276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas misma cuenta, urls distintas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes compañeros,

me surge una duda y necesito ayuda. Tengo un cliente con una tienda online y una web corporativa. Ambos sitios tienen contenido similar, simplemente uno de ellos tiene pasarela de pago para vender los productos.

Quiero hacer campaña de shopping para la tienda online, y de búsqueda por palabras clave para la web corporativa. Mi duda es la siguiente: debería tener dos cuentas diferentes con datos de facturación también distintos? o puedo hacerlo todo desde la misma cuenta? Si opto por la última opción, estarían compitiendo entre sí ambos sitios?

Espero vuestras sugerencias, mil gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas misma cuenta, urls distintas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Pilar M,

Puedes hacer todo en una misma cuenta, crear una campaña de remarketing con tu url de la tienda online y enlazada a tu Google Merchant donde tienes todos los productos y luego puedes tener otra campaña de red de búsqueda que vaya a la web corporativa.

Posiblemente puedan aparecer en una misma búsqueda en google tus dos anuncios, es decir que aparezcan a la vez tu url de la tienda online por los anuncios de Google Shopping y también veas que en los anuncios de texto aparece el anuncio de la url de la corporativa.

Esto no se considera double serving si es lo que querías saber.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas Pilar,

si las campañas son diferentes (una para Shopping y otra para Búsqueda) no van a competir entre sí, ya que una usará anuncios de texto y otra anuncios de ficha de producto. Lo que veo más problemático es que las dos páginas sean idénticas salvo que en una puedes comprar y en otra no. ¿Entonces por qué no anuncias solo la que tiene posibilidad de comprar también?

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias chicos, lo tendré en cuenta!!

Carlos realmente el contenido no es idéntico y queremos tráfico a ambas webs, y lo de que no compiten entre sí, no lo entiendo del todo, porque los anuncios son diferentes tipos, pero las palabras clave que los activan serán las mismas en muchas ocasiones. Sé que los anuncios de ficha de producto no se activan mediante palabras clave, pero sí en base a términos de búsqueda que serán similares al listado de palabras clave que quiero asignar a la otra campaña.

No sé si me estoy explicando, pero aún así gracias!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola de nuevo!

Si el contenido no es idéntico entonces no creo que haya ningún problema en promocionarlas a la vez.

Respecto a lo que me preguntas, me refería que en caso de que el contenido fuese idéntico creo que no sería un problema si cada web tuviese una campaña de diferente tipología (en este caso Shopping y Búsqueda). Digo esto porque no podrías tener dos anuncios a la vez de texto (ya que solo hay campaña de búsqueda para 1 de las webs) y no podrían salir a la vez dos anuncios de Shopping de webs distintas (ya que solo 1 tiene campaña de Shopping), entonces el problema del Double Serving no se daría.

Saludos y gracias a tí.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento