267 anunciantes en línea
267 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas hechas para una temporada: Verano

Community Manager
# 1
Community Manager

Hola  a Todos!

Muchas campañas ya estan corriendo poniendo todos sus esfuerzos en captar los clientes para la temporada de verano. Tu negocio obtiene ingresos de una temporada en especial? Cual es durante el año los meses que mas clientes obtienes?
Que cambios o buenas prácticas existen para esas campañas orientadas a una temporada?

Muy Ansioso por leerlos Emoticono feliz

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Expertos respondieronverified_user

Desde la experiencia que he tenido con estas campañas y l...

Community Manager
# 2
Community Manager

Desde la experiencia que he tenido con estas campañas y las diferentes consultas que anunciantes han hecho siempre pienso que la caracteristica principal de estas campañas es resultados en un periodo corto de tiempo. Obviamente el tiempo es lo que dure mi temporada. Por lo tanto aquí yo compartiria consejos sobre los cambios más efectivos y de mayor impacto en periodos cortos.

Una combinación entre un CPC mas alto y una campaña muy orientada a público especifico es lo que da resultado. Aquí algunos de los temas que ya en la Comunidad se ocupan de esto:

Urls Personalizadas en Display

Quiero cambiar la ubicación geográfica para probar mis anuncios!

Captar el Máximo Tráfico

Hola Enrique, no puedo proporcionar datos sobre nuestra...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Enrique,

no puedo proporcionar datos sobre nuestra temporalidad, pero sí que es un tema muy interesante, y puede llegar a ser complejo.

Con "temporalidades" te refieres como en inglés (seasonlity) osea en términos anuales, ¿o también en términos mensuales, semanales e incluso horas del día?

En cualquiera de los casos toca hacer mucho análisis de datos y búsqueda de patrones. Para mí lo que más supone un reto es encontrar patrones claros y luego tener la habilidad de implementarlos correctamente.

Google también proporciona herramientas interesantes para poder descubrir tendencias a nivel de los usuarios (como insights) o bien para saber si otros anunciantes están aprovechando la temporalidad (en el caso que hablemos de unos 15 dias) con el analizador de competencia.

Un truco primario es dedicar unos días, semanas o un año (según posibilidades) en intentar mantener un nivel alto de gasto para descubrir cuáles momentos son los más y menos convenientes, intentar coincidir los datos con los factores externos (días de fiesta, buen/mal clima, día normal) para hacer un mapa e intentar aprovechar mejor el siguiente segmento de tiempo.

Un saludo

Marcos

Hola Marcos,   Exactamente me referia a una temporada o (...

Community Manager
# 4
Community Manager

Hola Marcos,

Exactamente me referia a una temporada o ( Season ) . Como tu dices la clave esta en tener los datos de cuando mis clientes buscan mi producto y como las fechas o estaciones requieren o no de mi producto o servicio. Patrones es la palabra clave aquí.

Como dice marcos organiza un calendario y coloca todas los dias de fiesta en tu país, será relevante anunciarnos ese día? Incluso puedes crear una campaña que saque provecho de todos las herramientas que tiene AdWords para hacer tu publicidad más fuerte en poco tiempo y sabiendo cuales son los ciclos repetitivos que se presentan por ejemplo:

Utilización de una programación personalizada

Coste Por Clic Mejorado

Usos habituales de reglas automatizadas

Slds!

Hola. Nosotros publicitamos mucho en campañas estacionale...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola. Nosotros publicitamos mucho en campañas estacionales debido a que a la gente le encanta hacer regalos para las diferentes fechas (navidad, año nuevo, reyes magos, día de la madre, día de la secretaria, etc.). Es muy interesante poder aprovechar estas fechas y realizar campañas específicas para estos sectores. Por lo general, hay negocios que naturalmente viven de venderse en este tipo de fechas, y una landing page completa e informativa tiende a mejorar mucho la calidad de los visitantes que ingresan.

Particularmente, como estamos en el hemisferio sur, ahora estamos corriendo otro tipo de campañas, pero en el verano nos sirvió mucho enfocarnos en términos específicos de la temporada, simplemente con agregar "de verano" a muchos de nuestros anuncios ya logramos aumentar notablemente nuestro CTR.

El historico en este caso es un seguro de vida

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas LuisE,

Yo recomiendo fiarse del historico anual, ya que es muy dificil entrar en un nicho de mercado mediante AdWords y que tengas una epoca de bonanza anual. Normalmente son periodos mensuales a lo largo del año que gracias a un historico anual podremos saber cuando es el mejor momento para invertir fuerte y cuando bajar el presupuesto de la campaña sin llegar a pararla porque así no afecta negativamente a la campaña en si.

Creo que la gente que comienza con AdWords y me refiero a empresas pequeñas, no tienen el capital suficiente como para aguantar grandes CPC's por keywords que no saben como van a convertir y seguramente les supondrá un coste muy grande.

Por eso es que recomiendo entrar en AdWords con una campaña moderada y pequeña, muy focalizada en para tu producto o servicio estrella, de esta forma creas historico y tendrás resultados más o menos buenos, pero seguro que el año siguiente serán mucho mejores.

Un saludo