286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas x anuncios AYUDA!!

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,a ver si me explico que estoy hecha un lio,

Si tengo una campaña y se llama "A",y con ella tengo 12 anuncios de todos los tipos,o sea,display,moviles y de busquedas.todas estan en 1 grupo de anuncio,¿eso esta correcto?

es que unos me dicen que tengo que tener una campaña para cada anuncio y configuracion,o sea si quiero que la campaña "A" sale en busquedas,que haga un anuncio solo para eso,si quiero que la campaña "A" sale en red de display pues que haga una campaña separa solo para la red display,y de moviles igual...

¿Que tengo que hacer?Ayudame!!

La otra pregunta es si deberia tener menos palabras claves y más anuncios usando las proprias palabras claves como anuncio.

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ferdreer
septiembre 2015

Es la segunda forma en como debes hacerlo para una mejor...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Es la segunda forma en como debes hacerlo para una mejor optimización.

Es decir, una campaña para cada tipo de red a la cual quieres llegar. 1 campaña distinta para display, otra campaña para moviles, otra para búsqueda.

No es posible que cada anuncio se dirija a cierta red, solo la configuración está por campaña.

Respecto a tu segunda pregunta, haz tu grupo de anuncio por categorías, así ordenas mejor lo que ofreces.

Usa las palabras claves que mas resultados te entreguen, también es una opción poner la palabra clave que más crees que te resulta en el título del anuncio.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Como bien te indica nico segmenta, una campaña para cada...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Como bien te indica nico segmenta, una campaña para cada red que quieras que muestren tu anuncios, esto te ayudará a ver las métricas de cada campaña y podrás optimizar mejor.

En relación a tener mas o menos palabras clave, primero mira de segmentar bien los grupos de anuncios, divide tus palabras clave en grupos de anuncio dependiendo de tu negocio por ejemplo si es de productos crea un grupo de anuncios por producto o por productos similares, si es servicio pues un grupo de anuncios por cada servicio

en cada grupo de anuncios mira de incluir la palabra clave mas relevante o mejor CTR en tu Anuncio

Procura no poner muchas palabras de concordancia amplia, que suelen traer mucho trafico poco relevante utiliza al máximo que puedas palabras clave de concordancia exacta y de frase esto te traerá trafico mas relevante, con lo que aumentaras el CTR y el nivel de calidad de tus palabras clave.
Y por último intenta seleccionar al máximo palabras clave negativas, si ya llevas tiempo con la campaña utiliza la pestaña información detallada de palabras clave para ver que términos hacen que se muestren tus anuncios, te dará muy buena información.

Espero haberte ayudado un Saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Ferdreer   Te veo un poco perdida...   El truco para...

# 5

Hola Ferdreer

Te veo un poco perdida...

El truco para ser bueno es adwords, es segmentar, segmentar por tipo de servicio que ofreces es fundamental, ya que tienes que dejar a cada usuario en una pagina de destino con el servicio adecuado, la home no es buena practica, pero para esto quizas debas optimizar la pagina de destino con respecto al contenido, mas aun si lo que ofreces un servicio, hasta aqui todo correcto.

Pero la segmentacion no se queda aqui te voy a poner un ejemplo que uso siempre si vendes tv, dvd.

1 grupo de anuncios para tv otro dvd, esta bien pero no todo lo que debiera.

Hay que segmentar tambien por la forma de busqueda del usuario, para esto nos puede venir muy bien usar el buscador interno de la web para ordenar los resultados

Una forma correcta seria: X grupo de anuncios

grupo anuncios 1:  Comprar dvd con todas las variaciones con las cooncordancias en frase y exacta, y variaciones de la palabra como comprarse dvd.

Grupo anuncios 2: dvd sony  igual que lo anterior y la pagina de destino donde se vean todos los dvd sony

Grupo de anuncios 3: dvd economico mas de lo mismo.

Grupo de anuncio 4: dvd barato ...

Grupo de anuncios 5: dvd sony cd763748ab  y llevas al usuario exactamente al al dvd de la referencia en cuestion.

Con esta segmentacion no solo conseguimos aumentar las conversiones, ya que dejamos al usuario justo en lo que esta buscando, si no que aumentamos los niveles de calidad, ya que si el termino de busqueda es dvd sony el anuncio que va a ver hara referencia al dvd sony y la pagina de destino tambien.

