Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

194 anunciantes en línea
194 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC cambia mucho según día

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Cuando voy al menu de FACTURACION > RESUMEN DE FACTURACION puedo ver los clics y cargos día a día.

Lo que me llama mucho la atención es que al dividir cargos / clics obtengo el costo por clic, pero me da resultados muy diferentes según el día. Hay días donde mi CPC es de 4,60  y otros días donde llega a subir hasts 7,10

No comprendo porque el CPC varía tanto día a día...

Agradeceré alguna explicación...

Salu2

Expertos respondieronverified_user

Rolo, El CPC varía según cada palabra clave. Una puede te...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Rolo,

El CPC varía según cada palabra clave. Una puede tener un costo más alto que otra actividad. Puede ocurrir también que cierta palabra con menor costo sea menos activada que una con mayor costo y te genere un cambio de costos diarios.

Suele suceder que aveces tengas menos clic por la misma cantidad de dinero que el día anterior.

No debería asustarte. A no ser que detalladamente por palabra haya cosas anómalas.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

El cpc varía porque adwords es un sistema automático de p...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

El cpc varía porque adwords es un sistema automático de pujas donde nunca hay los mismos anunciantes y donde los anunciantes pueden pujar diferentes cantidades por días , horas o minutos.

Todo esto mezclado hace que los datos puedan variar de unos días a otros.

No olvidemos que el ranking en adwords se obtiene en función de una subasta y que los componentes clave son:

CPC Max x Nivel de Calidad

Solo con que un anunciante modifique su subasta puede afectar a todos los demas anunciantes.