913 anunciantes en línea
913 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios solo para moviles con extension de llamadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Buenos Días,

Me interesa hacer una campaña en la que el objetivo principal de uno de mis clientes es que lo llamen por teléfono a través de la extensión de llamada.

Por lo tanto, paso a preguntar dudas:

-¿Qué es lo que podría convertir más? ¿Mostrar los anuncios sólo en móvil cierto? De esa forma llamarían automáticamente al teléfono para que mi cliente ya haga su labor comercial  y le ofrezca sus servicios.

En ese caso ¿Cómo hago para que muestre sólo em móvil exclusivamente? ¿Con la puja por dispositivo?

Ahroa mismo tengo en movil un +100% sin embargo se sigue publicando mucho más en ordenador.

- Por otro lado, cuando miro las impresiones de los anuncios y las impresiones de las extensiones... es mucho mayor el número de impresiones de los anuncios que el número de impresiones de las extensiones ¿Esto por qué pasa? ¿Cómo puedo arreglarlo para lograr el objetico que os describo inicialmente?

Espero vuesta ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios solo para moviles con extension de llamadas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marta

Puedes hacer una campaña de sólo llamadas, que sólo se publicará en dispositivos móviles y no permite ir al sitio web, sino sólamente permite que llamen al teléfono indicado.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luan...
Ya sé..
pero quiere probar una por un lado de solo llamadas y otra como te he explicado... ¿Podrías decirme cómo hacerlo sin que sea de solo llamadas?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
No hay otra forma de evitar publicar en ordenadores.

Las extensiones de llamada se muestran más frecuentemente cuando el anuncio sale en la parte superior de la página de resultados, pero también pueden aparecer en la parte lateral. No es posible obligar al sistema que las muestre siempre, a menos que tengas buena calidad y un CPC alto.

Saludos!

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Marta,

para determinar qué es lo que más convierte tendrás que hacer pruebas, analizar y sacar conclusiones, ya que cada campaña, sector, etc. Funciona de forma diferente, no hay una regla escrita en esto.

Ese objetivo que pretendes conseguir también lo tengo yo.

Lo que hago es hacer un formulario para que dejen los datos de contacto, y así después el departamento comercial se ponga en contacto.

De esta manera ya puedo medir las conversiones y analizar la calidad del lead con parámetros value track.

Respecto a las extensiones, yo tengo incluidas todas las posibles.

Paso a responder tus dudas:

-¿Qué es lo que podría convertir más? ¿Mostrar los anuncios sólo en móvil cierto?

Mi opinión aquí es que poca gente, al ver el anuncio sin entrar en la web te llame, por eso de derivarlo a la web y que rellenen el formulario.

- ¿Cómo hago para que muestre sólo en móvil exclusivamente? ¿Con la puja por dispositivo?

Para que solo aparezca en móviles como tal no se puede. Yo lo que es que en la configuración de la campaña selecciono los sistemas operativos móviles y en los anuncios selecciono el check de “dispositivos móviles”.

He de añadir en este punto, que solo segmento por móviles en las campañas de display, en búsqueda lo tengo todo abierto, y solo aumento o reduzco con el ajuste, y además nunca he probado si funciona.

- Por otro lado, cuando miro las impresiones de los anuncios y las impresiones de las extensiones... es mucho mayor el número de impresiones de los anuncios que el número de impresiones de las extensiones ¿Esto por qué pasa? ¿Cómo puedo arreglarlo para lograr el objetico que os describo inicialmente?

Las extensiones se mostrarán cuando Google lo vea determinante, esto es cuestión de relevancia, pero lo normal es que salgan cuando estás en posiciones TOP

Si tienes alguna duda sobre esto, coméntalo.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marta.

Espero aportar algo nuevo con mis comentarios.

-¿Qué es lo que podría convertir más? ¿Mostrar los anuncios sólo en móvil cierto? Para saber qué es lo que convierte más vas a tener que probar, eso está claro. Dependerá de tu negocio o servicio el hecho de que se pueda convertir directamente con una llamada o rellenando un formulario. Además de las posibilidades que tengas.

Me centro, por tanto, en lo que solicitas.

Para medir las conversiones de llamada tendrás que configurar las conversiones de llamada y asociarlas a una extensión de llamada que luego tendrás que aplicar a nivel de campaña o de grupo de anuncios.

Si lo que quieres es medir sólo las llamadas vas a tener que intentar centrar todos tus esfuerzos en dispositivos móviles, al menos hasta que habilites una landing.
?
Esto lo puedes provocar a la hora de crear los anuncios marcando el check “Móvil”. Esto no te garantiza el 100% de impresiones en móvil pero cada vez va a ir centrando más las impresiones en estos dispositivos y si además pones una puja baja o muy muy justita de antemano, y luego incrementas la puja en móvil, por ejemplo, un 300% seguro que las impresiones en pc se limitan mucho. Yo he llegado a no tener impresiones en pc con esta configuración.

Si tuvieras la posibilidad de crear otras campañas orientadas a una landing con formulario para que luego sea el call-center el que realice las llamadas sería genial establecer una comparativa para determinar qué es lo que funciona mejor. Pero creo que hasta entonces estos recursos te pueden ir bien.

Cualquier duda intentaremos resolvértela.

Saludos.