334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas para dispositivos moviles

RSM
Novato ✭
# 1
RSM
Novato ✭

Hola a todos, resulta que intentando seccionar las campañas, he creado dos campañas identicas para un mismo producto, una dirigida a dispositivos móviles y la otra a ordenadores. Comparten las mismas palabras clave  positivas y negativas, y estan orientadas al mismo sitio, pero la campaña para dispositivos móviles al tercer dia dejó de crear impresiones y dejó de obtener clics. 

He estado mirando a ver qué he podido modificar para que afectara a la campaña pero no encuentro nada que me pueda servir para encontrar el error. 

¿Me podriais ayudar?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola RSM,   Creo que quizá esto es lo que te puede estar...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola RSM,

Creo que quizá esto es lo que te puede estar pasando.

Cuando copias y pegas la campaña para ordenadores de sobremesa, a móviles, también copias las pujas.

Lo que ocurre es que en los resultados de búsqueda móvil tienes mucho menos espacio publicitario, entre 4 y 5 resultados, de los cuales son sólo los 2 primeros que aparecen arriba.

Ello significa que las pujas suelen ser más agresivas y es posible que la competencia te haya desplazado.

Te recomiendo hacer uso de las columnas de "Porcentaje de impresiones perdidas por Ranking", aunque también es útil que te fijes en las "perdidas por presupuesto", para saber dónde estás perdiendo oportunidades. Posiblemente tendrás un porcentaje alto de impresiones perdidas por ranking, en cuyo caso necesitas pujar más.

Para saber cuánto pujar, acabo de responder una pregunta aquí:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/No-aparece-mi-anuncio-Nivel-de-calidad-10...

saludos

Hola RSM   Prueba situarte a nivel de palabra clave sobre...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola RSM

Prueba situarte a nivel de palabra clave sobre el bocadillo que hay en la columna estado, a ver que te dice, puede que sea un problema con compatibilidad de tu sitio web en dispositivos moviles y por eso deje de mostrar los anuncios.

Un saludo

Hola, gracias por ayudarme.   Si me coloco encima del boc...

RSM
Novato ✭
# 4
RSM
Novato ✭

Hola, gracias por ayudarme.

Si me coloco encima del bocadillo de las palabras claves me aperece esto:

"Sus anuncios se refieren a productos o a servicios restringidos que no se pueden mostrar para esta palabra clave."

No se a que se refiere, porque cuando activé la campaña si que funcionaba.

Contacta con google tienes el boton arriba a la derecha...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Contacta con google tienes el boton arriba a la derecha

Un saludo y suerte

Hola RSM. Por lo que describes, adwords a detectado que e...

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭
Hola RSM.

Por lo que describes, adwords a detectado que estas infringiendo alguna de sus políticas publicitarias, y es muy posible que te suceda lo mismo con la campaña orientada a la red de búsqueda.

Te recomiendo que entres en el siguiente enlace y busques cual política estas infringiendo.

http://support.google.com/adwordspolicy/bin/answer.py?hl=es&answer=1316548

Un saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

En el enlace anterior tienes una entrada a productos y se...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
En el enlace anterior tienes una entrada a productos y servicios restingidos.
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Muchas gracias, he llamado y ya esta claro. Resulta que l...

RSM
Novato ✭
# 8
RSM
Novato ✭

Muchas gracias, he llamado y ya esta claro. Resulta que la pagina de destino contiene flash y al ser una campaña destinada para dispositivos móviles, por precaucion, google desactiva la campaña por si no se puede ver bien el contenido y los clics que llegan no son efectivos. (mas o menos)