149 anunciantes en línea
149 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de display limitada por el presupuesto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Tengo un cliente nuevo con una campaña de display que está limitada por el presupuesto. Mi duda es si las alternativas de optimización que se recomiendan en estos casos para las campañas de búsqueda aplican para la red de display? La campaña está segmentada por datos demográficos, ubicaciones, e intereses y remarketing.

 

Cualquier consejo que me puedan dar se los agradezco!

Campaña de display limitada por el presupuesto

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Vanessa P,

 

no sé cuáles son las recomendaciones típicas a las que te refieres. Tener una campaña de RMK limitada por el presupuesto es algo bastante malo, porque puede haber usuarios a los que no vuelvas a reimpactar. Te recomiendo fijarte en dos cosas:

 

1.- Tamaño de la lista de RMK: si estás usando una lista de todos los usuarios, te sugiero que la acotes en el tiempo. Son más relevantes los usuarios que han estado más recientemente en tu web y también aquellos que han hecho algún acto representativo (por ejemplo aquellos que mas tiempo han permanecido en tu web, o que han visto más de X páginas en tu web).

 

2.-Limitación de impresiones diarias: en la GDN puedes seleccionar el número de impresiones máximas para cada usuario (a través de la configuración de la campaña). Puede que no lo tengas implementado, por lo que te recomiendo que lo revises. Limitar las impresiones diarias por usuarios hará que puedas llegar a más usuarios.

 

En resumen: revisa el tamaño de tu lista y limita el número de impresiones diarias para cada usuario.

 

Como extra, te recomiendo que revises si tienes marcada la pestaña de dejar que adwords busque clientes de forma automática. Deshabilitar esta opción puede ayudarte a destinar tu presupuesto a usuarios que realmente sean interesantes para ti (aquellos que has elegido para tu segmentación).

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 14.55.24.png

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Campaña de display limitada por el presupuesto

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Blanca! Me refería a optimizaciones tipo bajar las pujas y usar la programación de anuncios, pero ya veo que no estaba ni cerca

Campaña de display limitada por el presupuesto

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo!

 

por supuesto puedes trabajar también ajustes de puja por dispositivo, por ubicación geográfica, por día, por franja horaria, etc. Además, puedes revisar las ubicaciones donde se están publicando tus anuncios (a través del apartado de la red de Display) para tratar de determinar si hay, entre ellos, ubicaciones fraudulentas (puedes determinar estas mirando las que tienen un CTR inusualmente alto para Display).

 

Por internet hay listas de ubicaciones fraudulentas que pueden servirte de ayuda en este paso. Además puedes excluir las APP de tus ubicaciones y aquellas con contenido poco interesante para tu objetivo (dominios aparcados, redes sociales, páginas de vídeo, etc.)

 

Ánimo, seguro que logras tu objetivo Guiño

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)