380 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC demasiado alto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s.

Mi problema es el siguiente. Mi anuncio no aparece y está bien configurado, porque no es la primera vez que utilizo Adwords. Hasta ahora el CPC había sido en torno a 0.80 euros y mis anuncios se publicaban normalmente. Es más, las palabras clave que tengo son consideradas por Adwords como de baja competencia. Ayer me encuentro que mi anuncio lleva cinco días sin publicarse y que el CPC ha subido a 3 euros y pico. Hay tres anunciantes, que no sé si en realidad son el mismo, que copan los tres anuncios que aparecen. Yo no salgo por ninguna parte. Tampoco me explico como pueden pagar eso por click los tres. Pero bueno. ¿A qué puede deberse que el CPC haya subido de esa forma?

He vuelto a configurar mi anuncio por si había alguna especie de bug de Adwords o algo, pero ahora me dice que estoy en revisión. 

Un saludo y muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: CPC demasiado alto

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juanka,

Este es el típico comportamiento de un mal nivel de calidad.

¿Como tienes el nivel de calidad?

Consulta este video Vídeo

Consulta que es el nivel de calidad aqui

Re: CPC demasiado alto

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Es probable que tu nivel de calidad halla bajado y por ese motivo te suba el CPC minimo para primera pagina.

¿ tienes ese factor controlado ?

Tu competencia puede tener niveles de calidad mas altos que tu y a ellos no les tiene porque salir esos cpc para estar en primera pagina. Si por ejemplo tu tienes nivel de calidad 6/10 y tu competencia 10/10 tienen una clara ventaja , ya que pueden pagar menos que tu estando en posiciones superiores.

Mira los videos que te ha puesto Ramón que te van a ayudar a comprender como funciona el nivel de calidad.