Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

447 anunciantes en línea
447 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas Video Online

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos!

Estoy investigando un poco las campañas de Video Online y quisiera saber si me conviene hacer dos campañas separadas para un mismo video, una con el video in stream y otra in display; o si me conviene poner la opción automática.

Lo mismo si debo discriminar por redes.

¿Alguien puede contarme su experiencia y resultados? ¿Ustedes las segmentan o usan todas las opciones en la misma campaña?

Muchas gracias por su tiempo!!

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agostina P
septiembre 2015

Re: Campañas Video Online

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Agustina,
Yo te recomiendo que hagas una sola campaña con diferentes orientaciones.
Te vas ser mas fácil optimizar, después puedes ver los rendimientos por formato y sacar tus propias conclusiones.
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Agostina.

La verdad sea dicha discrepo un poco sobre lo que te ha comentado AgusMontes, ya que no puedo recomendarte nada sin saber cuales son los objetivos comerciales de la campaña.

Que quiere tu cliente, Que quieres lograr? Es un producto lo que ofrece, un servicio? Es venta online o es algo local?

En función de todo esto, se marcan estrategias y todo siempre mirándolo desde el punto de vista del ROI, ya que una campaña en Display mal orientada puede hacerte perder dinero rápidamente.

Si nos cuentas un poco mas sobre los objetivos, podremos ayudarte un poco mas.

Saludos! :-)

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Agostina P,

Yo discrepo tambien en la respuesta que te ha dado AgusMontes1, ya que por lo que he entendido tu quieres hacer una campaña de Video Online que es la publicidad de tus video de Youtube, ahora con los cambio que se hicieron solo nos dejan utilizar estos dos tipos de formatos para los anuncios entonces es mejor crear campañas por cada tipo de formato ya que cada una se comporta de manera diferente.

Los Formatos In Display se han unido con los in Search, entonces estos anuncios se pueden publicar ahora en cualquier red de busqueda como Youtube, video de Youtube y Red de display de Google, por esto te aconsejo que hagas campañas para cada uno y la segmentación de la orientación del video tambien las combines, se que es un poco de trabajo al principio pero luego veras buenos resultado a mi me funciona, te dejo el link de los cambios que ha afecto al video online para que lo tengas en cuenta cuando crees las campañas.

Tambien cada campaña de video puede tener 10 anuncios con diferente orientación así pruebas cual mejor te funciona y en la configuración puede limitar la frecuencia.

https://support.google.com/adwords/answer/3481092

Un saludo.

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Agustina,
Yo te recomiendo que hagas una sola campaña con diferentes orientaciones.
Te vas ser mas fácil optimizar, después puedes ver los rendimientos por formato y sacar tus propias conclusiones.
Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Bueno, muchas gracias AgusMontes!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Agostina.

La verdad sea dicha discrepo un poco sobre lo que te ha comentado AgusMontes, ya que no puedo recomendarte nada sin saber cuales son los objetivos comerciales de la campaña.

Que quiere tu cliente, Que quieres lograr? Es un producto lo que ofrece, un servicio? Es venta online o es algo local?

En función de todo esto, se marcan estrategias y todo siempre mirándolo desde el punto de vista del ROI, ya que una campaña en Display mal orientada puede hacerte perder dinero rápidamente.

Si nos cuentas un poco mas sobre los objetivos, podremos ayudarte un poco mas.

Saludos! :-)
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Agostina P,

Yo discrepo tambien en la respuesta que te ha dado AgusMontes1, ya que por lo que he entendido tu quieres hacer una campaña de Video Online que es la publicidad de tus video de Youtube, ahora con los cambio que se hicieron solo nos dejan utilizar estos dos tipos de formatos para los anuncios entonces es mejor crear campañas por cada tipo de formato ya que cada una se comporta de manera diferente.

Los Formatos In Display se han unido con los in Search, entonces estos anuncios se pueden publicar ahora en cualquier red de busqueda como Youtube, video de Youtube y Red de display de Google, por esto te aconsejo que hagas campañas para cada uno y la segmentación de la orientación del video tambien las combines, se que es un poco de trabajo al principio pero luego veras buenos resultado a mi me funciona, te dejo el link de los cambios que ha afecto al video online para que lo tengas en cuenta cuando crees las campañas.

Tambien cada campaña de video puede tener 10 anuncios con diferente orientación así pruebas cual mejor te funciona y en la configuración puede limitar la frecuencia.

https://support.google.com/adwords/answer/3481092

Un saludo.

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Gracias Milena y Daniel!! Muy claras sus explicaciones, les agradezco.

El objetivo es llevar trafico a nuestra página de descarga de aplicaciones e incitarlos a que las descarguen. Si las campañas admiten hasta 10 anuncios, me temo que voy a tener que hacer varias campañas, no?

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Hola Agostina,

Las campañas seria por cada video que tengas, entonces como solo hay dos tipos de formatos, lo que puedes hacer es una campaña para In display con diferentes segmentacion de orientacion y la otra para In stream y tambien diferentes segmentaciones.

Te recuerdo que para poder tener todas las estadisticas del comportamiento de los usuarios tienes que tener enlazados el canal de youtube con la cuenta de Adwords si no es asi solo veras los informes basicos y la forma de puja es CPV (Coste por Visualización) entonces no es muy alta la inversion que necesitaras para llevar el trafico a tu web que es lo que quieres.

Un tips importante los video que sean cortos y llamativos igual que los anuncios para que atraiga al usuario y en el canal de Youtube cuando tengas los video subidos puedes utilizar la frase de super posicion en el video, que funciona bastante bien.

Un saludo.

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
MIlena, te hago una pregunta: En base a tu experiencia con campañas de video, ¿cuál fue el formato y segmentación que mejores resultados te dieron?

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Agostina , esto es diferente para cada mercado y no he tenido de momento ninguna campaña del estilo que tu comentas para descargar aplicaciones, y ademas este formato de In Display es nuevo y no lo he probado ya que estoy esperando hasta finales de mes para cambiar mis campañas.

Pero para llevar trafico a la web a mi me ha funcionado el formato de In-Stream y siempre he tenido una tasa de visualización mas alta. pero esto no quiere decir que funcione igual en todos los caso por esto te aconsejo que pruebes los dos formatos y In-Display yo creo que te dará buenos resultado ya que combina varias redes ahora.

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Genial, muchísimas gracias Milena!!