Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

204 anunciantes en línea
204 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de texto en los grupos de Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola buenas tardes estoy haciendo mi primera campaña de Display y me gustaría saber si me podrían ayudar con una pregunta. ¿Ustedes saben si es obligatorio incluir anuncios de texto en los grupos de anuncios de Display?

Un saludo!

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema laura m
septiembre 2015

Re: Anuncios de texto en los grupos de Display

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Laura

No es obligatorio, pero si es una muy buena idea, ya que suelen recibir muchas impresiones a un CPC promedio menor ya que un anuncio de texto ocupa menos del tamaño total de algunos banners, por ende AdWords te cobra menos por clic.
También es muy fácil realizar tests A/B en los mismos para subir tu tasa de conversión.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Laura,

te aconsejo que los anuncios de texto los separes de los anuncios gráficos y de los diferentes dispositivos. Presentan métricas distintas y para poder optimizar mejor es aconsejable.

Respecto al CPC yo suelo pujar al inicio un 30% menos que si lo hiciera en un banner de 300*250, y según mi experiencia en campañas de display con segmentación que no sean listas de remarketing, el % de conversión es más bajo y esto hace que lo trate de forma aislada con respecto a otros banners.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Laura

No es obligatorio, pero si es una muy buena idea, ya que suelen recibir muchas impresiones a un CPC promedio menor ya que un anuncio de texto ocupa menos del tamaño total de algunos banners, por ende AdWords te cobra menos por clic.
También es muy fácil realizar tests A/B en los mismos para subir tu tasa de conversión.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Laura,

te aconsejo que los anuncios de texto los separes de los anuncios gráficos y de los diferentes dispositivos. Presentan métricas distintas y para poder optimizar mejor es aconsejable.

Respecto al CPC yo suelo pujar al inicio un 30% menos que si lo hiciera en un banner de 300*250, y según mi experiencia en campañas de display con segmentación que no sean listas de remarketing, el % de conversión es más bajo y esto hace que lo trate de forma aislada con respecto a otros banners.

Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias de verdad me has resuelto mi duda!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Néstor me ha servido de gran ayuda tu comentario!