En conclusion hay que segmentar todo lo posible siempre y cuando google nos deje y no nos ponga el cartel de volumen de busquedas bajos, a mas segmentacion mas relevancia, seras mas relevante y con la relevancia ganaras un ctr mayor, y aumentaras tus niveles de calidad tanto por el ctr como por la relevancia que crearas.

Te dejo unos articulos de Ramon Fabregat que explican como aumentar la relevancia de tus anuncios.

http://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Incrementando-la-relevancia-de-los-anuncio...

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/TRUCO-para-incrementar-relevancia-...

Un saludo 

Solución
septiembre 2015

Me alegra ser de ayuda,no tengas prisa, mejor ir despacio...

# 7

Me alegra ser de ayuda,no tengas prisa, mejor ir despacio y asegurar resultados todo lo posible con una campaña bien estructurada.

Suerte

Solución
septiembre 2015

Es la segunda forma en como debes hacerlo para una mejor...

# 2
Es la segunda forma en como debes hacerlo para una mejor optimización.

Es decir, una campaña para cada tipo de red a la cual quieres llegar. 1 campaña distinta para display, otra campaña para moviles, otra para búsqueda.

No es posible que cada anuncio se dirija a cierta red, solo la configuración está por campaña.

Respecto a tu segunda pregunta, haz tu grupo de anuncio por categorías, así ordenas mejor lo que ofreces.

Usa las palabras claves que mas resultados te entreguen, también es una opción poner la palabra clave que más crees que te resulta en el título del anuncio.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Solución
septiembre 2015

Como bien te indica nico segmenta, una campaña para cada...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Como bien te indica nico segmenta, una campaña para cada red que quieras que muestren tu anuncios, esto te ayudará a ver las métricas de cada campaña y podrás optimizar mejor.

En relación a tener mas o menos palabras clave, primero mira de segmentar bien los grupos de anuncios, divide tus palabras clave en grupos de anuncio dependiendo de tu negocio por ejemplo si es de productos crea un grupo de anuncios por producto o por productos similares, si es servicio pues un grupo de anuncios por cada servicio

en cada grupo de anuncios mira de incluir la palabra clave mas relevante o mejor CTR en tu Anuncio

Procura no poner muchas palabras de concordancia amplia, que suelen traer mucho trafico poco relevante utiliza al máximo que puedas palabras clave de concordancia exacta y de frase esto te traerá trafico mas relevante, con lo que aumentaras el CTR y el nivel de calidad de tus palabras clave.
Y por último intenta seleccionar al máximo palabras clave negativas, si ya llevas tiempo con la campaña utiliza la pestaña información detallada de palabras clave para ver que términos hacen que se muestren tus anuncios, te dará muy buena información.

Espero haberte ayudado un Saludo

hola,gracias por contestarme, bueno entonces es decir,que...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

hola,gracias por contestarme,

bueno entonces es decir,que si tengo 2 servicios muy similares y quiero ponerlos en display puedo hacer una solo campaña?ejemplo servicio "a" y servicio "b",pertenecen a la misma campaña,porque son para display,pero estaran en grupos de anuncios diferentes,cada uno con sus palabras claves.¿Es eso?es que tengo que estar muy segura,por eso te lo pregunto.

O mismo sendo productos muy similares y dirigido para display,aun asi tengo que hacer campañas separadas cada uno con sus anucios?

Solución
septiembre 2015

Hola Ferdreer   Te veo un poco perdida...   El truco para...

# 5

Hola Ferdreer

Te veo un poco perdida...

El truco para ser bueno es adwords, es segmentar, segmentar por tipo de servicio que ofreces es fundamental, ya que tienes que dejar a cada usuario en una pagina de destino con el servicio adecuado, la home no es buena practica, pero para esto quizas debas optimizar la pagina de destino con respecto al contenido, mas aun si lo que ofreces un servicio, hasta aqui todo correcto.

Pero la segmentacion no se queda aqui te voy a poner un ejemplo que uso siempre si vendes tv, dvd.

1 grupo de anuncios para tv otro dvd, esta bien pero no todo lo que debiera.

