851 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento en presupuesto.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola nuevamente amigos.

Escribo por lo siguiente.

En el negocio, se a notado mejoría, es una escuela de belleza, y el objetivo es que llenen formulario de contacto, o nos llamen a nuestro teléfono.

Y dado esto, nos han aumentado el presupuesto para invertir el google.

Las campañas yo siento van bien, si revisamos los ctr mensualmente da una media de 11% es bueno ?

Y al tener ya mas presupuesto, que se recomienda hacer ? Aumentar el máximo por dia ? Aumentar a las palabras clave ?

Hay algunas palabras clave, que tienen un ctr muy bajo, y las elimino, esto es bueno ?

Saludos desde Monterrey
Fili. Rodriguez
Expertos respondieronverified_user

Fili: qué tal? Yo no le prestaría atención a los CTR a la...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Fili: qué tal? Yo no le prestaría atención a los CTR a la hora de definir si una keyword continúa o no, sino a las conversiones. En tu caso, una conversión sería el relleno de un formulario de contacto. Es vital que puedas medir qué palabras, grupos de anuncios, campañas, anuncios, páginas de destino... convierten en tu sitio, y cuáles no, para poder así ir optimizando tu cuenta enfocada a darle mayor preponderancia a lo que sabes que te convertirá por un menor precio. Para saber más sobre el seguimiento de conversiones y cómo instalar el código (que no te asuste el nombre, es cuestión de pegar un pequeño código nada más), te dejo el link de AdWords de la ayuda:

https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es-419

Por como enuncias tu problema, parece que no estás siguiendo las conversiones, no? No saber qué cosas de tu campaña te generan resultados y qué cosas no es muy peligroso, porque es moverse a ciegas. Es importante establecer algún tipo de mecanismo para poder medir estas cosas, si no caes bajo el riesgo de que mañana te vaya mal y no sepas por qué, ni qué particularmente esté yendo mal de la cuenta.

Saludos y felicitaciones por tu logro!

Alan como estas ?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
De echo si tengo activas las conversiones, para cuando se llena el formulario de contacto.

Por decir, a la palabra que me genere mayor numero de conversiones, es a la que le puedo aumentar mas el valor verdad ? Ya que en realidad es la que funciona mejor ?
Fili. Rodriguez

Buenísimo! Bueno a ver entonces: Supuesto: partimos de la...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenísimo! Bueno a ver entonces:

Supuesto: partimos de la base que todas las conversiones valen lo mismo en tu caso, porque el formulario de tu sitio es uno solo (no hay formularios para cursos caros y cursos baratos).

Regla general: la mejor métrica (y en realidad, la única que importa al final del día) para ti son las conversiones. ¿Por qué? Porque nadie hace una cuenta en AdWords con el objetivo final de tener buen CTR, ni muchos clicks, ni siquiera un bajo CPC. El objetivo de un comercio en AdWords es obtener la mayor ganancia comparada con la inversión que realiza. El resto de las métricas son medios orientativos que sirven para optimizar esta métrica final.

En tu caso, creo que las métricas a las que más atención les deberías prestar son las conversiones y el costo/conversión (ambas son columnas que puedes activar en tu cuenta).

Si estás conforme con el costo por conversión que estás obteniendo, y tu cuenta todavía es chica por lo cual no estás abarcando a todo el mercado de quienes buscan tus palabras clave (esto lo puedes ver activando la columna impresiones perdidas (presupuesto) ), que es lo más probable, lo primero que deberías hacer con más presupuesto es aumentar el presupuesto de las campañas con las que estás conforme en cómo están rindiendo. Por una cuestión estadística, estas campañas deberían poder mantener su performance si se las amplifica a más público con las mismas características. Lo primero que se hace, desde mi punto de vista, con un aumento de presupuesto, es aumentar el presupuesto diario en las campañas que tienen un rendimiento conforme.

Después de eso, que creo que apunta a responder tu pregunta, hay mil maneras optimizar la campaña. La más simple, que para cuentas chicas funciona, es pausar las palabras o grupos de anuncios que no están rindiendo bien, y probar bajar el CPC de las palabras clave que dejes activadas, para ver si tu presupuesto se sigue consumiendo diariamente y mejoras la relación costo/conversión.

Lo siguiente con presupuesto chico sería prestar especial atención al reporte de términos de búsqueda, para asegurarnos poner como palabras negativas aquellas que no nos sirvan. Esto es importante sobre todo si tenemos las palabras en concordancia amplia.

Estos son algunos de los primeros pasos, son los que yo haría y recomiendo seguir, pero desde ya que hay tantas fórmulas como gestores de cuentas de AdWords.

Saludos!