635 anunciantes en línea
635 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas en varios países

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

 

Actualmente me encuentro haciendo una campaña en inglés en varios países y me gustaría saber si existe la posibilidad de tener pujas distintas en cada uno de los paises en la misma campaña o por el contrario tengo que crear una campaña para cadauno de los paises.

 

En el caso de que se puedan realizar pujas distintas para cada país dentro de la misma campaña, cómo se hace?

 

Muchas gracias,

Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas en varios países

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Albert M:

Segmentar bien una campaña es importante.

Lo más aconsejable es que lo realices a nivel de campaña. Es decir, tienes que crear una campaña por cada país en el que te dirijas. Aunque parezca un rollo es la forma de tener más control. Y para muestra un ejemplo. Imagina que en uno de los países a los que te diriges consigues un gran número de conversiones que te permiten poner a funcionar la campaña a CPA (Coste por adquisición).

En el caso que tuvieses una sola campaña con (por ej. ) 5 grupos de anuncios (uno por cada país) pero tan sólo 2 de estos 5 grupos tuviesen resultados positivos no podrías aprovechar el potencial de trabajar a CPA mientras que si lo tienes segmentado un país por cada campaña podrías poner la campaña que tuviese las conversiones necesarias (o aconsejables) a CPA y el resto seguir trabajándolas de forma manual.

Espero que me haya sabido explicar bien. En todo caso, si aun así quisieras tener una sóla campaña lo que podrías hacer es montar un grupo de anuncios por cada país para, de esta forma, poder pujar de forma diferente.

Espero que te sirva. Si tienes cualquier duda no tienes más que preguntar.

Felices Fiestas
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)