413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña que obtiene buena cobertura pero baja posición ¿Solución?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Mu buenas, os explico mi caso para ver que se os ocurre, porque estoy seguro que algo estoy realizando de forma incorrecta. Tengo una campaña creada para una clínica dental con bajo presupuesto, estoy de prueba hasta que vea resultados tangibles y pueda pedir asignar más recursos fruto de haber visto un retorno.

La campaña está segmentada en un grupo de anuncios para cada tipo de tratamiento (ortodoncias, implantes, etc)  dirigidas a landigs específicas excepto la más más genéricas que llevan a la home. Todas las palabras tienen un nivel de calidad de 5 o superior y los anuncios son propios la temática del grupo de palabras clave teniendo mínimo 3 anuncios en cada grupo con todos los tipos de extensiones (teléfono, leyendas, ubicación ...)  El CPC máximo lo voy revisando para que supere a lo que marca aparecer en la primera página.

La compaña consigue agotar el presupuesto diario (tampoco es muy complicado agotarlo porque es bajo). Mirando los competidores por el conjunto de keywords/emplazamiento que tengo configurado en datos de subasta , veo que si bien el cierto que soy el segundo en cuanto a cobertura (63,83%) sólo superado por el líder que alcanza el 64,99%. En cuanto a posición media no consigo pasar de 3,7 y un porcentaje de parte superior de un ridículo 16,65% lo cual creo que hace que mi CTR sea muy bajo, del 1,24 %.

Mi competidor dirigiendo sus anuncios a la página a la home (en vez de a las landings correspondientes) consigue un porcentaje de parte superior del  64,99% y una posición media del 1,3.

Otro problema que tengo y es el que me priva de invertir más presupuesto es que apenas veo conversiones cuando por tráfico orgánico. Hay un porcentaje de conversión muy dispar entre el tráfico orgánico proveniente de la ciudad en la que se ofrecen los servicios las conversiones de tráfico adwords (que por tener orientación geográfica está de por si más geográficamente orientado) No acabo de entender a que se puede deber la disparidad.

Mi dudas son:

1. ¿A alguien se le ocurre qué es lo que puedo estar haciendo mal?
  2. ¿Qué debería modificar para mejorar la posición en la parte superior?
  3. ¿El hecho de tener bajos CTRs me está perjudicando en el CPC medio que acabo pagando?
  4. ¿Puede ser que mi competidor esté gastando como un poseso sin tener en cuanta el rendimiento y eso me desplace impidiendo que yo pueda aparecer en la parte superior a costes rentables?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas/sugerencias.Emoticono muy feliz

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dental S
septiembre 2015

Re: Campaña que obtiene buena cobertura pero baja posición ¿Solución?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Dental,

voy a comentarte lo que yo haría:

*) Debido a que tu presupuesto es bajo no tienes más remedio que hacer restricciones de publicación, es decir, tienes que analizar con analytics y adwords en que momento del día y de la semana se producen más conversiones con el fin de tener la campaña activa durante ese horario, y proporcionar el máximo de pto. a esas zonas horarias.

Con esto lo que consigues es que tu campaña sea rentable y consigas aumentar tu presupuesto para destinarlo a los momentos del día donde no tienes tanta presencia.

En el caso de que se concentre las conversiones en momentos focalizados del día, centrar todo ahí, y ponerl la campaña en acelerada para que no pierdas ninguna impresión en ese horario y así puedas aumentar el porcentaje de conversiones.

*) Debes de pujar por palabras preferiblemente en exacta, y conforme vayas teniendo rentabilidad vas abriendo mercado con otras concordancias.

Si tienes poco tráfico o con ese tráfico no llegas a cubrir tus necesidades, abres a amplia modificada pero con un montón de negativas. Si no tienes muchas negativas se te irá el pto. de un plumazo.

La estructura de la cuenta segméntala bien. Cuanto más segmentada esté, mejor, también te digo que a cuanto más segmentación mejores resultados, pero mayores tareas de gestión y optimización.

Céntrate en pujar solo por Kw/servicios tuyos que obtengas mayor rentabilidad, con el fin de ir ampliándolos poco a poco conforme tengas más presupuesto.

*) Debes subir CPC para conseguir un mejor ranking y por consiguiente mejores posiciones y mejor CTR (repercutirá positivamente en el coste de tus conversiones).

