214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios display dinámicos + remarketing

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, buenos días.

Quisiera saber si alguien me puede aclarar una duda. He empezado una campaña de remarketing y estoy haciendo anuncios dinámicos para display con HTML, cuando los tengo listos, comprimo todos los archivos (HTML,CSS,JS e imágenes) en un ZIP y después los subo a Adwords como "Anuncio de imagen estático". El anuncio funciona perfectamente y no tengo problemas.

Mi duda es...

Al añadir cada anuncio tengo que añadir en el head del HTML la etiqueta "ad.size" con el width y el height del tamaño correspondiente a cada anuncio especificado en pixels. Tengo que hacer 18 anuncios para cada uno de los tamaños que existen. ¿En vez de hacer 18 anuncios diferentes para cada tamaño, no se puede hacer uno sólo "responsive" usando media queries? El problema es que cuando lo hago e intento subirlo Adwords me indica que le falta la etiqueta "ad.size".

Espero que se pueda hacer, esto ahorraría un montón de trabajo... ¡Gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Me parece que para realizar anuncios responsive, la única posiblidad que existe es hacerlo mediante el tipo anuncio de texto adaptable o mediante el creador de anuncios de adwords (aunque ahí solo se adapta a 6 tamaños)

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola,

Gracias por tu respuesta. Pues vaya atraso...

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Los archivos HTML principales incluyen una etiqueta de tamaño de anuncio como esta: <meta name=”ad.size” content=”width=300,height=250”>.

1. Abra su archivo HTML y busque la metaetiqueta de tamaño de anuncio. Si la encuentra, compruebe que esté entre la etiqueta de apertura <head> y la de cierre</head>.
  2. Sustituya manualmente las comillas, ya que las que se copian y pegan pueden producir un error (AdWords no las acepta).
  3. Este error también puede aparecer al intentar subir archivos desde DCLK Studio o desde la herramienta Swiffy. AdWords no acepta estos archivos y no se pueden subir. Los archivos DCLK se deben gestionar a través de 3PAS, como es habitual, y los archivos Flash de Swiffy se deben subir como Flash, no como archivos convertidos a HTML5.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias, pero creo que no ha entendido mi enunciado.

La etiqueta está correcta. La pregunta es si se puede subir solo un anuncio pero que se adapte a todos los tamaños que hay usando media queries, la cosa es que debería de haber una etiqueta para estos casos. Una etiqueta que fuera, por ejemplo <meta name=”ad.size” content=”width=100%,height=auto”>, y que Adwords la detectara y automáticamente se creasen todos los tamaños de anuncio de una sola vez.

No se si me entiende. Si subo un anuncio con un tamaño y su etiqueta correspondiente, está claro, Adwords lo coge sin problemas. El caso es el que le estoy indicando.

Gracias...