305 anunciantes en línea
305 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios para móviles WAP

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, estoy preparando el examen "funadamentos básicos sobre la publicidad de google", para obtener la certificación de adwords y observo que explican como crear y configurar campañas y anuncios para móviles WAP.

(estoy estudiandos los contenidos del centro de aprendizaje de Marzo de 2013)

Realmente mas que una duda sobre este tipo de campañas, quisiera saber si mi razonamiento siguiente es correcto:

WAP se refiere a dispositivos móviles que no tienen navegadores completos, podemos crear campañas específicas para este tipo de dispositivos con Adwords, me refiero a campañas de anuncios de texto con la limitación de 18 caracteres para las dos líneas de texto + una tercera línea para la URL + la posibilidad de introducir un número de teléfono para que el usuario pueda llamar directamente al anunciante sin tener que visitar el sitio web.

Cuando configuramos una campaña de adwords, podemos orientarla según el tipo de dispositivo:

Equipos portátiles y de sobremesa

Dispositivos móviles con navegadores completos
Tablets con navegadores completos

No veo la posibilidad de orientarla a dispositivos WAP (supongo que la mayoría de móviles de hoy día, tienen navegadores completos y los WAP en el medio plazo quedarán en desuso), por esto deduzco que se mantiene en la plataforma de adwords la posibilidad de crear anuncios para móviles WAP, porque todavía existen usuarios con este tipo de dispositivos.

Si queremos crear campañas específicas para móviles, podemos orientarlas a la opción "Dispositivos móviles con navegadores completos", crear anuncios de texto con las limitaciones normales:

25 caracteres título
35 caracteres línea de texto 1
35 caracteres línea de texto 2
35 caracteres URL

Y podemos añadir la extensión de anuncio, de llamada para que aparezca el teléfono de la empresa anunciante y el usuario pueda llamar directamente al hacer click sobre el teléfono, sin tener que visitar el sitio web.

Por favor me gustaría saber si el razomiento es correcto.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Francisco Calerol.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FranciscoCalero
septiembre 2015

Hola mkt20adwords   Muy bien aprendida la leccion, todo o...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola mkt20adwords

Muy bien aprendida la leccion, todo ok.

Solo matizar que los 35 caracteres son de la url visible no de la de destino, y que se pueden usar mas extensiones no solo la de telefono.

Un saludo y suerte con el examen.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FranciscoCalero
septiembre 2015

Hola mkt20adwords   Muy bien aprendida la leccion, todo o...

# 2

Hola mkt20adwords

Muy bien aprendida la leccion, todo ok.

Solo matizar que los 35 caracteres son de la url visible no de la de destino, y que se pueden usar mas extensiones no solo la de telefono.

Un saludo y suerte con el examen.

Anuncios para móviles WAP

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Daniel, gracias por la ayuda, entiendo que se pueden utilizar mas extensiones de anuncio (dirección, social... ), me refería a la de llamada en particular para asociar los anuncios para móviles WAP (que sólo tienen esa posibilidad), con los del resto de móviles con navegadores completos.

Un saludo.

Francisco Calero.