*) Las páginas de destino, tienen que estar muy bien diseñadas para la conversión, rápidas y por supuesto enfocadas a las kw por las que reciben la visita.

Si no tienes la web adapatada para móviles, censúrala para ahorrarte esa parte del pto.

*) Las Kw que tengan un nviel de calidad de menos de 7, mirarlas con lupa e intentar reflotarlas, y si no mejoran, pararlas o por lo menos sacarlas del grupo de anuncios para aislarla.

*) No debes de mirar los datos de subasta, a mi parecer, hay mucho dato que no te dice nada, solo el perder tiempo. En esos datos hay muchas variables detrás que no sabemos y que influyen mucho.

*) Comentas que obtienes conversiones por orgánicas, lo que tienes que identificar mediante las herramientas de Google (WMT y Analytics) que consultas son las que mejor rdo tienen para generar la estrategia.

Aquí ya tienes varías vía por donde atacar... expandirte o hacerte fuerte donde estás.

También analiza que landings son las que convierten más, etc.

Respondiendo tus dudas:

1- Sin ver la cuenta en vivo no emito una valoración tan tan tan... Guiño

2- Lo que te comento arriba, son acciones que hago yo. Seguro que los compañeros también te dicen cosas interesantes.

3- Sí

4- No tiene por qué, hay como te he dicho, hay más variables que el PTO y CPC

Bueno con todo esto ya tienes donde empezar. Seguro que me dejo cosas

Espero haberte ayudado y si tienes dudas ya sabes, en la comunidad exprésate Guiño

PD: no entiendo lo que dices lo de en el último párrafo de la orientación geográfica

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenos dias...

Te dejo mis respuesta y mi punto de vista.

1 - Si varias cosas, son muchos los factores que en tu resumen, no vemos y no has contado.

2 - Para mejorar la posición, sin tocar el CPC, tienes que mejorar tus paginas de destino, siendo mucho mas relevantes que ahora, mejorando el tiempo de carga, que esten adaptadas a móviles, si no lo es, elimina todo el trafico de móvil. Mejora el texto de los anuncios, segmenta aun más. Cierra más las concordancias de las palabras claves, o añade mas palabras negativas por cada grupo de anuncios, tambien usa negativas cruzadas.

3- Si, claro. a medida que tu CTR baje, tu Nivel de calidad se vera perjudicado con el tiempo, esto no es instantaneo.

4- Olvidate de la competencia y no te obsesiones con ella. Intenta que tu estrategia sea mejor.

Si a todo esto, tienes que preguntarte si mi campaña no convierte, pero veo que por organico si entran conversiones... investiga un poco... Supongo que al comentar esto es por que analytics tienes objetivos bien definidos.

Haz lo siguiente... Vas a analytics y en el menu:

Comportamiento -> Contenido del sitio - Paginas de destino.

Filtra por organico y veras las mejores paginas de tu sitio, que por SEO, estas teniendo mas visitas, analiza que palabra claves son las que pueden darte trafico y usalas... Mientras esas paginas de destino, seria genial que le sacases partido con la extension de enlaces de sitio.

Se me ocurren muchas cosas para probar.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Dental,

voy a comentarte lo que yo haría:

*) Debido a que tu presupuesto es bajo no tienes más remedio que hacer restricciones de publicación, es decir, tienes que analizar con analytics y adwords en que momento del día y de la semana se producen más conversiones con el fin de tener la campaña activa durante ese horario, y proporcionar el máximo de pto. a esas zonas horarias.

Con esto lo que consigues es que tu campaña sea rentable y consigas aumentar tu presupuesto para destinarlo a los momentos del día donde no tienes tanta presencia.

En el caso de que se concentre las conversiones en momentos focalizados del día, centrar todo ahí, y ponerl la campaña en acelerada para que no pierdas ninguna impresión en ese horario y así puedas aumentar el porcentaje de conversiones.

*) Debes de pujar por palabras preferiblemente en exacta, y conforme vayas teniendo rentabilidad vas abriendo mercado con otras concordancias.

Si tienes poco tráfico o con ese tráfico no llegas a cubrir tus necesidades, abres a amplia modificada pero con un montón de negativas. Si no tienes muchas negativas se te irá el pto. de un plumazo.

La estructura de la cuenta segméntala bien. Cuanto más segmentada esté, mejor, también te digo que a cuanto más segmentación mejores resultados, pero mayores tareas de gestión y optimización.

