375 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Buenas Tardes

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Según tengo entendido, a la hora de seleccionar la relevancia de las palabras clave del anuncio y ver la presencia de las mismas en la página de destino, podemos utilizar el planificador de palabras clave, introduciendo la url de la página de destino. Según entendí, este proceder era un truco para saber lo que ve ggogle de mi página y estar seguro de que las palabras clave concuerdan con el anuncio.

Mi problema es que al introducir la url de un producto de mi tienda, me devuelve muchas palabras clave, pero del dominio, no de la url o página de destino ( en este caso, el producto de la tienda).

¿alguien usa este proceder, o aconsejáis otro para el mismo fin? 

Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fco Enrique
septiembre 2015

Re: Buenas Tardes

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal
Hola Antonio

He revisado varias web y si que es verdad que el subdirectorio influye, pero los resultados están demasiado influenciados por el dominio en general, la herramienta sigue siendo poco util para intentar averiguar "que ve google en nuestro sitio web"

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fco Enrique
septiembre 2015

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 13
Usuario Destacado

Cierto Dany, pero hemos destripado un poco mas entre todos como funciona. Ya sabemos que hay un nuevo factor que tiene en cuenta, y el por qué de que a Fco Enrique, dada su estructura de enlaces no le aporte nada nuevo.

Pero en eso último muy de acuerdo. Es poco util si no hay estructura muy definida. Usar la temática como condicion de búsqueda puede ayudar un poco mas.

Como siempre un placer.

PD: Entrenaré al Ping Pong para un reto futuro....

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. El planificador de palabras clave es útil, pero tambien es orientativo. De todos modos, una cosa que puede que te esté ocurriendo, es que ya tengas creado un grupo con las palabras clave que mas o menos se relacionan con dicho producto, y tengas desactivadas las opciones en la búsqueda de: "Mostrar palabras clave en mi plan" y "Mostrar palabras clave en mi cuenta" que son la tercera y cuarta opcion del bloque "Opciones de palabras clave ". Ese podría ser un motivo de que no te aparezcan en la herramienta. De todos modos yo no lo consideraría un truco, es la utilidad de la herramienta en si.

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Antonio

Gracias por tu rápida respuesta. He probado con las opciones que me indicas, pero siempre me sugiere las mismas palabras. Sugiere las mismas palabras para www.midominio.es y para www.midominio.es/producto-1.html o www.midominio.es/producto-2.html. Por la cantidad y temática ( muy diversa) parece que sugiere las de www.midominio.es. ¿hay alguna forma de que mire solo la landing que le estoy inicando en la url ( producto 1)?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Fco Enrique. Entiendo lo que me indicas. De hecho me gustaria ver la web concretamente para observar el por qué de dicho comportamiento (posibles palabras clave en alguna parte de la web, etc..). Sin saberlo no puedo decirte mas.

Saludos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Fco Enrique

La única manera de hacerlo es introduciendo la URL de tu producto.
Si cuando la introduces te sugiere las mismas palabras que la URL principal (home) significa que esa landing la tienes estructurada más o menos de la misma forma y es ahí donde deberías realizar modificaciones (sobre la landing)

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Antonio
la home es http://www.pharmabuy.es/ y el producto con el que estoy probando es http://www.pharmabuy.es/skinceuticals-ce-ferulic-tto-antioxidante-30-ml-464.html pero para todos los productos da los mismos resultados.

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Oscar,
Muchas Gracias. Al mostrar esos resultados parece que no diferencia entre la home y la landing. Acabo de poner el ejemplo real

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Antonio

Esto funcionaba mejor con la herramienta de palabras clave, con el nuevo planificador, los resultados que arroja son a nivel de dominio, por lo que ya no sirve para esto, te serviría para hacerte una idea general a nivel de dominio, pero no para testear landing de una forma tan fina como podíamos hacer antes.

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Buenas Dany. Me habias pillado respondiendo y decirte, que tras comprobarlo con la Web de Fco Enrique, y con algunas tiendas, me dado cuenta de que lo hace realmente a nivel de dominio y de subdirectorio dentro del dominio. Es decir, a Fco Enrique le muestra lo mismo porque lo que ofrece es dominio y landing (www.midominio.com/producto.html). Sin embargo si su URL fuera www.midominio.com/categoria/producto.html, el planificador usa esa categoria para ofrecer resultados relacionados. Que alguien me de otra opinion si estoy equivocado pero he hecho algunas pruebas y es así.

Saludos.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Dany, que tal va todo

Yo la he probado a nivel de dominio(home) y a nivel de URL específica y me saca resultados distintos.
Es a nivel de dominio solamente entonces? Pruébalo y nos dices ok

Un abrazo
oscar abad