282 anunciantes en línea
282 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios en página de resultados del buscador

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

¿Qué opinan de la eliminación de los anuncios del lado derecho de la página de resultados de Google?

Buen fin de semana...

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios en página de resultados del buscador

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola tocayo,

Creo que será interesante analizar en unas semanas (habrá que anotarse esta fecha en el calendario) los niveles de calidad. Yo me pregunto, si ahora que vamos a tener "en teoría" CTR inferiores para posiciones 5, 6 y 7 ¿tomará esto en cuanta el algoritmo o sencillamente vamos a ver una bajada en los niveles de calidad?

Es probable que los CPC para las primeras posiciones aumenten considerablemente, pero aún está por ver... También las extensiones juegan aún más un papel súper importante en los anuncios...

Saludos!

Luis
Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Estimado LuisCastaneda, sabes si esto es algo ya definitivo o es sólo un beta? no he visto nada oficial en el blog y tampoco aquí en la comunidad.

¡Espero estés muy bien, Saludos!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hasta donde tengo entendido no hay un comunicado oficial de Google, pero por lo menos aquí en México el buscador ya no muestra anuncios del lado derecho.
Saludos Gonzalo...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis,
Muy interesante tu pregunta. No tengo noticias de ningún comunicado oficial de Google al respecto. Lo qué si que hemos notado (al menos en España) que desde hace unos meses se ha "endurecido", por decirlo de alguna manera, el poder salir a la derecha en los resultados de determinadas búsquedas, en función de la competencia de las búsquedas y de otros cuantos factores. No me consta que lo vayan a quitar pero lo cierto es que cada vez son más las búsquedas que sólo muestran anuncios en la parte superior de la página y el resto en la parte de abajo de la página. Estaría bien que si existe ese comunicado alguien lo pasara por la comunidad porque realmente es un tema muy importante. Como dice @LuisCantero, habría que analizar el CTR, que ya os puedo decir por experiencia que disminuye de forma muy alarmante. Y el problema no es sólo el CTR, sino que es que no clica nadie abajo. Se reducen tanto las visitas con respecto a estar en el lateral, que el que necesite cierto volumen de tráfico vía adwords, va a necesitar sí o sí estar arriba, y esto sin duda aumentará los CPC de forma muy considerable para todos.
Saludos,
Pablo Bonilla