1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC máximo en manual se automodifica.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, haber si ha alguien le pasa lo mismo porque estoy alucinando. 

Tengo varias keywords con CPC máx. definidas manualmente, algunas de ellas me avisa Adwords que estan "Por debajo de la puja de la primera página", entonces modifico su valor para estar en la primera página y dependiendo si me interesa o no.

Pues bien, al cabo de un rato esas keywords vuelven a estar con el CPC máx. anterior. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sebastia G
septiembre 2016

Re: CPC máximo en manual se automodifica.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Sebastia G

¿Puedes comprobar que efectivamente la estrategia escogida sea CPC Manual? ¿Puede que se esté aplicando alguna regla automática o alguna secuencia de comandos que hayáis olvidado desactivar?

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sebastia,

La verdad que es un poco raro esto que comentas y personalmente nunca me ha ocurrido.

Alguna vez me ha ocurrido creer que he aplicado un cambio por saltar de una optimisacion a otra muy rapido sin realmente haber hecho el cambio de Max CPC por ejemplo.

Con cuanta frecuencia te ha pasado esto? Creo una buena idea es mirar el Historial de Cambios, ahi puedes hacerte una idea de lo que esta ocurriendo. Si no ves nada, es probable que no hayas hecho la optimisacion; es lo unico que se me ocurre, porque no creo que sea un error de AdWords si te soy honesto.

Tambien es bueno que te asegures que estas mirando las mismas palabras clave, ya que tambien es comun confundirse con palabras clave similares.

Yo personalmente me tomo con mucho cuidado estas "recomendaciones" de Google para estar en primera pagina, porque muchas veces me he encontrado que estoy en buenas posiciones, generando clics, conversiones y la herramienta me dice que no estoy en primera pagina...

Espero que te sirva Guiño

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sebastia G
septiembre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Sebastia G

¿Puedes comprobar que efectivamente la estrategia escogida sea CPC Manual? ¿Puede que se esté aplicando alguna regla automática o alguna secuencia de comandos que hayáis olvidado desactivar?

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Gracias por la respuesta, lo reviso todo otra vez y lo comento en breve

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracia Jose, esta solucionado, lo he cambiado a CPC manual y ya no se modifica.

Pero entonces me surge una duda: ¿Puedo tener una estrategia de puja para "primeros resultados de la parte superior de la página", con un CPC automático de 0,40 (por ejemplo) y subir manualmente aquellas keywords que más me interesan a 0,80 (por ejemplo)?. O ¿para hacer algo similar a esto, debería utilizar estrategia de cartera?

Saludos y muchas grácias.

Sebastià