625 anunciantes en línea
625 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Asociar anuncios a palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s, como muchos de los que hace preguntas por aquí soy nuevo en esto. He empezado una campaña adwords hace pocos días y tras corregir varios problemas que tuve al inicio por un mal planteamiento de la campaña me ha quedado alguna duda de estructuración. Por ejemplo, tengo una serie de palabras clave (cerca de 40) dentro de un mismo grupo de anuncios, en le que tengo 4 anuncios distintos. Imagino que AdWords de forma automática asocia la palabra clave idónea al anuncio idóneo, pero ¿hay algún modo de asociar un grupo de palabras clave a un anuncio concreto una vez ya creado el grupo? ¿Me tocaría crear un nuevo grupo de anuncios y entonces asociarle X palabras clave a mi conveniencia? 

Muchas gracias de antemano.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema fjmOjeda
septiembre 2015

Adwords maneja 3 diferentes tipos de rotación de anuncios...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Adwords maneja 3 diferentes tipos de rotación de anuncios y de acuerdo a esta configuración es como va mostrando tu anuncio:

• Optimizar Clics: si tienes seleccionada esta opción adwords mostrará los anuncios que generan mas clics
  • Optimizar conversiones: si tienes seleccionada esta opción adwords mostrará aquellos anuncios que generan mas conversiones.
  • Rotar de manera uniforme: si tienes seleccionada esta opción muestra tus anuncios de igual manera para todos, por un periodo de 90 días, pasando estos días automáticamente se cambia a la opción de optimizar para obtener mas clics.