259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña apta pero no se publica

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He reactivado una campaña luego de un mes pero no se publica a pesar de estar apto. ademas me aparece un mensaje que dice:

1 campaña sin anuncios dinámicos de búsqueda ni orientaciones dinámicas del anuncio
Para que sus campañas de anuncios dinámicos de búsqueda se publiquen, deben incluir orientaciones dinámicas del anuncio y anuncios que utilicen el formato de "Anuncio dinámico de búsqueda".

Me pueden decir si ahora es obligatorio utilizar estos anuncios dinamicos porque mi campaña antes estaba trabajando normal sin este tipo de anuncios. Yo simplemente la he reactivado.

Re: Campaña apta pero no se publica

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola webmanager,

podrías pasar una captura de pantalla, en principio de la campaña estaba funcionando anteriormente debería poder funcionar ahora con la reactivación, creo que podría ser por algo relacionado con la configuración de la misma. Adwords no obliga a que se tenga que crear anuncios dinámicos, solo es una posibilidad más que da, pero no una obligación.

saludos
Paco

Re: Campaña apta pero no se publica

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenos días WebManager,

Esto suele ocurrir cuando tienes una campaña Sólo para la Red de Búsqueda - Todas las funciones y en la configuración de la campaña introduces los parámetros para configurar los anuncios dinámicos de búsqueda. Es decir, tienes rellenado lo siguiente:

Configuración DSA.PNG

Si luego la campaña o grupo de anuncios no contiene ningún anuncio dinámico ni tampoco ninguna segmentación automática salta el error que comentas.

¿Cómo solucionarlo?

- Eliminando de la configuración de la campaña los parámetros de la imagen anterior (si es que quieres que sea una campaña de Red de Búsqueda Estándar).

- Añadir anuncios dinámicos y segmentaciones automáticas (si lo que quieres que es tener una campaña de DSA)

Un saludo.