275 anunciantes en línea
275 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Buenos Días: el horario de una campaña es el del pais de origen o del país de publicación

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos Días: el horario de una campaña es el del pais de origen o del país de publicación

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema alicia
septiembre 2015

"Luego el sistema hará el calculo correspondiente si haz...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

"Luego el sistema hará el calculo correspondiente si haz elegido una ubicación geográfica distinta y haz hecho una programación de anuncios."

No es asi.... los anuncios se pubicaran segun el horario de la cuenta de AdWords. Si estamos en Madrid y queremos que los anuncios se publican de 9h a 15h en Nueva York, tenemos que configurar una campaña con el geo target de Nueva York y un horario de 15h a 0h dado que el sistema no hace el ajuste automaticamente....

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Yo solo lo se por trabajar con un cliente en Nueva Zeland...

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Yo solo lo se por trabajar con un cliente en Nueva Zelanda que queria campañas en todos los continentes - pero solamente durante el dia.... en cada sitio.

Tenia que sentarme con un papel y lapiz para calcular los horarios de cada sitio en el horario de NZ - despues configurar campañas para cada continente con su geo target y su horario.

Y al final dos aspirinas....

Ver la solución en mensaje original publicado

El horario de una cuenta lo debes poner según el país don...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

El horario de una cuenta lo debes poner según el país donde tu resides.

INCORRECTO (lo dejo para efectos del debate): Luego el sistema hará el calculo correspondiente si haz elegido una ubicación geográfica distinta y haz hecho una programación de anuncios.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Alicia   Creo que te refieres al horario de publicai...

# 3

Hola Alicia

Creo que te refieres al horario de publicaicón de las campañas y si efectivamente las campañas se publican de acuerdo al horario que configuraste cuando creaste tu cuenta de Adwords.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

horario de campaña

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Nicolás: estoy en Argentina y quiero publicar en México. Qué horario configuro?

Gracias

Solución
septiembre 2015

"Luego el sistema hará el calculo correspondiente si haz...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

"Luego el sistema hará el calculo correspondiente si haz elegido una ubicación geográfica distinta y haz hecho una programación de anuncios."

No es asi.... los anuncios se pubicaran segun el horario de la cuenta de AdWords. Si estamos en Madrid y queremos que los anuncios se publican de 9h a 15h en Nueva York, tenemos que configurar una campaña con el geo target de Nueva York y un horario de 15h a 0h dado que el sistema no hace el ajuste automaticamente....

Mira, me ha generado un poco de confusión y tengo dudas e...

[ Editado ]
# 6

Mira, me ha generado un poco de confusión y tengo dudas en la respuesta. Mejor no la tomes como definitiva y espera a que otros miembros de la comunidad puedan responder con algo concreto.

lo que pasa es que la configuración de zona horaria y moneda es para los efectos de facturación. Ya que si por ejemplo y siguiendo la lógica, si es Mexico hay XXX horas menos que en Argentina, tu ciclo del día terminará primero, y verías estadisticas de horario anterior al término de día para lo que corresponde a Mexico. (supongo que sería así)

Según lo que he podido leer en el centro de ayuda, lo que debes poner es como zona horaria local, ya que esto te servirá para fines de estadísticas, informes, facturación y otros.

Como te comento, esperemos mejor comentarios de otras personas que hayan tenido una experiencia similar.

______

EDIT: @stickleback, ¿debería sacar el calculo de la diferencia de hora y "retrasar" los anuncios (en programación de anuncios) con los días y horarios? Es decir, ¿si estoy en Chile y hago campaña a España, debería programar mi anuncio con 4 horas de desface? No creo que sea así.

Nunca lo he probado ni leído, a ver si alguien lo puede aclarar.
______
Saludos.

Solución
septiembre 2015

Yo solo lo se por trabajar con un cliente en Nueva Zeland...

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Yo solo lo se por trabajar con un cliente en Nueva Zelanda que queria campañas en todos los continentes - pero solamente durante el dia.... en cada sitio.

Tenia que sentarme con un papel y lapiz para calcular los horarios de cada sitio en el horario de NZ - despues configurar campañas para cada continente con su geo target y su horario.

Y al final dos aspirinas....

Efectivamente como te comenta sticleback adwords no hace...

[ Editado ]
# 8

Efectivamente como te comenta stickleback adwords no hace ningún ajuste de horario, para efectos no solo de reportes si no tambien de publicación se usa el horario con el que configuraste la cuenta de Adwords. Entonces si deseas que tus campañas se publiquen de 9 a 5 en México debes de configurar tus campañas con 3 horas de diferencia es decir de 12 a 8 pm, ya que México tiene una diferencia de 3 horas menos con Argentina

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

wow. he aprendido algo nuevo entonces. La verdad no pensé...

# 9
wow. he aprendido algo nuevo entonces.

La verdad no pensé que se tendría que hacer aquella gestión "manual".

Al final serían más de 2 aspirinas. Yo creo que 10!

Voy a editar los post.

Gracias Emoticono feliz

Precisamente por eso tienes que juntar el horario con la...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Precisamente por eso tienes que juntar el horario con la ubicación dado que ambos estan controlados a nivel campaña...