176 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios vídeos Adwords

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¡Buenos días!

Quiero empezar a realizar una campaña de Adwords para vídeo, pero no me deja empezar a crear una campaña con la cuenta de Adwords de siempre, donde tengo campañas de Adwords normales.

¿Es necesario crear una cuenta nueva para Adwords vídeo?

A mi me gustaría que estuviera todo en la misma cuenta.... Por cierto! Tengo un MCC! No se si será ese el problema....

¡Muchas gracias por vuestras soluciones!

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Laura G
septiembre 2015

Re: Anuncios vídeos Adwords

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola

A ver, estoy viendo la captura que has puesto y no estás en una cuenta de adwords. Estás en el MCC general.

Si estuvieras en la cuenta, te saldria donde pone "mi centro de clientes" Pagina principal, campañas etc... y arriba un desplegable de las cuentas de MCC

Sal del MCC, vuelve a entrar y elige la cuenta. Y una vez ahi, crea la campaña de video online a ver si así te deja...

Es muy raro

Cuenta a ver que tal te va
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola

Menos mal, ya me estaba yo volviendo loco, jaja

Sobre lo del CTR es muy relativo, no te puedo decir pero digamos que es muy parecido al CTR de la red display, sobre 0,3 y 0,8 estaría la media

Nada que ver con el CTR de búsqueda

Un saludo

oscar abad

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal Alumni
# 9
Hola,

un pequeño comentario.
En campañas de Adwords para vídeo el CTR no es una medida tan relevante de medición, como en display o búsqueda.
En cambio te interesará dar seguimiento al ratio, tasa o porcentaje de visualización (según donde se lea, es lo mismo) eso son visualizaciones entre impresiones.

Te dejo este enlace sobre las métricas a seguir en Adwords vídeo:
https://support.google.com/adwords/answer/2375431?hl=es

Sí suelen ser más altas que en Display. Por otro lado toma en cuenta que la complejidad creativa es un poco mayor y los porcentajes pueden variar mucho.

Un saludo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos dias Laura

Puedes crear la campaña de Video bien sea desde una cuenta normal o un MCC. Te deja en ambos  casos hacerlo en la misma cuenta que gestionas tus campañas

Para una campaña de video de Youtube , has de elegir el tipo de campaña Videos Online,

Si eliges Video solamente, te creará una de Display

video.png

Mira a ver si era eso y nos cuentas

un saludo

oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Oscar!

Muchas gracias por tu respuesta.
Pues no entiendo lo que pasa en mi cuenta que cuando entro directamente me dice que no puedo crear campañas de vídeo.

Sin título.png

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Laura

La verdad es que es muy raro. Deberias entrar en el panel de configuración de la campaña directamente.
Prueba de enlazar la cuenta de youtube. Lo verás donde pone biblioteca compartida, la primera opción

ya me cuentas
oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Oscar,

Ya he enlazado la cuenta de Adwords con Youtube y me sigue apareciendo el mensaje.... No entiendo por qué no me deja. Emoticono triste
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola

A ver, estoy viendo la captura que has puesto y no estás en una cuenta de adwords. Estás en el MCC general.

Si estuvieras en la cuenta, te saldria donde pone "mi centro de clientes" Pagina principal, campañas etc... y arriba un desplegable de las cuentas de MCC

Sal del MCC, vuelve a entrar y elige la cuenta. Y una vez ahi, crea la campaña de video online a ver si así te deja...

Es muy raro

Cuenta a ver que tal te va
oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Por fin Oscar!

Menudo error más tonto!! Efectivamente lo que me comentas es lo que me pasaba.... Ya está solucionado y he podido crear la campaña! Emoticono muy feliz

Por cierto, para este tipo de campañas, sabes qué CTR puede considerarse "bueno"?

¡Gracias por todo!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola

Menos mal, ya me estaba yo volviendo loco, jaja

Sobre lo del CTR es muy relativo, no te puedo decir pero digamos que es muy parecido al CTR de la red display, sobre 0,3 y 0,8 estaría la media

Nada que ver con el CTR de búsqueda

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

# 9
Hola,

un pequeño comentario.
En campañas de Adwords para vídeo el CTR no es una medida tan relevante de medición, como en display o búsqueda.
En cambio te interesará dar seguimiento al ratio, tasa o porcentaje de visualización (según donde se lea, es lo mismo) eso son visualizaciones entre impresiones.

Te dejo este enlace sobre las métricas a seguir en Adwords vídeo:
https://support.google.com/adwords/answer/2375431?hl=es

Sí suelen ser más altas que en Display. Por otro lado toma en cuenta que la complejidad creativa es un poco mayor y los porcentajes pueden variar mucho.

Un saludo