228 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda presupuesto y pujas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Ya tengo definidas las campañas , con sus adgroups correspondientes y con sus palabras claves.

Alguien me podria orientar en cual es la mejor manera para poder definir la previsión de clicks con esas palabras claves que he elegido. Imagino que para ellos necesitaria el presupuesto  pero no se si hay alguna forma de obtener previciones de  número clicks, cosme medio por click  y posición del anuncio sin tener claro el presupuesto.

También agradecería mucho cualuier orientación en cuanto a  implementar el sistema de pujas.

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Ayuda presupuesto y pujas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Alejandro H!

Con el planificador de palabras claves, que lo encuentras en la pestaña de herramientas, puedes ver el coste promedio por clic de cada palabra clave y la cantidad de busquedas al mes.

Ahora para estar en primera posición va a depender de la relacion calidad x CPC , lo cual puede ir variando dependiendo de la competencia del mercado.

La calidad del anuncio tiene que ver con la el CTR (cantidad de clics/impresiones), relevancia de las palabras claves y la landing page, entre más alto menos cpc tendrás que ofrecer para estar en las primeras posiciones. Prueba empezando con un cpc un poco más alto y a medida que tu calidad vaya aumenta vas optimizando el cpc de cada palabra.

Espero ayudarte,

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Alejandro,

para esto puedes ayudarte de una de las herramientas del propio AdWords como es el Planificador de Palabras Clave. Hay otras muchas herramientas, pero esta es gratuíta y bastante potente para lo que necesitas. Aunque siempre podrás contrastar con otras.

La encontrarás en la barra superior horizontal, en Herramientas ---) Planificador de Palabras Clave. Dentro de esa herramienta encontrarás diferentes opciones que te ayudarán para tu nueva campaña por si quieres obtener más ideas de palabras clave para tus grupos de anuncios, sus volúmenes de búsqueda o como agruparlas...

Pero para este caso concreto, te interesa la tercera opción: "Obtener previsiones de tráfico para una lista de palabras clave".
Si introduces las keywords de las que quieres obtener el tráfico estimado, sea subido mediante un listado o escribiendo las que te interesen, el sistema te cargará una gráfica que compara el número de impresiones, clics y costo según varios presupuestos que tú puedes tantear escribiendola en la casilla superior.
Mis consejos son que tengas en cuenta que la herramienta es susceptible también a las concordancias, y que segmentes bien las ubicaciones, idiomas y las KWs en negativo.

Te pongo además el link de ayuda de AdWords sobre esta herramienta para que la puedas aprovechar al máximo, para esta y muchas otras utilidades.
https://support.google.com/adwords/answer/2999770?hl=es

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 11
Graduado ✭
Hola Alejandro H!

Cuando pones a correr la campaña, el sistema te avisa si estás bajo o si esa palabra clave tiene volúmenes muy bajos de busqueda. Empieza con un cpc bajo y luego ves como te va.

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark| @ignacioplanas

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Alejandro H!

Con el planificador de palabras claves, que lo encuentras en la pestaña de herramientas, puedes ver el coste promedio por clic de cada palabra clave y la cantidad de busquedas al mes.

Ahora para estar en primera posición va a depender de la relacion calidad x CPC , lo cual puede ir variando dependiendo de la competencia del mercado.

La calidad del anuncio tiene que ver con la el CTR (cantidad de clics/impresiones), relevancia de las palabras claves y la landing page, entre más alto menos cpc tendrás que ofrecer para estar en las primeras posiciones. Prueba empezando con un cpc un poco más alto y a medida que tu calidad vaya aumenta vas optimizando el cpc de cada palabra.

Espero ayudarte,

Saludos

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Alejandro,

para esto puedes ayudarte de una de las herramientas del propio AdWords como es el Planificador de Palabras Clave. Hay otras muchas herramientas, pero esta es gratuíta y bastante potente para lo que necesitas. Aunque siempre podrás contrastar con otras.

La encontrarás en la barra superior horizontal, en Herramientas ---) Planificador de Palabras Clave. Dentro de esa herramienta encontrarás diferentes opciones que te ayudarán para tu nueva campaña por si quieres obtener más ideas de palabras clave para tus grupos de anuncios, sus volúmenes de búsqueda o como agruparlas...

Pero para este caso concreto, te interesa la tercera opción: "Obtener previsiones de tráfico para una lista de palabras clave".
Si introduces las keywords de las que quieres obtener el tráfico estimado, sea subido mediante un listado o escribiendo las que te interesen, el sistema te cargará una gráfica que compara el número de impresiones, clics y costo según varios presupuestos que tú puedes tantear escribiendola en la casilla superior.
Mis consejos son que tengas en cuenta que la herramienta es susceptible también a las concordancias, y que segmentes bien las ubicaciones, idiomas y las KWs en negativo.

