Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de gmail

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Recientemente estaba tratando de ejecutar una campaña de Adwords, pero me sugieren que invierta sumas astronómica. ¿Por qué no encuentro un manual o sugerencias que indiquen que la pauta de gmail es sumamente costosa, mucho más que una campaña de display normal o search? 

Anuncios de gmail

Online Specialist
# 2
Online Specialist

¡Hola Camilo! ¿Cómo estás?

 

Lo cierto es que no hay un presupuesto fijo recomendado que pueda ser útil a todos los modelos de negocios en todas las ubicaciones. Lo que si podríamos tener son aproximaciones que puedan ayudarte a encontrar tu presupuesto ideal.

 

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es decidir a que público nos deseamos orientar y cuáles son nuestros objetivos con la campaña. Otro parámetro que nos ayudará a decidir nuestra inversión, es el planificador de palabras claves: https://adwords.google.com/intl/es-419_ar/home/tools/keyword-planner/

 

Con él, podremos obtener algunos estimados de CPC (Costo por clic), de este modo, podremos saber un estimado del valor diario y, en base a la actividad que deseemos tener diariamente, podremos tener una idea de nuestro presupuesto diario deseado.

 

Lo que te recomendaría, al ser nuevo en la herramienta, es ejecutar una campaña de prueba por al menos 15 días con un presupuesto relativamente elevado como para que puedas tener una idea del retorno que puede darte la herramienta para tu modelo de negocios.

 

De esta forma, podrás saber reconocer el valor de la herramienta para tu negocio y decidir cuanto deseas invertir.

 

¡Que tengas un lindo día!
 
Saludos,
Fede
¿Te sirvió la respuesta? De ser así, por favor marca la opción de "Aceptar como Solución"