199 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR muy bajos en Anuncios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Vuelvo por aquí ya que hasta ahora me habéis ayudado mucho. No sé si alguno tendrá experiencia en el sector del desarrollo web o programación como anunciante de adwords pero mi pregunta va relacionada con esto. 

Estoy gestionando una campaña en la que utilizo kw relacionadas con el desarrollo o programación y el problema que me encuentro es que los CTR no los consigo subir, he intentado de todo desde analizar términos de búsquedas, posiciones altas, creo anuncios nuevos todos los días y nada los anuncios siguen con CTR penosos y no consigo encontrar solución. 

Y ahora, me pregunto si es que es algo que va con este tipo de sector o realmente no doy con la clave.

Sé que no es una pregunta muy común, ni fácil de contestar, pero si alguien tiene experiencia en este sector y pudiera darme algún consejo lo agradecería. 

Muchas Gracias..

PD: lo curioso es que aunque los CTR no son gran cosa la campaña convierte, aunque no como me gustaría.

Issa Castillo Co-founder iAd business
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

En ocasiones hay palabras clave de algunos sectores que e...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

En ocasiones hay palabras clave de algunos sectores que están condenadas a tener CTR bajos y por tanto niveles de calidad bajos. 

Yo llego a la conclusión de que en estos casos es mas una cuestión semantica que otra cosa , puede que no sean nuestros anuncios , sino que semanticamente el usuario puede estar buscando algo diferente que incluye los mismos términos de búsqueda de nuestras palabras clave.

En estos casos poco se puede hacer , tal vez buscar un long tail que nos ayude a separarnos del problema semantico. Palabras formadas por 2 , 3 , 4 términos nos pueda ayudar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Issa88   Es muy probable que sea por que gran parte...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Issa88

Es muy probable que sea por que gran parte de las búsquedas sean de usuarios que lo que quieren es informarse, y en tu anuncio lo mas probable es que se vea a primera vista que lo que vendes es un servicio, que esta bien es como se tiene que hacer para no llevarte clic que no van a convertir, pero tienes que intentar eliminar en la medida de lo posible esas búsquedas que lo que buscan es informarse.

Si no lo estas haciendo es vital que analices los terminos de busqueda que activan tus palabras claves.

Lo puedes ver a nivel de palabra clave > informacion detallada de palabra clave

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Muchas Gracias Dany Si he analizado los términos de búsqu...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Muchas Gracias Dany

Si he analizado los términos de búsquedas y tengo bastantes KW negativas en la campaña, pero aún así nada. De todas formas seguiré analizando puede que se me escape algo.

Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

En ocasiones hay palabras clave de algunos sectores que e...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

En ocasiones hay palabras clave de algunos sectores que están condenadas a tener CTR bajos y por tanto niveles de calidad bajos. 

Yo llego a la conclusión de que en estos casos es mas una cuestión semantica que otra cosa , puede que no sean nuestros anuncios , sino que semanticamente el usuario puede estar buscando algo diferente que incluye los mismos términos de búsqueda de nuestras palabras clave.

En estos casos poco se puede hacer , tal vez buscar un long tail que nos ayude a separarnos del problema semantico. Palabras formadas por 2 , 3 , 4 términos nos pueda ayudar.

Hola Issa88. No creo que te ayude cambiar los anuncios a...

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Hola Issa88.

No creo que te ayude cambiar los anuncios a diario, si los as creado con relevancia crea uno nuevo modificando algún termino o frase y ponlo a competir con el actual, si mejoras el rendimiento, pones el primero en pausa y creas otro intentando mejorar el anterior.
En cuanto a las palabras clave utiliza al máximo la concordancia exacta.
y también tendrías que añadir en el titulo del anuncio las palabras clave con mejor CTR.

Un saludo.
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Muchas gracias, podría estar pasando esto. Seguiré añadie...

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias, podría estar pasando esto. Seguiré añadiendo kw exactas aunque me baje el volumen.

Añadiré más exactas. Muchas gracias,

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Añadiré más exactas.

Muchas gracias,

También hay una técnica que podrías utilizar para consegu...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭

También hay una técnica que podrías utilizar para conseguir mas relevancia en tus anuncios
si el título de tu página web es relativamente corto le podrás sacar mejor rendimiento.

te adjunto un enlace a un articulo de Ramón_Fabregat que te recomiendo que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Incrementando-la-relevancia-de-lo...

Un saludo

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog