1.000 anunciantes en línea
1.000 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Artículos Difíciles de Vender - Los Feos Convierten Mejor

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Artículos Difíciles de Vender - Los Feos Convierten Mejor

Muchas veces nos encontramos a la hora de promocionar algún articulo,  de nuestra tienda online, que hay artículos, que por su popularidad y el interés que ofrecen sobre el usuario,  son muy buscados, el usuario se informa mucho y muchas veces antes de realizar la compra, y esto nos estropea considerablemente  los costes por conversión y como consecuencia  Adwords deja de ser rentable.

Un ejemplo claro de esto podría ser intentar vender un Mac book air. (yo hace mucho que lo quiero comprar y no se cuantas veces ni en cuantas webs lo abre visto, pero seguro que muchísimas)

De hecho si realizáis la búsqueda (en España) solo hay anuncios Amazon y Apple ( aparte de los de shopping)

Hoy analizando una cuenta de un cliente con el que me encuentro con este problema, he visto un poco la luz.

Normalmente en nuestros anuncios :

En el titulo: Colocamos el nombre del producto

En la primera línea: Informamos sobre el producto, como es, que características tiene, su precio…

Aquí esta el mayor error que podemos cometer, a la hora de intentar vender este tipo de productos,  ya que el usuario:

A .  Ya sabe de sobra como es,  probablemente hasta el precio o todas las variaciones de producto que hay, pero en cambio se sigue informando.

B. El usuario quiere informarse, lo mas normal es que este muy lejos de realizar la compra, y en el caso de que la quiera realizar, muchas veces no la va a hacer online, y la hará en una tienda física (solo pretende informarse, y para eso ya están los resultados orgánicos Emoticono feliz)

Nosotros, al dar todos estos datos estamos propiciando que el usuario se informe con nosotros y en ciclos de compra tan largos como el cpc no sea muy bajo va a ser difícil encontrar la rentabilidad.

En cambio si solo usamos frases gancho como:

Garantía Oficial

Servicio post venta

Envió gratis

Sera menos probable que el usuario se informe con nosotros.

Todo esto viene tras ver un anuncio “muy feo” y mientras pensaba como había sido capaz de hacer eso, darme cuenta que es el que mejor convierte.

Un saludo y feliz fin de semana a todos.

Expertos respondieronverified_user

exactamente! Muy buen razonamiento. Esto está bueno siemp...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
exactamente! Muy buen razonamiento. Esto está bueno siempre para pensar que no hay reglas universales a la hora de hacer una campaña. No es que "Siempre" los anuncios rojos convierten más que los azules, o que "siempre" poniendo "envío gratis" rinde más que poniendo "Oferta limitada".

Siempre es importante testear todas las variables que se nos ocurran e intentar no descartar todo de antemano, se pueden descubrir cosas muy interesantes y mejorar el rendimiento de una campaña yendo en contra de las reglas generales.

Buena reflexión Dany,   me recuerda al tema de ZMOT que d...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buena reflexión Dany,

me recuerda al tema de ZMOT que divulgó Google hace un tiempo.

No solo puedes aprovechar el momento en el que los usuarios están investigando, también (según sea la estrategia) lo puedes evitar. Pero es definitivamente necesario pensar en un usuario como alguien que tendrá las más diversas formas de informarse, irse, volver, tener diferentes ciclos de compra, etc. Y es necesario que sepamos controlar eso.

Un saludo

Muchas gracias Marcos y Alan   Alan sobre esto  "se puede...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Muchas gracias Marcos y Alan

Alan sobre esto  "se pueden descubrir cosas muy interesantes y mejorar el rendimiento de una campaña yendo en contra de las reglas generales."  estoy totalmente de acuerdo.

En algunas ocasiones ir en contra de las reglas generales hace que nuestras campañas destaquen sobre las de la competencia, y tengan exito, por eso tan importante probar/medir, probar/medir, probar/medir ... y no descartar nada que no este medido.

Saludos 

A mi este tema me recuerda a un video de Proyecto SEM de...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

A mi este tema me recuerda a un video de Proyecto SEM de nuestro amigo Marcos