1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC en los anuncios expandibles de vídeo o rich media

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Actualmente estoy con la configuración de una campaña de anuncios expandibles o rich media y me surgen dos preguntas: 

1- ¿Por qué tengo estos anuncios aprobados pero no se me muestran? Parece estar todo correcto pero por X motivos qué desconozco no logro qué estos se muestren. 

2- ¿Son muy diferentes los CPC de este tipo de anuncios a los anuncios de Display "normales"? Me gustaría saber así una aproximación de los costes de una campaña de éste tipo. 

Saludos y gracias de antemano. 

Expertos respondieronverified_user

Re: CPC en los anuncios expandibles de vídeo o rich media

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Iván,

1.- Lo mejor para ver si tus anuncios se están mostrando o saber cuál es su estado real, es que vayas a la columna "estado" a nivel de anuncios y allí en la viñeta blanca que tendrás le hagas clic. Con eso verás información algo más detallada acerca del estado de los anuncios. Comúnmente es que también veas que los datos de facturación estén correctamente ingresados y que tengas la campaña en "activada". Son cosas muy chicas pero que por no darte cuenta, ese detalle podría perjudicarte.

2.- Los costos siempre van a variar según campaña, según estructura, según contenido, según la segmentación geográfica, idioma, competencia y muchos otros factores. La mejor recomendación y respuesta que te puedo dar es que siempre pruebes cambiando tu CPC (manualmente, obvio) para que así controles los costos por clic o impresión en caso de CPM. Lo ideal es que siempre segmentes y seas lo más relevante posible, ya que esto te ayudará a que los costos disminuyan.

Espero te sirva la ayuda.
Si tienes más dudas, nos vuelves a escribir.
Saludos,
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: CPC en los anuncios expandibles de vídeo o rich media

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Nicolás,

Primero de todo, gracias por la contestación. Te comento:

1- He revisado todo ello anteriormente y todo está correctamente. Anuncios aprobados, campaña activada, etc. El problema qué me desconcierta es qué estos anuncios rich media son los únicos qué no están teniendo impresiones dentro de toda mi campaña de Display, es decir, los demás anuncios de la misma campaña pero de diferentes formatos, se muestran perfectamente. El problema está en los anuncios rich media concretos, y no en la campaña, de ahí mi desconocimiento de cuál es el problema. ¿Sabes a qué se puede deber?

2- Con respecto a los costes, en general pienso cómo tú, pero al no haberlos utilizado nunca quería saber si había algún tipo de factor relevante o distinto qué hiciese a nivel general los costes más o menos grandes. Lo tomo cómo respuesta muy válida Emoticono feliz.

Un saludo y gracias de nuevo