Hay que segmentar tambien por la forma de busqueda del usuario, para esto nos puede venir muy bien usar el buscador interno de la web para ordenar los resultados

Una forma correcta seria: X grupo de anuncios

grupo anuncios 1:  Comprar dvd con todas las variaciones con las cooncordancias en frase y exacta, y variaciones de la palabra como comprarse dvd.

Grupo anuncios 2: dvd sony  igual que lo anterior y la pagina de destino donde se vean todos los dvd sony

Grupo de anuncios 3: dvd economico mas de lo mismo.

Grupo de anuncio 4: dvd barato ...

Grupo de anuncios 5: dvd sony cd763748ab  y llevas al usuario exactamente al al dvd de la referencia en cuestion.

Con esta segmentacion no solo conseguimos aumentar las conversiones, ya que dejamos al usuario justo en lo que esta buscando, si no que aumentamos los niveles de calidad, ya que si el termino de busqueda es dvd sony el anuncio que va a ver hara referencia al dvd sony y la pagina de destino tambien.

En conclusion hay que segmentar todo lo posible siempre y cuando google nos deje y no nos ponga el cartel de volumen de busquedas bajos, a mas segmentacion mas relevancia, seras mas relevante y con la relevancia ganaras un ctr mayor, y aumentaras tus niveles de calidad tanto por el ctr como por la relevancia que crearas.

Te dejo unos articulos de Ramon Fabregat que explican como aumentar la relevancia de tus anuncios.

http://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Incrementando-la-relevancia-de-los-anuncio...

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/TRUCO-para-incrementar-relevancia-...

Un saludo 

hola,Dany gracias!me imaginaba que era ese camino,pero no...

Novato ✭
# 6
Novato ✭

hola,Dany gracias!me imaginaba que era ese camino,pero no conseguia organizarme ahora veo la luz jejeje,  tendre que empezar de zero!.saludos

Solución
septiembre 2015

Me alegra ser de ayuda,no tengas prisa, mejor ir despacio...

# 7

Me alegra ser de ayuda,no tengas prisa, mejor ir despacio y asegurar resultados todo lo posible con una campaña bien estructurada.

Suerte

Eso de no tener prisa lo tengo que explicar a mi jefe,que...

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Eso de no tener prisa lo tengo que explicar a mi jefe,que creo que sera  mas complicado que hacer las campañas jajajaaj.

Saludos!

Palabras Clave según si es red de búsqueda, display...

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Las aportaciones de los compañeros es buena, como se cansa siempre la gente de decir en esta comunidad el ABC de Adwords es dividir tu publicidad en campañas y luego en grupos de anuncios específicos que correspondan a categorías de tu web o a productos específicos. Asimismo, al igual que se debe ser específico en este sentido, tambien hay que ser específico a la hora de seleccionar orientaciones de campaña, es decir, una campaña para cada tipo de orientación (red de búsqueda, display...).

No obstante, como ya estarás cansado de leer eso, te voy a hacer una aportación interesante que no te han hecho y que no leerás mucho por esta comunidad: la selección de palabras claves es diferente según que tipo de orientación de campaña.

Te lo voy a poner ejemplos:

En la red de búsqueda las palabras clave, en el caso de una tienda online de móviles, en un grupo de anuncios de "móviles samsung" serían "móviles samsung baratos, novedades móviles samsung, oferta móviles samsung". En este caso se debe hacer una selección de unas 25 - 50 palabras clave compuestas y bastante específicas.

No obstante, la orientación en la Red Display es totalmente diferente. Debes pensar que aquí no se debe orientar las palabras claves como si de un buscador se tratará. Aqui debes pensar que los anuncios display se muestran sobre todo en blogs y foros. Por lo tanto, tanto el tipo de grupos de anuncios como palabras clave son totalmente diferentes. En el caso de móviles samsung, en la Red Display sería algo así como un grupo de anuncios llamado "Samsung", palabravas clave más genéricas y abiertas como por ejemplo "ventajas móvil samsung, opiniones móviles samsung" y el anuncio deberías diseñarlo diferente a la red de búsqueda, algo con más "amplitud de signifcado".

Espero que te guste mi aportación y que haya sido original. Debes de tener en cuenta que este pequeño detalle es entender realmente que significa una orientación de búsqueda. Entenderlo te significará una gran optimización.

muchas gracias

Novato ✭
# 10
Novato ✭
muchas gracias