219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambiar cuenta personal por MCC

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tengo una cuenta en Adwords que creé algún día... ahora quiero cambiarla y tener un centro de clientes. Como puedo hacerlo?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jonaosorio
septiembre 2015

Re: Cambiar cuenta personal por MCC

Colaborador Principal Alumni
# 4

lo que necesitas hacer es:

1. Crear una cuenta de mail nueva y asociarla (nivel administrativo) a la cuenta de Adwords existente
  2. Entrar por la nueva cuenta de mail  a Adwords.
  3. Borrar el antiguo mail (y original). 
  4. Crea la cuenta nueva de MCC con la cuenta de mail original y ya inexistente como cuenta de Adwords.

Recuerda que tienes que confirmar todos los mails con los links de confirmación que lleguen en ambas cuentas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Crea una cuenta centro de clientes y la enlazas, es muy sencillo. Tomas el ID de la cuenta antiguo y la agregas a MCC. Carlos Gallego

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

CarlosGallego escribió:

Crea una cuenta centro de clientes y la enlazas, es muy sencillo. Tomas el ID de la cuenta antiguo y la agregas a MCC. Carlos Gallego

Muchas gracias Carlos, pero es que cuando inicio en centro de clientes... no me permite ver un MCC, se ve es la vista de cuenta sencilla. Ya tengo una cuenta singular y no quisiera perderla porque ya la tengo organizada y avanzada... pero no me gusta tener muchas cuentas de correo y de varios servicios, prefiero tener todo bajo un único correo. Al intentar crear una cuenta MCC me dice que mi dirección de correo ya está en uso con una cuenta de adwords.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jonaosorio
septiembre 2015

# 4

1. Crear una cuenta de mail nueva y asociarla (nivel administrativo) a la cuenta de Adwords existente
  4. Crea la cuenta nueva de MCC con la cuenta de mail original y ya inexistente como cuenta de Adwords.

Recuerda que tienes que confirmar todos los mails con los links de confirmación que lleguen en ambas cuentas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

AnaEmma escribió:

Solucionado! Mil gracias y un abrazo!

Hice lo mismo pero con pura intuición, me alegra que lo h...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hice lo mismo pero con pura intuición, me alegra que lo hayas explicado punto por punto para que otros solucionen el mismo problema mas rápido pues yo me demore.

Tenia mucha curiosidad me han insistido bastante

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Tenia mucha curiosidad me han insistido bastante

Muchas gracias! muy bien explicado

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas gracias! muy bien explicado

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Muy didactico, pero tengo una duda adicional digamos que tengo la cuenta algunacuenta@gmail.com : virgen sin asociarse a un adworks, entonces podría:
1) Crear mi MCC usando algunacuenta@gmail.com.
2) Luego del paso anterior, usando algunacuenta@gmail.com crearia mi cuenta adworks.
3) Ingreso a mi MCC con la cuenta algunacuenta@gmail.com y asocio la cuenta adwoks tambien creada con algunacuenta@gmail.com.
¿Es correcto?
Gracias

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Renato!
Para mí que no. Si no tienes cuenta de adwords aún, lo mejor es que directamente te des de alta en MCC. Así, desde ahí, das de alta las cuentas de AdWords (individuales) que necesites. Puedes crearlas directamente en el Centro de Clientes, si esa es tu duda.

Y si ya tienes una cuenta creada con campañas, anuncios, etc.; pero te gustaría empezar a gestionar otros clientes con el mismo usuario de AdWords, el otro día creamos en Aukera este artículo resumen con el proceso de pasar una cuenta de AdWords a MCC: http://www.aukera.es/blog/convertir-cuenta-adwords-mcc/.

Un saludo!