406 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas

Ed
Novato ✭ ✭
# 1
Ed
Novato ✭ ✭

Que es más factible:

Hacer varias campañas o de una campañas hacer sub campañas???

Expertos respondieronverified_user

Va a depender totalmente de lo que es el requerimiento....

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Va a depender totalmente de lo que es el requerimiento.

Si es orientación por país, se recomienda hacer campañas por separado. Si es por tema, podrías utilizar grupos de anuncios distinto o "sub campañas" es caso de ofrecer algo que no tenga que ver con esos temas. 

Primero debes fijarte un objetivo, así podríamos ayudarte en especifico que te resultaría mejor.

En el siguiente enlace puedes ver tips al respecto.

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2375470

Saludos.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Ed:   Supongo que ahora estás empezando, como indica...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Ed:

Supongo que ahora estás empezando, como indica Nico, hay que hacer las campañas muy estructuradas y las puedes diferenciar por temas. 

La información dle enlace que te ha pasado es muy importante que la asimiles correctamente. Ya que campañas estructuradas correctamente en un futuro te funcionarán mejor y obtendrás unos resultados más óptimos.

Otros temas a tener en cuenta para hacer una separación, son campañas orientadas a la red de display. Te recomiendo que empieces a uitlizar esta red cuando ya hayas visto cómo funciona la red de búsqueda. 

También campañas orientadas con anuncios para móviles, pero como he comentado esto es conveniente que lo dejes para una segunda fase.

Si las campañas están dirigidas a un e-commerce, lo mejor es que hagas la separación en las categorías de la propia tienda, así no te confundirás.

De todas formas, si quieres puedes explicarnos la temática de tu sitio web a ver si te podemos ayudar a estructurar la cuenta.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

La clave de adwords es segmentar segmentar y segmentar to...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

La clave de adwords es segmentar segmentar y segmentar todo lo que se pueda , no hay que tener miedo por tener 20 o 30 campañas si fuera el caso.

Las ventajas de segmentar en campañas son:

- Puedes agrupar productos o servicios similares y por ejemplo puedes usar extensiones de enlaces adicionales mas personalizados.

- Puede medir de forma mas facil el rendimiento de las campañas.

Desventajas:

- Mayor tiempo de gestión y creación de las campañas.

- En display para poder activar herramientas como el optimizador de conversiones o DCO es mejor tener las campañas de display juntas.

Segmentaciones que yo suelo usa , tipos de campaña:

Display escritorio

Display movil

Display tablets

Busqueda escritorio

Busqueda movil

Busqueda tablets

Es decir en función de la red y del dispositivo , esto es una primera segmentación general ya que es importante separar el tipo de red y el dispositivo donde se muestra. De esta forma ademas el nivel de calidad que vamos a ver es mas real y no una media de los dispositivos ya que el nivel de calidad va en función del dispositivo y red.

Con los grupos de anuncios pasa lo mismo , yo por regla general segmento 1 palabra clave / 1 grupo de anuncios . aveces una palabra clave me refiero a una matriz de una palabra clave compuesta por dos terminos ejemplo: a+b

Y en el mismo grupo de anuncios solo va a haber terminos que contengan a+b que pueden ser

a+b+c

a+b+f

t+a+b

etc ...

de esta forma también puedes segmentar a tope por grupo de anuncios y ser super relevante como el gusta a google Emoticono feliz

Hola: Vaya Enrique, nunca se me había ocurrido lo de segm...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola:

Vaya Enrique, nunca se me había ocurrido lo de segmentar por palabra clave y grupo de anuncios. ¿Pero en qué sentidos exactamente mejora la relevancia?

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Estructurando mas tus campañas con muchos grupos de anunc...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Estructurando mas tus campañas con muchos grupos de anuncios te permite crear mejores anuncios para tus palabras clave y consigues que la cadena:

Termino de Búsqueda / Palabra Clave / Anuncio / Landing

sea lo mas relevante posible , esto incrementa el CTR , mejora los niveles de calidad , los cpc bajan , el costo por conversión baja , y en resumen obtienes mas beneficios.

Escribir el mejor anuncio para cada palabra clave es fundamental , y para esto es importante manejar las palabras negativas cruzadas

Es importante tambien controlar que la mayor parte de nuestras impresiones vengan por palabras con concordancia exactas , ya que si tenemos palabras en amplia y estas activan nuestros anuncios para terminos de búsquedas que no estan relacionadas con el anuncio estamos también perdiendo el tiempo.

Esta claro que hay excepciones en que la concordancia amplia hay que utilizarla mas porque no hay patrones de búsquedas y resulta que la mayoria de las busquedas son diferentes y no se repiten. Vale pero esto no sucede siempre.

De acuerdo, ya lo entiendo. Me revisaré tu artículo de la...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭
De acuerdo, ya lo entiendo.

Me revisaré tu artículo de las palabras negativas cruzadas.

Muchas gracias.
Marta Fernández Blanco

Gracias por el tip

Ed
Novato ✭ ✭
# 8
Ed
Novato ✭ ✭

Gracias por la ayuda, de hecho la campañana la realizo, en una zona y de acuerdo al segmento realizo varias anuncios.

Agredesco tu asesoria.

Gracias Cuadri

Ed
Novato ✭ ✭
# 9
Ed
Novato ✭ ✭

Es parte de lo que hecho, segmentar y segmentar, de acuerdo a las palabras clave, realizo varias anuncios.

Estamos en contacto.

Gracias por el tip

Ed
Novato ✭ ✭
# 10
Ed
Novato ✭ ✭

Muchas gracias, el tema me ayudo a clarar unos temas. Ya estoy aplicando la información en la campaña.

Saludos