205 anunciantes en línea
205 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña orientada a conseguir máximo tráfico con cpc bajo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amigos,

Acabo de lanzar una campaña cuyo objetivo básicamente es conseguir durante 2 semanas una media de unos 5.000 clics diarios. Lógicamente el coste ha de ser el mínimo posible ya que no está orientada a convertir. ¿Cuál es el tipo de campañas más económicas y efectivas que puedo lanzar? Después de 24 horas y con 15 campañas activas (todas en DISPLAY), de momento las que están consiguiendo más clics a menor cpc son las de orientación por intereses. Las de orientación por temas y contextual tienen el cpc más alto. Y una campaña que tenía configurada a CPM (puro branding) la he tenido que detener a las pocas horas porque iba camino de ser una ruina (cpcs más caros con diferencia y muy pocos clics).

Decir que en cada campaña he puesto 5 tamaños por anuncio gráfico, más 2 de texto (siempre en display). Y también he metido bastantes perfiles de intereses, para tratar de llegar a más gente. Pero creo que no voy a llegar a los 5.000 clics, por lo menos hoy :-(

¿Alguna idea para conseguir más clics baratos?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Hola Innoforma   A dia de hoy la plataforma en la que pue...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Innoforma

A dia de hoy la plataforma en la que puedes conseguir gran cantidad de clic a bajo coste es youtube, Tanto los anuncios de video como los banner de  in video.

Ten en cuenta que el ctr influye muchisimo tambien en la red display, cuando queremos tener muchas impresiones, por regla general segmentamos menos esto ocasiona peores ctr que aumentan el cpc, por eso muchas veces antes de lanzar una campaña agresiva es bueno hacer una prueba un mes antes para ver como funcionan los banner, las orientaciones, pagina de destino etc.

En cuanto al cpm si lo pasas a cpc siempre va a ser mas caro, ya que este metodo de publicacion esta hecho para que se produzcan impresiones y te cobran por ellas, al usar cpm hay que pensar de forma distinta, yo el cpm lo uso mucho en campañas de remarketing en las que quiero hacer una oferta especial por tiempo limitado, y la verdad funciona bastante bien en cuanto a resultados, pero si lo paso a cpc siempre es mas caro, pero tengo una cantidad de impresiones que a cpc no tendria.

Con respecto a los temas, por regla general siempre hay menos trafico que con los intereses.

Ten en cuenta que a mas cantidad de trafico necesitamos subir el cpc, si quisieras menos trafico seguro que podrias tener clic mas economicos.

Un saludo 

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Hola Innoforma   A dia de hoy la plataforma en la que pue...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Innoforma

A dia de hoy la plataforma en la que puedes conseguir gran cantidad de clic a bajo coste es youtube, Tanto los anuncios de video como los banner de  in video.

Ten en cuenta que el ctr influye muchisimo tambien en la red display, cuando queremos tener muchas impresiones, por regla general segmentamos menos esto ocasiona peores ctr que aumentan el cpc, por eso muchas veces antes de lanzar una campaña agresiva es bueno hacer una prueba un mes antes para ver como funcionan los banner, las orientaciones, pagina de destino etc.

En cuanto al cpm si lo pasas a cpc siempre va a ser mas caro, ya que este metodo de publicacion esta hecho para que se produzcan impresiones y te cobran por ellas, al usar cpm hay que pensar de forma distinta, yo el cpm lo uso mucho en campañas de remarketing en las que quiero hacer una oferta especial por tiempo limitado, y la verdad funciona bastante bien en cuanto a resultados, pero si lo paso a cpc siempre es mas caro, pero tengo una cantidad de impresiones que a cpc no tendria.

Con respecto a los temas, por regla general siempre hay menos trafico que con los intereses.

Ten en cuenta que a mas cantidad de trafico necesitamos subir el cpc, si quisieras menos trafico seguro que podrias tener clic mas economicos.

Un saludo 

Finalmente si que estoy llegando a los 5.000 clics, y pod...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Finalmente si que estoy llegando a los 5.000 clics, y podría llegar a más incluso... Emoticono feliz El cpc medio que estoy pagando es de 0,09€ (lo veo bien). Cuando me aprueben el video para la campaña de Adwords for video, espero conseguir más clics a menor coste, e iré paralizando las campañas orientadas a temas y contextuales (más caras), para bajar el cpc medio general de todas las campañas, que espero termine siendo entre 0,05 y 0,09€.
¿Lo considerais un buen precio para una campaña orientada a captar tráfico?

Hola Innoforma   El clic a primera vista lo veo bastante...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Innoforma

El clic a primera vista lo veo bastante bien.

Pero hay que medir tambien la calidad de ese trafico, si esta cualificado, y si ese trafico cumple con los objetivos que tenias propuestos es todo un exito, pero si no se cumplen puede ser caro hasta con pagando 0,01 por clic.

Cuales eran los objetivos de la campaña? los has cumplido ? Cambiarias algo si volvieras a repetir la misma campaña?

Un saludo y Gracias por compartirlo con nosotros

Pues de momento algunos de los objetivos si que se están...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Pues de momento algunos de los objetivos si que se están cumpliendo, no tanto como esperábamos pero si en gran medida. La pena va a ser que dentro de 1 semana se termina la campaña, con lo que apenas voy a tener tiempo de poder reunir datos para optimizar y mejorar.

Cuando acabe la campaña os contaré.

Saludos!