606 anunciantes en línea
606 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas avanzadas y orientación por ubicaciones

UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos,

He estado siguiendo los seminarios para migrar campañas de Legacy a Enhanced y he visto que tenemos como plazo máximo el 22 de Julio para realizar cambios antes de que Google lo haga automáticamente.

Tras haber estudiado el funcionamiento de dichas campañas he notado que desaparece la posibilidad de crear campañas exclusivas para móviles y no solo eso, si no que ahora los bids orientados según ubicación se ajustan en función de lo que nosotros le definamos (incrementos del 10%, 20%, etc.).

He estado trasteando un poco con la configuración pero ahora me surge una duda.

La configuración para Enhanced campaigns se define a nivel de Campaña y no de grupo de anuncios. En mi caso tengo una campaña con varios grupos de anuncios. Cada grupo de anuncio contiene palabras exclusivas de una región. Un ejemplo sería una campaña para televisores y dentro de esta tengo Madrid (con palabras como "comprar tv en madrid"), Barcelona (con palabras como "comprar tv en Barcelona"), etc.

¿Como debería configurar estas campañas a partir de ahora? He estado revisando la documentación pero no da ninguna pista para quienes tenemos una estructura similar.

¿Debería excluir toda España en cada campaña y orientarla únicamente a cada una de las ciudades?

¿O por el contrario ya no es buena idea poner "comprar tv en madrid" como palabra clave y dejarlo sencillamente como "comprar tv" e incrementar la puja un 50% para la región de Madrid?

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Hola UKQ En el ejemplo que pones en tu campaña supongo qu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola UKQ

En el ejemplo que pones en tu campaña supongo que tendras orientación geografica España y luego cada grupo de anuncios con el nombre de la ciudad, en este caso seguiria siendo todo igual.

Ahora la diferencia esta en que podrías pujar mas en una ciudad que en otra, pero si lo tienes todo segmentado no te va a ser necesario ya que al tener la palabra clave el nombre de la ciudad ese grupo de anuncios solo se activaria a los usuarios interesados en esa ciudad.

En cuanto a esto:

¿O por el contrario ya no es buena idea poner "comprar tv en madrid" como palabra clave y dejarlo sencillamente como "comprar tv" e incrementar la puja un 50% para la región de Madrid?

Yo haría las 2 cosas, así activas un grupo de anuncios tematica orientado hacia los usuarios interesados en esa ciudad, y tambien activas tus anuncios con búsquedas menos especificas.

Un saludo

Hola Dany, Muchas gracias por tu respuesta. Entonces lo m...

UKQ
Estudiante ✭
# 3
UKQ
Estudiante ✭
Hola Dany,

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces lo más apropiado sería dejarlo como está con orientación geográfica global para todo el país pero especificando la ciudad en las palabras clave y además incrementar la puja para cada grupo de anuncios en la ciudad que corresponda, ¿es correcto?

Un saludo!

Correcto, yo siempre lo hago de la siguiente manera: Si q...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Correcto,
yo siempre lo hago de la siguiente manera:

Si quiero orientar mis anuncios a madrid, creo en principio 2 campañas, una orientada a España y la otra a madrid, en la de España introduzco palabras claves claves con la palabra madrid.

Y en la que esta orientada a Madrid simplemente las palabras claves sin el nombre de la ciudad.

Un saludo