1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de campañas legacy a enhanced y fuerte caida de impresiones en display.

Novato ✭

Hola. A partir del cambio de campañas legacy a enhanced producido el 22 de julio, he notado una tremenda caida en las impresiones para campañas en display. Incluso en algunos casos he pasado de decenas de miles a 0 impresiones debido a este cambio. ¿A qué se puede deber este problema y cómo puedo solucionarlo?. Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Hola Cesar   Has revisado en que dispositivos te han baja...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cesar

Has revisado en que dispositivos te han bajado las impresiones.

Podría ser que te hubieran bajado en moviles, a causa de que hayas realizado cambios en la configuración.

Cuando se usan CPC muy bajos, muchas veces la mayoría de las impresiones son de dispositivos moviles, si con el paso a campañas avanzadas has disminuido la oferta en estos, esta puede ser la causa de la perdida de impresiones.

Un saludo

Hola Dany. La mayor caida es en desktop justamente debido...

Novato ✭
Hola Dany. La mayor caida es en desktop justamente debido a que esas campañas están dirigidas solo para PC, no móviles. He aumentando mucho los valores de cpc y cpm en las que pago por impresiones y aún no he vuelto a tener impresiones. Me está preocupando esto. En mi caso el cambio de campañas Legacy a Enhanced ha sido muy negativo. ¿Qué puedo hacer?.
Muchísimas gracias.

Hola Cesar ¿Has revisado bien orientaciones? (apartado de...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cesar
¿Has revisado bien orientaciones? (apartado de segmentación y oferta)
Quizá las tengas muy restrictivas y sea por eso.
Un saludo
oscar abad

Hola Cesar   La verdad es que es raro, yo creo que tu cas...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Cesar

La verdad es que es raro, yo creo que tu caso puede ser mas un tema de casualidad, que justo tu rendimiento haya bajado después de pasar tus campañas a avanzadas.

De todas formas tampoco lo podría asegurar, es solo la impresión que me da.

Cual es tu CTR, has hecho modificaciones en la web, una bajada del nivel de calidad en display repentina, afecta directa y bruscamente al numero de impresiones que recibimos, y muchas veces no conseguimos aumentarlo ni aumentando el cpc bruscamente.

Mi consejo:

- Revisa todo, configuraciones metodos de orientación...

- Analiza el CTR si este es menor de 0,3 o 0,2 es muy probable que el problema sea a causa del nivel del nivel de calidad.

Si crees que tus problemas vienen a causa del nivel de calidad, yo crearía una nueva campaña, y con los datos que tienes de la campaña antigua, intentaría ver que fallo para que no vuelva a suceder.

- Si ves que todo esta OK llama a Google y que te lo miren, tienes el teléfono arriba en contactar con adwords, ellos pueden acceder a tu cuenta y ver donde puede estar el problema.

En cuanto a que el problema sea a causa de la campañas avanzadas he leído bastantes cosas por ahí, y la quejas suelen venir por conversiones, y costes por conversión, no por impresiones, pero vamos tampoco me atrevería a descartar nada.

Te dejo un articulo sobre la experiencia en el paso a las campañas avanzadas. (esta en ingles)

http://www.ppchero.com/what-one-million-dollars-in-spend-has-taught-us-about-enhanced-campaigns/

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Hola Cesar A mi me ha pasado eso alguna vez , el motivo...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Cesar

A mi me ha pasado eso alguna vez , el motivo es que google va determinando que tus anuncios no son suficientemente relevantes y te va quitando impresiones.

Mis consejos:

- En tus campañas de display elimina a los usuarios de tus listas de remarketing

- Configura 2 impresiones por grupo de anuncio y día.

- Analiza mediante las dimensiones a nivel de campaña y el patrón ubicaciones automaticas , para identificar sitios webs con el filtro siguiente. > 10.000 impresiones y < de CTR 0,05% y todos los sitios webs que te salgan y no tengan conversiones a un coste razonable o no tengan conversiones , los eliminas.

Todas estas acciones tienen un objetivo que es subir 3 métricas:

- CTR de los anuncios

- CTR relativo

- CPM

El CPM es un indicador muy importante , aunque tus campañas estan a CPC , el CPM te indica como estas siendo de rentable para google y para los usuarios del programa adsense Emoticono feliz

Por cierto releyendo todo el post te comentan algo que también puede suceder y es que según como tengas la configuración de cada grupo de anuncios a la hora de centrarnos en orientaciones y oferta.

Puede suceder que tengamos una segmentación de x palabras clave por ejemplo , y que añadamos a ubicaciones administradas los sitios que mejor convierten , bien pues al hacer esto según la configuración pueden pasar dos cosas:

1- Solo salen nuestros anuncios en los sitios que hemos añadido , siempre que exista contextualidad con las palabras clave añadidas.

2- Nuestros anuncios salen en toda la red de display en cualquier sitio si hay contextualidad , y ademas salen en los sitios administrados si hay contextualidad.

Si lo tienes configurado para la opción 1 , lo que te va a suceder es que si un día te pones a optimizar campañas y vas añadiendo sitios a ubicaciones administradas el resultado es que te van a bajar mucho las impresiones.

A mi me ha pasado alguna vez sin darme cuenta , es típico Emoticono feliz

Buenos días Enrique... Tratando de aprenderles un poco a...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Buenos días Enrique...

Tratando de aprenderles un poco a ustedes.
Me podrias explicar como puedo Eliminar a los usuarios de mis listas de remarketing?
Como es el procedimiento?
Excusame la ignorancia.

Te agradezco la ayuda.

Desde la pestaña de exclusiones , vas a intereses y pones...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Desde la pestaña de exclusiones , vas a intereses y pones a los usuarios de tus listas de Rmk

Muchísimas gracias Dany y Enrique por todos los consejos....

Novato ✭
Muchísimas gracias Dany y Enrique por todos los consejos. Estoy implementando los cambios a ver si logro levantar las impresiones. Por ahora no noté una mejora. Estoy probando también crear las campañas desde 0 de nuevo.