785 anunciantes en línea
785 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas y Grupos de Anuncios que comparten Palabras Clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Me dispongo a crear una campaña pero me ha asaltado una duda... os cuento.

La finalidad es promocionar varios tipo de alojamientos en alquiler.

Mi intención es crear 2 campañas:

- Casas

- Apartamentos

Dentro de cada una crear tantos grupos de anuncios como casas o apartamentos quiera publicitar.

Pero claro las dos campañas comparten palabras clave como "alquiler en ..la zona..", y lo mismo pasa con los grupos de anuncios.

De qué manera se puede optimizar? Alguna idea?

Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

No Compartir Palabras clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días community m

Segmentar es una buena técnica para conseguir buenos resultados de optimización. No te recomiendo repetir las mismas palabras clave en diferentes grupos de anuncios. Sí tienes dos grupos de anuncios Casas y Apartamentos escoge palabras clave específicas para cada grupo de anuncios como " alquiler de casa en la zona" o "Alquiler de apartamentos en la zona".

Luego diseña anuncios específicos para cada grupo de anuncios que incluyan las palabras clave que quieras trabajar en cada grupo. 

Por último utiliza la técnica de palabras clave negativas entre grupo de anuncios para obligar a las palabras clave a anunciarse solo en el grupo de anuncios que has escogido. De esta manera no se harán la competencia entre grupos de anuncios.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Gracias por tu respuesta Jose, En este caso Casas y ap...

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu respuesta Jose, 

En este caso Casas y apartamentos están separados en dos campañas.

Dentro de Casas por ejemplo creo dos grupos de anuncios 

- casa del mar (lloret)

- casa angela (lloret)

Dentro de cada uno del grupo de anuncios pondria la palabra "apartamento en lloret" por ejemplo como palabra negativa.

Pero  estos dos grupos de anuncios es lógico que compartan la palabra clave "alquiler casa en lloret", entonces ahi es donde viene el conflicto... se podria buscar alguna caracteristica de una de las dos casas, que la otra no tenga y ponerla como palabra clave negativa de la otra, pero creo que esto no solucionaria el problema de la palabra clave "alquiler casa en lloret"

No se si me explico...

Hola Community m   Creo que estas un poco liado con la fo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Community m

Creo que estas un poco liado con la forma de estructurar la campaña.

Tienes que segmentar hasta donde se pueda, si por la búsqueda del usuario no puedes llevarlo a la pagina de destino de la zona concreta, o el apartamento concreto no lo hagas, llevalo una pagina por detras, ya sea la categoria, una faceta, o tambien puedes usar el buscador de tu web, hacer la búsqueda que muestre lo que el usuario esta buscando y usar esta url que te devuelve el buscador como pagina de destino.

La idea es llevar al usuario justo sobre lo que esta buscando, pero si tienes duda de hacia donde dirigirlo es mejor que le des a el la opción de hacerlo, ya que si te confundes y le mandas a donde no quiere es ir es mas probable que se salga de la web.

Lo normal cuando se estructura una cuenta es crear una o varias campañas generales, con búsquedas generales, que dejan al usuario sobre alguna categoria, o incluso sobre la home, y luego crear otro grupo de campañas con grupos de anuncios específicos que dejan al usuario justo sobre lo que esta buscando.

Espero te sea de ayuda si tienes alguna otra duda aqui estamos.

Un saludo

Gracias por tus consejos Daniel,    Te cuento, el caso es...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias por tus consejos Daniel, 

Te cuento, el caso es que necesito promocionar ciertos apartamentos que no estan al 100 % de ocupación, por eso la segmentación que he planteado

campanya casas

- Grupo anuncios casa 1

- Grupo anuncios casa 2

campaña apartamentos

- Grupo anuncios apartamento 1

- Grupo anuncios apartamento 2

Se puede dar el caso que una casa este la misma localidad que un apartamento, en este caso me planteo:

En grupo anuncios casa 1 : alquiler casa zona 1 (palabra clave negativa: alquiler apartamento zona 1)

En grupo anuncios apartamento 1: alquiler apartamento zona 1(palabra clave negativa: alquiler casa zona 1)

Pero dentro de la campaña apartamentos, varios apartamentos pueden compartir la misma localidad

- Grupo anuncios apartamento 1 (alquiler apartamento zona 1)

- Grupo anuncios apartamento 2 (alquiler apartamento zona 1)

Es aqui donde tengo el conflicto con las palabras clave compartidas.

Lo normal es que el usuario busque por alquiler apartamento zona 1, y no por el nombre especifico de la casa.

Planteamiento diferente

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenos días community m

Quizás podrías organizarlo de forma diferente... por ejemplo las campañas por zonas y los grupos de anuncios por tipo de vivienda... 

Campaña 1 - Zona 1

Grupos de anuncios - Alquiler de Apartamentos zona 1 , Alquiler de casas zona 1

Campaña 2 - Zona 2 

Grupos de anuncios - Alquiler de Apartamentos zona 2, Alquiler de casas zona 2

Campaña 3....

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola community   Te voy contestando debajo de cada cosa....

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola community

Te voy contestando debajo de cada cosa.

Se puede dar el caso que una casa este la misma localidad que un apartamento, en este caso me planteo:

En grupo anuncios casa 1 : alquiler casa zona 1 (palabra clave negativa: alquiler apartamento zona 1)

Si añades la palabra clave con el el modificador no tendrian por que cruzarse, un termino de busqueda no activaria el otro pero lo puedes añadir por si acaso.

De todas formas en este caso la palabra clave no esta duplicada en los grupos de anuncios son palabras claves distintas

Pero dentro de la campaña apartamentos, varios apartamentos pueden compartir la misma localidad

- Grupo anuncios apartamento 1 (alquiler apartamento zona 1)

- Grupo anuncios apartamento 2 (alquiler apartamento zona 1)

Esto lo puedes poner todo en un mismo grupo de anuncios, no tiene sentido separarlo, luego usas como pagina de destino, una en la que esten los 2 apartamento, o el numero que sea.

Un saludo