Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de Anuncios

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos días Senores:

Agradezco su valiosa ayuda para una inquietud:

Tengo una campana don sus respectivos Grupos de Anuncios.  Para este mes vamos a realizar una Promocion sobre todos nuestros productos.  Debería pausar los anuncios que actualmente estoy mostrando en Adwords e ingresar unos nuevos donde se describa la promoción?  O simplemente dejar los anuncios actuales y adicionar un nuevo anuncio ( para cada grupo de anuncios ) donde describa la promoción???

Les agradezco los tips que me puedan suministrar.

Un cordial saludo.

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Puedes poner la promoción en una extensión de enlace de s...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Puedes poner la promoción en una extensión de enlace de sitio, este enlace le puedes poner el texto de la promoción ,  lo tienes que direccionar a la pagina donde tengas la promoción en la web o hacer una pagina solo para esta promoción o promociones.

Estos son los enlaces de sitio:

extension de enlaces.png

Ventajas:

1- No tendrás que tocar los anuncios actuales
2- Podrás programar la extensión de tu promoción  con fecha de inicio y finalización.
3- Este enlace de promoción no lo tendrás que volver hacer ya que podrás utilizarlo en las campañas que quieras.

Para añadir la extensión de enlaces de sitio:
Ves a la campaña que quieras añadir el enlace> extensión de anuncios>ver extensión de anuncios> Nuevo enlace de sitio y te aparecerá un cuadro para rellenar como este de abajo.

edicion enlace a sitios.png

Te mando el enlace de las politicas de enlaces  de sitio: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1054210?hl=es

Espero haberte podido ayudar

Fermín

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

La opción de fermin me parece muy acertada , cambiar todo...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

La opción de fermin me parece muy acertada , cambiar todos los anuncios de golpe en todas las campañas y partir de anuncios con historial 0 no es bueno. Los niveles de calidad se ven afectados , yo optaría por algo intermedio o la combinación de varias acciones.

Poner extensiones con la promoción estaría muy bien.

Pero si ademas metes anuncios nuevos en proporción 1/3 o 1/4 los niveles de calidad no se verán afectados , rotar puede ser una opción para darles mas oportunidad a los anuncios nuevos.

El "problema" es el CTR que vayan a tener los nuevos anuncios , piensa que el nivel de calidad que se ejecuta depende del anuncio que activa , es decir que si un anuncio tiene CTR 3 y otro 5 , el de 3 te hace pagar mas claro el CPC independientemente del nivel de calidad visible que veas en las palabras clave.

Solución
septiembre 2015

Hola comunidad tengo comprovado que las extensiones en 2-...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola comunidad tengo comprobado que las extensiones en 2- 3er puesto se ven en una fila, no como cuando esta el primer puesto que aparecen una encima de otra, le puede servir también.

Fermin

Yo te recomiendo detener tus anuncios actuales y crear un...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Yo te recomiendo detener tus anuncios actuales y crear unos nuevos con la promoción que tendrás para tener un anuncio mas llamativo y acorde a lo que estarás vendiendo.
Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Mostazaverde: cómo va? Te comento las situaciones: A) sup...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Mostazaverde: cómo va? Te comento las situaciones:

A) suponiendo que adicionas el nuevo anuncio sin pausar el resto

- Si en la configuración de rotación posees "rotar indefinidamente", este nuevo anuncio se mostrará tantas veces como los anteriores (por ejemplo, si antes tenías otros 2, se mostrará un 33% de las veces cada uno).

- Si en la configuración de la rotación tienes "optimizar" (ya sea por clicks o por conversiones), tu nuevo anuncio se mostrará muy poco ya que AdWords no posee historial del mismo para afirmar que tendrá buenos resultados y, si los comienza a tener, tardará en ajustarse el sistema, quizás más de una semana.

B) Si añades el nuevo anuncio de promoción pausando el resto, el único anuncio que se mostrará es este.

Yo tomaría la opción B o bien trataría de combinar las opciones para asegurarme de que el anuncio específico de la semana efectivamente funciona mejor. Es decir: por ejemplo, lunes y martes configuraría la campaña con rotación uniforme dejando activo una cantidad de anuncios para que al menos el 50% de los activos sean los de la campaña de la semana, y miércoles/jueves/viernes si efectivamente veo que el anuncio especial de la semana da mejores resultados pausaría el resto. Este modelo solamente funciona si posees una capacidad rápida de medir las conversiones. Si no es así, si son conversiones que tardan más tiempo en ser detectadas, me la jugaría como dice AnaEmma y mantendría activos solamente los anuncios especiales de la semana. Saludos!
Solución
septiembre 2015

Puedes poner la promoción en una extensión de enlace de s...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Puedes poner la promoción en una extensión de enlace de sitio, este enlace le puedes poner el texto de la promoción ,  lo tienes que direccionar a la pagina donde tengas la promoción en la web o hacer una pagina solo para esta promoción o promociones.

Estos son los enlaces de sitio:

extension de enlaces.png

Ventajas:

1- No tendrás que tocar los anuncios actuales
2- Podrás programar la extensión de tu promoción  con fecha de inicio y finalización.
3- Este enlace de promoción no lo tendrás que volver hacer ya que podrás utilizarlo en las campañas que quieras.

Para añadir la extensión de enlaces de sitio:
Ves a la campaña que quieras añadir el enlace> extensión de anuncios>ver extensión de anuncios> Nuevo enlace de sitio y te aparecerá un cuadro para rellenar como este de abajo.

edicion enlace a sitios.png

Te mando el enlace de las politicas de enlaces  de sitio: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1054210?hl=es

Espero haberte podido ayudar

Fermín

Solución
septiembre 2015

La opción de fermin me parece muy acertada , cambiar todo...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

La opción de fermin me parece muy acertada , cambiar todos los anuncios de golpe en todas las campañas y partir de anuncios con historial 0 no es bueno. Los niveles de calidad se ven afectados , yo optaría por algo intermedio o la combinación de varias acciones.

Poner extensiones con la promoción estaría muy bien.

Pero si ademas metes anuncios nuevos en proporción 1/3 o 1/4 los niveles de calidad no se verán afectados , rotar puede ser una opción para darles mas oportunidad a los anuncios nuevos.

El "problema" es el CTR que vayan a tener los nuevos anuncios , piensa que el nivel de calidad que se ejecuta depende del anuncio que activa , es decir que si un anuncio tiene CTR 3 y otro 5 , el de 3 te hace pagar mas claro el CPC independientemente del nivel de calidad visible que veas en las palabras clave.

Enrique, yo el problema que veo con esa opción es que si...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Enrique, yo el problema que veo con esa opción es que si los anuncios no aparecen en las primeras posiciones, las extensiones no se mostrarán y por lo tanto no se podrá ver la promoción. Concuerdo en que el CPC aumentará por la falta de historial de estos nuevos anuncios, pero creo que de esa manera se le dará mayor ponderación a una promoción especial de una semana que, si es buena, quizás puede ameritar este aumento en el CPC, dependiendo de la magnitud de la misma.
Solución
septiembre 2015

Hola comunidad tengo comprovado que las extensiones en 2-...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola comunidad tengo comprobado que las extensiones en 2- 3er puesto se ven en una fila, no como cuando esta el primer puesto que aparecen una encima de otra, le puede servir también.

Fermin