412 anunciantes en línea
412 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Audiencias de remarketing - Duda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, agradezco si me pueden ayudar con esta duda.

Tengo una cuenta de adwords con esta estructura

Cuenta administradora

- cuenta 1

- cuenta 2

Desde Analytics cree una audiencia que me permita posteriormente hacer remarketing, el problema es que esta audiencia tiene como destino de audiencia "cuenta administradora", necesito hacer la campaña de remarketing con "cuenta 2". Al ingresar a adwords veo que esta audiencia me aparece en la biblioteca compartida de "cuenta administradora" pero no en "cuenta 2"

La pregunta es: ¿como puedo usar esta audiencia en "cuenta 2"?

Agradezco mucho su ayuda

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Has verificado que esa cuenta 2 esté enlazada con la propiedad de Google Analytics en donde has creado esa lista de remarketing?

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Claro, actualmente la propiedad de google analytics esta enlazada tanto a cuenta administradora como a cuenta 2

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Y has revisado que la lista de remarketing esté compartida con el ID de la cuenta 2? Eso se hace desde la configuración de la lista en Google Analytics.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

lo que pasa es que la lista de remarketing tiene como destino de audiencia la cuenta administradora pero no la cuenta 2, donde puedo configurarla para que se pueda compartir con la cuenta 2?

Estuve revisando en analytics y en la configuración de la lista solo me permite cerrarla pero no compartirla ni cambiarle el ID de la cuenta al que esta enlazada, agradezco si me ayudas a solucionar este problema. Básicamente lo que necesito es compartir o copiar esta lista con la cuenta 2 para poder usarla y no perderla.

Saludos!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Tienes razón, no permite editarla. El workaround que tendrás que hacer es crear una nueva lista de remarketing con las mismas características y compartirla con ambas cuentas. Si seleccionas para que tome usuarios de los últimos 30 días puede que ya te sea válida para comenzar a utilizarla de inmediato.

Suerte!
Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Ya cree una nueva pero la lista comienza desde cero y así pierdo todos los usuarios almacenados en la lista anterior, el objetivo es poder usar la lista que lleva recolectando información unos días para mi campaña.

¿No hay forma de usar esa lista? Teniendo en cuenta que esta compartida con la cuenta principal y de ella salen las cuentas por cliente. Lamentablemente la cuenta principal nisiquiera permite crear campañas a menos que sea asociada a una cuenta de cliente y estas tienen un ID diferente.

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Lamentablemente no encontré manera de editar la asociación de una lista con la cuenta de AdWords, pero puedes contactar al soporte y consultarles sobre esto.

Como te había comentado anteriormente, si creas una lista y le indicas que incluya los últimos 30 días, esa lista no comenzaría de cero sino que tomaría a esos usuarios también.

Saludos!