Te pongo además el link de ayuda de AdWords sobre esta herramienta para que la puedas aprovechar al máximo, para esta y muchas otras utilidades.
https://support.google.com/adwords/answer/2999770?hl=es

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola,

gracias por la ayuda. Me he metido con la herramienta pero creo que no se interpretar bien los datos.

Por ejemplo meto mercado forex en exacta y pongo en la puja 1 € 

en la parte superior me aparece lo siguiente:

clicks: 1,89-2,31 € impresiones 19,8-24,2 coste 0,74-0,91, posición media 3,28-4,01, hasta ahí entendido.

Luego en la grafica me pierdo  porque va aumentando el cpc maximo y coste  pero las impresiones y clicks se mantienen igual??

y luego ya debajo me pone lo siguiente

[mercado forex]
2,10
22,00
0,83 €
9,6%
0,39 €
3,61

que entiendo que son las mismas cifras que me aparecia en la parte superior pero en este caso  sin intervalos...

Pero donde me pierdo es en como interpretar la grafica para asi poder decir que puja hacer...

como decia, estoy haciendo la prueba con mercado forex en exacta  a 1 € para los siguientes paises (mexico, chile, colombia, peru, costa rica ) idioma español.

Alguien me podria ayudar 

Gracias..

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Alejandro,

Llega un momento que por mucho que pujes, no va a salir a más usuarios, porque no hay. Por lo que llega un momento que llega al máximo y ya no puede subir más.

Si hay 100 búsquedas mensuales con tal palabra clave, como mucho puedes llegar a esas 100.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola
Gracias, si lo entiendo.. lo que no me queda claro es que un termino que creo que es tan competitivo genere solo esas impresiones.... voy a revisar las búsquedas mensuales de esa keyword con otras herramientas a ver..

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Hola Alejandro H,

Quizás las personas no buscan bajo esa palabra clave, intenta utilizando solo forex en exacta y de frase ([forex] y "forex" ) . Averigua bien bajo que términos busca la gente en cada país para invertir su dinero.

Cuentanos como te va!

Saludos

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola
si, por forex en exacta y frase ya he buscado y tiene la grafica un comportamiento mas lógico en cuanto al crecimiento del importe del cpc con el incremento de número de clicks. Lo que me está costando bastante es encontrar un abanico amplio de palabras con un volumen de busquedas considerables..pero bueno seguiré indagando.
La verdad es que soy nuevo en sem y me lio un poco pero queria preguntar si la forma de hacer la previsión que hago es correcta, los pasos que sigo son los siguientes.
1- Introduzco en la herramienta de previsión de trafico las keywords de un determinado adgroup.
2- estoy dejando el importe de la puja a cero
3- En la grafica donde aparece la previsión voy mirando con el ratón como se va comportando la linea en cuanto al aumento del cpc maximo y al aumento del nº de clicks. generados por ese aumento de importe..realmente solo tengo en cuenta cuando la linea va ascendiendo y no cuando es casi horizontal porque supongo que esa parte ya seria inversión sin retorno.
La parte de la linea que si va ascendiendo pues entiendo que ya se trata de decisión personal , es decir que prefiero 100 clicks 0.8 o 125 clicks a 1 €. Aquí lo hago es tratar de analizar datos de otras campañas que tengo (no de sem) en cuanto a que me aporta cada click a nivel de ventas ... no se por ejemplo si en el site la conversión es de 1 % es decir necesito 100 clicks para convertir 1 cliente... y el valor del cliente es de 150 €..., divido entre 100 y me saldria que digamos el punto de equilibrio estaria en que el coste del click debe ser inferior a 1,5. Es un ejemplo muy basico.
4- Cuando ya eligo la franja que quiero en la grafica y hago click pues ya me salen todas las palabras de ese adgroup con cpc maximo y medio , impresiones, clicks etc etc... y voy viendo una por una el comportamiento.
en este punto tengo una duda.. dentro de ese adgroup imaginaos que hay algunas palabras que no tienen datos(en principio se supone porque no hay búsquedas suficientes) ¿que harias con esas palabras ? ¿las quitarias aún asi la añades a la campaña? obviamente esto si se cree que aunque esa palabra no tenga datos tienes feeling de que algo puede traer. Si se añaden que cpc maximo se pondria pensar para este tipo de palabras? entiendo que algo muy bajo no. Lo comento para al menos mantener esa palabra durante un tiempo y de verdad confirmar que no hay busquedas y si es asi pues ya quitarla para que no afecte al adgroup.

Joo vaya parrafada...

Muchas gracias

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Hola Alejandro H!

Para esas palabras sin tráfico y quieres probarla, es muy probable que el cpc sea muy bajo, ya que no debería tener mucha competencia. De todas formas si estás bajo el costo promedio para aparecer, adwords te avisará cuanto es el importe para que aparezcas en la primera página. Aquí no hay reglas, hay mucho que puedes experimentar, ahí nos cuentas como te va.

Saludos

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Ignacio,
Lo que pasa es que de esas palabras en algún caso ni me aparece el cpc promedio. es decir que no hay nada de información