Céntrate en pujar solo por Kw/servicios tuyos que obtengas mayor rentabilidad, con el fin de ir ampliándolos poco a poco conforme tengas más presupuesto.

*) Debes subir CPC para conseguir un mejor ranking y por consiguiente mejores posiciones y mejor CTR (repercutirá positivamente en el coste de tus conversiones).

*) Las páginas de destino, tienen que estar muy bien diseñadas para la conversión, rápidas y por supuesto enfocadas a las kw por las que reciben la visita.

Si no tienes la web adapatada para móviles, censúrala para ahorrarte esa parte del pto.

*) Las Kw que tengan un nviel de calidad de menos de 7, mirarlas con lupa e intentar reflotarlas, y si no mejoran, pararlas o por lo menos sacarlas del grupo de anuncios para aislarla.

*) No debes de mirar los datos de subasta, a mi parecer, hay mucho dato que no te dice nada, solo el perder tiempo. En esos datos hay muchas variables detrás que no sabemos y que influyen mucho.

*) Comentas que obtienes conversiones por orgánicas, lo que tienes que identificar mediante las herramientas de Google (WMT y Analytics) que consultas son las que mejor rdo tienen para generar la estrategia.

Aquí ya tienes varías vía por donde atacar... expandirte o hacerte fuerte donde estás.

También analiza que landings son las que convierten más, etc.

Respondiendo tus dudas:

1- Sin ver la cuenta en vivo no emito una valoración tan tan tan... Guiño

2- Lo que te comento arriba, son acciones que hago yo. Seguro que los compañeros también te dicen cosas interesantes.

3- Sí

4- No tiene por qué, hay como te he dicho, hay más variables que el PTO y CPC

Bueno con todo esto ya tienes donde empezar. Seguro que me dejo cosas

Espero haberte ayudado y si tienes dudas ya sabes, en la comunidad exprésate Guiño

PD: no entiendo lo que dices lo de en el último párrafo de la orientación geográfica

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenos dias...

Te dejo mis respuesta y mi punto de vista.

1 - Si varias cosas, son muchos los factores que en tu resumen, no vemos y no has contado.

2 - Para mejorar la posición, sin tocar el CPC, tienes que mejorar tus paginas de destino, siendo mucho mas relevantes que ahora, mejorando el tiempo de carga, que esten adaptadas a móviles, si no lo es, elimina todo el trafico de móvil. Mejora el texto de los anuncios, segmenta aun más. Cierra más las concordancias de las palabras claves, o añade mas palabras negativas por cada grupo de anuncios, tambien usa negativas cruzadas.

3- Si, claro. a medida que tu CTR baje, tu Nivel de calidad se vera perjudicado con el tiempo, esto no es instantaneo.

4- Olvidate de la competencia y no te obsesiones con ella. Intenta que tu estrategia sea mejor.

Si a todo esto, tienes que preguntarte si mi campaña no convierte, pero veo que por organico si entran conversiones... investiga un poco... Supongo que al comentar esto es por que analytics tienes objetivos bien definidos.

Haz lo siguiente... Vas a analytics y en el menu:

Comportamiento -> Contenido del sitio - Paginas de destino.

Filtra por organico y veras las mejores paginas de tu sitio, que por SEO, estas teniendo mas visitas, analiza que palabra claves son las que pueden darte trafico y usalas... Mientras esas paginas de destino, seria genial que le sacases partido con la extension de enlaces de sitio.

Se me ocurren muchas cosas para probar.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por la ayuda Emoticono feliz Tal y como me sugieres en vez de pujar por toda la cartera de servicios he decidido centrarme en unos pocos dejando parados los grupos de anuncios por los que de momento no compito.

Una cosa que he hecho es trabajar bastante las litas de palabras negativas. Yo asumía que AdWords era lo suficientemente listo para no confundir los términos pero me he dado cuenta de que si no "lo atas en corto" trabajando con las palabras clave negativas se arma líos y acaba presentando anuncios del grupo que no corresponden a la intención de la búsqueda.

Otra cosa que también he hecho es incluir en listas de palabras negativas el nombre de los principales competidores. Al ser una clínica dental tanto en nombre de las marca "Clínica Dental XXXX" se parecen mucho unas a otras y si no te excluyes acabas recibiendo visitas de gente que no tenía intención de visitarte. A ver que tal va Emoticono feliz