mejor.

A mi personalmente, las campañas/grupos orientadas con ubicaciones gestionadas solamente nunca me han dado un buen rendimiento.

Ya nos cuentas, que entre todos al final lo conseguiremos.

Un saludo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Para aportar algo muy chiquito a lo que ya te comentó Nestor: ten en cuenta también que el nivel de calidad en Display se basa en la página de destino. Pero si, me enfocaría el subir el CPC o CPM.

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

En primer lugar gracias atodos Nestor, Oscar, Luan por la cordialidad con la que me responden y el tiempo que dedican a mi consulta. Es mi primera participación en este grupo y me he llevado una muy grata sorpresa!

Pasando al tema, les cuento cómo estoy hasta ahora..

* Primera Campaña que armé:

Estrategia de ofertas: Centrarse en los clics, la oferta de CPC máximo manual, en AR$ 150

Presupuesto: AR$ 300/día

Método de publicación: Acelerado

Los anuncios se muestran todos los días y en todos los horarios.

Esta campaña es la que mejor resultado tuvo el día de hoy, 666 impresiones en las 23 horas que lleva este día, y consumió AR$ 8,23 .

--

* La segunda campaña que armé es : Centrarse en los clics o en la oferta automática, no en el límite de la oferta de CPC

Presupuesto: AR$ 80 / día

Método de publicación: Standard

Esta campaña tuvo en las 23 horas que lleva este día. 16 impresiones y 0 clics. Consumió AR$ 0.

--

*La tercera campaña que armé es:
Centrarse en las impresiones, la oferta de CPM máximo manual, con un CPM de AR$ 75

Presupuesto: AR$ 80

Esta campaña en las 23 horas que lleva este día, tuvo 3 impresiones y 0 clics. Consumió AR$ 0.

--

* La cuarta campaña que armé es:

Centrarse en los clics, la oferta de CPC máximo manual de AR$ 60

Presupuesto: AR$ 80

Esta campaña tuvo en las 23 horas que lleva este día, 2 impresiones y 0 clics. Consumió AR$ 0

NOTA:

Agrego a esto que hoy en la mañana me comuniqué con Google telefónicamente y la asistente me sugirió que destildara la opción "Permitir que AdWords encuentre clientes nuevos de manera automática", que se ubica dentro del apartado "Optimización de la orientación" , dentro de "Orientación".

Me dijo que tenía que esperar entre 1 semana y 10 días para ver si eso produce una mejora o no... me llamó la atención tanta demora.

Muchas gracias por su apoyo !

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Buenos días Osvaldo,

Por favor, coméntanos las preguntas que te hice para tener más datos.

Otra cosa, ¿tienes todas las campañas funcionando a la vez? y otra ¿la ubicación gestionada cómo la has añadido con las 3 www o sin ellas?

Un saludo

[ Editado ]
Novato ✭
# 9
Novato ✭

Hola Nestor, disculpa, creí que había respondido todas las preguntas pero me faltaron 2:

En todos los casos el tipo de anuncio es: imágenes

Sí, tengo todas las campañas funcionando al mismo tiempo.

Las ubicaciones gestionadas están sin la "www"

Continuando con el desglose que hice en mi mensaje del día de ayer:

* Primera Campaña que armé:

CTR: 0.43%

--
* La segunda campaña que armé :

CTR: 0.00 %
--
*La tercera campaña que armé:

--
* La cuarta campaña que armé:

Hoy 12/05/15 la situación mejoró un poco en cuanto a cantidad de impresiones, en todas las campañas, pero la única que tuvo clics, y la única que tiene un valor de CTR es la primera campaña: 0.11%

Saludos!

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado

Hola Osvaldo,

Por lo que veo creo que tienes un problema de ranking. Imagino que subiendo el CPC ganarías más subastas y las impresiones te subirian.

De todas formas, pongo en copia a @enriquedelvalle a ver si puede darte alguna solución.

Un saludo