964 anunciantes en línea
964 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Buena posicion con un pésimo quality score

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal?

Ando optimizando una campaña para un cliente de formación y estoy viendo algo que me llama la atención.

Un grupo de keywords (no muchas) tienen un pésimo QS (en plan 1 o 2) pero la posición media es 2. El bajo nivel de calidad supongo que se debe a la poca relevancia con los anuncios porque estoy viendo que éstas brillan por su ausencia tanto en los anuncios como en la landing page. Pero mi pregunta es:

Que estén apareciendo en las primeras posiciones, ¿se debe a que a lo mejor hay poca competencia para esas kw's concretas? Y si es así, supongo que si en el futuro hay más competencia mi posición media bajaría drásticamente. ¿Es así?

Un saludo a tod@s!

Y gracias por adelantado Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo R
septiembre 2015

Re: Buena posicion con un pésimo quality score

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Pablo,

a mayor ranking (CPC * QS) mejores posiciones. Entonces lo que dices es así, conforme entre un competidor bien estructurado, con anuncios bien redactados y páginas de destino relevantes para los términos de búsqueda, esas Kw de QS pésimo bajarán de posición.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo R
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Pablo,

a mayor ranking (CPC * QS) mejores posiciones. Entonces lo que dices es así, conforme entre un competidor bien estructurado, con anuncios bien redactados y páginas de destino relevantes para los términos de búsqueda, esas Kw de QS pésimo bajarán de posición.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Eso me parecía.
Muchas Gracias Néstor Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Pablo

El ranking se mide con la ecuación N.Calid x CPC max

Por curiosidad, ¿Cuanto pagas por CPC?

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Oscar!

Perdóname por tardar en contestar pero me acabo de dar cuenta de que me estaban llegando los mensajes a spam :/

Sí, sí, la fórmula la conozco y el CPC es bajito (0.70) que para el vertical, es bastante poco. Por eso me extrañaba tener tan buena posición con este grupo de keywords.

Un saludo y gracias por responder!