293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas similares con diferentes paises compitiendo

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola. Tengo el siguiente problema.

Tengo una campaña para la red de diaplay para españa en la que mando al visitante a una url.

He creado la misma campaña para estados unidos (en español), y envío a los visitantes a la misma url.

Al comenzar a funcionar la campaña para estados unidos, la de españa ha dejado de funcionar.

Esto me da a entender que ambas campañas estan compitiendo. Pero ¿por que compiten si son diferentes paises?

Cuando paro una de las campañas, la otra vuelve a funcionar a tope.

¿Que me recomendais? ¿Creo una nueva landing page con otra url (dentro del mismo dominio) para la campaña en estados unidos? ¿Creo una nueva cuenta solo para publicitar en estados unidos?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel P
abril 2016

Re: Campañas similares con diferentes paises compitiendo

Profesional ✭ ✭
# 17
Profesional ✭ ✭
jajajaj El % de conversiones manda sobre toda métrica... ¡¡vivimos de las conversiones!!, recuérdalo Guiño ahora bien, si las tienes a buen precio puedes probar a darle un ajuste de puja a ver como se comporta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Miguel lo primero que haría es asegurarme que dentro de la configuración de tu campaña de España tengas a Estados Unidos como orientación geográfica excluida y en la campaña de Estados Unidos a España.

Screenshot.png

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Miguel,

dos campañas exactas pero con diferente geolocalización de los anuncios no compiten. Revisa muy bien la configuración de las mismas, exclusiones, cpc, presupuesto etc.

Un saludo

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Miguel

Añadiendo lo que comentan los compañeros (y sí la configuración de ubicación la tienes bien) la clave del problema puede estar en la configuración avanzada.

Administración de campañas  Google AdWords.pngAquí existen varias opciones:

Personas que estén o que muestren interés en mi ubicación (cuidado por que una persona que no esté en tu ubicación físicamente podría ver tus anuncios sí muestra interés por tu ubicación) aquí está la clave.

Sí sólo  quieres que el anuncio se muestra en "España" debes escoger la segunda opción "Personas en mi ubicación de segmentación"

De lo contrario ambas campañas podrían efectivamente competir.

Saludos,

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Respuesta a LuisCastaneda:

Eso no lo había configurado. ¿Podría ser el motivo?.

En la configuración avanzada tengo seleccionado solo las personas en mi ubicación de segmentación en ambas campañas.

De modo que, aunque no tenga las ubicaciones excluidas, no debería afectar, ¿no?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Respuesta a JoseRomeroSEM:

Esta opción la conocía y la tenía bien configurada. De modo que este no es el problema. ¿Que opinas?

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Una pregunta, te ha dejado de funcionar la campaña o te ha bajado las impresiones mucho?

Es que son cosas distintas. Me explico, si compitiesen debido a una mala configuración de las opciones avanzadas de localización te habrían bajado las impresiones, pero según comentas te ha dejado de funcionar, que es otra cosa distinta.

Has preguntado si cambias la landing, y por eso no es. Otras cosa es lo que te recomendaría, pero esto es como consejo, que yo no tendría la misma landing para dos paises y dos campañas idénticas con diferente geolocalización, no le veo sentido.

Repasa con los ojos bien abiertos toda la configuración incluida la pestaña segmentación porque hay algo que no lo tienes bien.
¿qué idiomas tienes seleccionados en cada campaña? ¿tienes ajustes horarios?

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Lo siento, me he explicado mal.

Es verdad, me han bajado muuucho las impresiones pero no se ha parado del todo.

Uso la misma landing para los dos países.

Las campañas son idénticas, una para españa y otra para estados unidos, ambas con idioma español.

No tengo ajustes horarios y después de revisar tropecientasmil veces la segmentación con un agente de adwords al telefono, todo está correcto.

Lo extraño es que cuando activo una campaña, me bajan las impresiones de la otra hasta tal punto que si antes conseguía 80 conversiones al día, me bajan a 20.

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭
Entonces, ¿por qué no enfocas una campaña a las dos localizaciones en vez de duplicarla?
Yo no lo haría así, pero si son idénticas y encima las lanzas a la misma landing es otra cosa.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Me explico.

En la campaña España estoy segmentando por "palabras clave" y en la de EEUU estoy segmentando por "temas". Si te fijas en el apartado "ubicaciones" en la pestaña "red de display", vas a ver que aunque he segmentado de forma diferente, las ubicaciones son similares.

La explicación a por que hago esto no se dártela, simplemente en EEUU tengo más trafico si segmento por "temas" y en España tengo más tráfico si lo hago por palabras clave, aunque al final los anuncios salen en las mismas páginas.

Esta es la razón por la que tengo dos campañas diferentes que van a la misma landing page.

Otra cosa que quiero preguntarte es lo siguiente. Al crear la misma campaña de nuevo, me permite seleccionar directamente CPA como método de puja. Es más, me aparece entre paréntesis "recomendado". Es decir "CPA (recomendado)". ¿Crees que es aconsejable comenzar así una campaña?.

Espero tu respuesta a estas dos incógnitas.

Gracias por toda tu ayuda.